16 de febrero de 2011

EL TIMO



EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL

El timo, es la primera glándula que se form ...a en nuestro organismo y corresponde al SOL. En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. 

El timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. 

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido. Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas. 

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. 

Hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. 

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como la gripe o los herpes. 

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, llegando a auto curarse los tejidos dañados y sanarnos.

Se puede Comprobar la inteligencia del Timo para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas. 

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado. 

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas. 

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc. 

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema. 

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano. 

Se puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad. 

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: 

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada. 

b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche). 

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y 
garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo. Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo. 

por Dra. Nanci Strauss

10 de febrero de 2011

EL PESCADOR Y EL BANQUERO


¡Hola amigos!
En esta época dura que estamos atravesando quizás nos puede venir bien  un cuento:

EL PESCADOR Y EL BANQUERO
A un pueblecito costero atracaba una barca pequeña con su pescador al timón. En el muelle contemplaba la llegada de los pescadores un banquero muy reconocido que había venido de la ciudad a pasar unos días de descanso.
El pescador comenzó a descargar atunes de buen tamaño. El barquero acercándose al pescador le preguntó:
  • -          ¡Buen hombre! ¿Cuánto tiempo ha empleado en pescar estos atunes?
  • -          Poco tiempo. Unas dos horas – respondió el barquero –
  • -          ¿Por qué no emplea más tiempo en pescar y así tendría más pescado? – preguntó el banquero de ciudad –
  • -          Porque tengo con esta pesca lo suficiente para atender a las necesidades de mi familia – contestó –
  • -          ¿Pero que hace con el resto del tiempo después de pescar?
  • -          Pues, duermo tranquilamente, juego con mis hijos, les enseño a pescar, me acuesto la siesta con mi señora, voy al bar a tocar la guitarra y cantar con mis amigos, tengo una vida ocupada y feliz.
  • -          El banquero replicó – Soy banquero, licenciado en MBA en Harvard y podía ayudarte en tu negocio. En principio deberías emplear más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar  un bote más grande con el que obtener mejores resultados. Con los beneficios adicionales podrías comprar más barcos pesqueros y tener tu propia flota. En vez de vender el pescado a un intermediario, crearías tu propia distribuidora, con lo cual controlarías la producción, el procesamiento y la distribución… y vivirías en una gran ciudad con todo tipo de lujos.
  • -         ¿Pero, cuanto tiempo tarda todo eso? – preguntó el pescador-
  • -          Pues, entre 20 y 25 años- contesto el banquero-
  • -          ¿Y luego que…?- dijo el pescador.
  • -           Luego te puedes retirar- dijo el banquero- te trasladas a un pueblecito de costa y podrás dormir tranquilamente, jugar con tus nietos, les puedes enseñar a pescar, acostarte la siesta, ir al bar con los amigos a cantar y tocar la guitarra…
  • -          ¿Pero acaso no es lo que estoy haciendo ahora..?

 La mayoría de las veces hipotecamos nuestra vida para tener más, pero con el tiempo descubrimos asombrados que no es lo que nos da la felicidad. Esa avaricia hace que no veamos lo que poseemos en el aquí y ahora y pretendamos vivir más el futuro que el presente. Vive el ahora y da gracias a la Vida por todo lo que pone a tu alcance.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

1 de febrero de 2011

Discurso de Nicolás Sarkozy

Hola amigos, Rosa me ha mandado un e-mail muy interesante, que quiero compartir con todos vosotros. Algo está cambiando, pero muy despacio.


Una magnifica lección !!! 

Vale la pena leer como piensa coherentemente un mandatario.  

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrenta con políticos de izquierda similares a los nuestros.
NO TE PIERDAS LO QUE LES ACABA DE DECIR despues de una votación que le resultó favorable:

"Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.
De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.
Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.  Nos impusieron el relativismo:
La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían  terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una  izquierda hipócrita que  permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder.  La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral.  Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase:  Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud:  
Los vándalos son  buenos y la policía es mala.
Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.  Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.
Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella.
Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica.
Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.
Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.
Nicolás Sarkozy