29 de septiembre de 2011

PENSAMIENTOS FRENTE AL ESPEJO...



DICE EL ESPEJO...

Desde el momento que nacemos empezamos a desarrollar patrones de conducta.
Cuando éramos pequeños y teníamos sed, frió, calor o frustración, lo manifestábamos llorando para requerir la atención de los demás. En muchas ocasiones se nos daba de comer cuando llorábamos insistentemente.
De esta forma en nuestra mente infantil se estableció un implante emocional que asociaba el comer con la solución a cualquier problema de angustia. No es extraño que ya de mayores, con preocupaciones y ansiedad, tengamos tendencia a comer.  

También en la infancia, en la relación con nuestros padres, tendíamos a ser como ellos deseaban que fuéramos para sentirnos aceptados y a la vez para aceptar a nuestros padres porque “eran así”. Con esta forma asociamos que  “nosotros éramos así” sin posibilidad de cambio.

Nuestro comportamiento actual es el resultado de las experiencias adquiridas en la infancia y su influencia es enorme.

De manera subconsciente creamos en nuestras vidas patrones o implantes emocionales que reflejan la experiencia al lado fundamentalmente de nuestros padres. Por tanto tendemos a establecer relaciones sociales o de amistad con personas que se asemejan a nuestros padres.
Esas relaciones con los demás son un reflejo de las relaciones que establecían nuestros padres con la gente. Si eran amables tendemos a ser amables y se eran hoscos y resentidos tenemos también la misma tendencia. De la misma forma la búsqueda de pareja se hace en este mismo sentido, a veces más de una vez. 
No tenemos por qué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles.
Es posible que el espejo tenga razón...
Paz Profunda,
Sagoan

21 de septiembre de 2011

ELEVAMOS LA ENERGÍA A LA LLAMA VIOLETA PARA SU TRANSMUTACIÓN...



LLAMA VIOLETA FOFOGRAFIADA POR NATIONAL GEOGRAPHIEC ALREDEDOR DEL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA.

SEGÚN LOS CIENTÍFICOS, SON BURBUJAS COMPUESTAS POR RADIACIONES GAMMA, Y NO SE EXPLICAN QUÉ SON Y PORQUÉ ESTÁN ALLÍ, PUESTO QUE ANTES NO ESTABAN.
Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas de rayos gamma utilizando los datos del telescopio Fermi de área amplia, el detector de rayos gamma más sensible lanzado hasta la fecha.
Posteriormente, los científicos tuvieron que procesar los datos en bruto para poder ver a través de la «niebla» de rayos gamma los electrones de gran energía, moviéndose a la velocidad de la luz e interactuando con la luz y el gas interestelar en la Vía Láctea.
(Relacionado: “Mysterious ‘Dragons’ Make Universe’s Gamma Ray Fog.”)
Se necesitarán estudios adicionalespara obtener la naturaleza real de la fuente de energía que infla las burbujas», comentó Spergel, académico de Princenton.
Pero debo decir que es una imagen impresionante, que creo interesará a los astrónomos en años futuros, para trabajos de observación, teorización y para alcanzar una mejor comprensión de lo que sucede y relacionarlo a otras áreas de astronomía galáctica y extragaláctica».
El hallazgo de los rayos gamma ha sido aceptado para publicación en The Astrophysical Journal.
Fuente: http://news.nationalgeographic.com/news/

9 de septiembre de 2011

HABÍA UNA VEZ UN SANTO...



Una vez había un santo que se vanagloriaba de dar mucho conocimiento, de ser muy devoto, y entregada a DIOS. Así que un día DIOS se le apareció y este siguió proclamándose muy devoto y que lo recordaba y servía constantemente. DIOS le dijo de verdad que quieres servirme? Entonces le dijo: “Quiero ver hasta donde llega tu control”. Cogió un cubo de agua lleno hasta los topes y se lo puso sobre su cabeza y entonces le pidió que diera una vuelta a la ciudad sin derramar una gota de agua.
Aquel santo encontró aquella petición difícil y fácil al mismo tiempo. Así que comenzó a caminar por la ciudad concentrado en no derramar ni una gota de agua. Durante el camino encontró niños que le hicieron travesuras y él continuó concentrado en su cubo de agua. Atravesó una larga avenida en fiestas y bellas mujeres danzaron delante de él tratando de cautivarlo y distraerlo. Él concentrándose en su cubo no derramaba una sola gota de agua. Encontró en su camino gente necesitaba, pero él concentrado en su cubo no los atendió. Y así a lo largo de toda la tarde llevó el cubo sobre su cabeza sin derramar una sola gota de agua.
Cuando DIÓS se encontró de nuevo delante de él que estaba orgulloso de no haber derramado una sola gota de agua le dijo a DIÓS si estaba satisfecho de su servicio. Entonces DIOS le dijo: “Has llevado el cubo varias horas sobre tu cabeza y realmente no has derramado una sola gota. ¿Pero cuantas veces te has acordado de mi? En el camino has encontrado gente necesitada, yo soy servido y adorado cuando se le ayuda a la gente, sin embargo estando concentrado en tu cubo no has sabido servirme ayudándoles. No he estado en tu mente ni en tu corazón mientras llevabas el cubo sobre la cabeza, ¿Dónde está la proeza de ser un santo o un maestro?
Fuente: Comunidad Reiki Mikao Usui

6 de septiembre de 2011

LA PIEDRA LE DIJO A SAGOAN...


 S: ¡Buenos días piedra! He meditado sobre nuestra conversación de ayer y he llegado a la conclusión que para poder realizar todo lo que me dices tengo que abandonar el mundo y retirarme a la soledad. 

        P: No Sago-an, no has entendido mi mensaje.
       
         Nada de lo que acontece en el cosmos es por casualidad, todo es causal, tiene su causa, aunque tú en tu inconsciencia de sueño no eres capaz de comprenderlo.
         Desde la hora de tu nacimiento hasta la hora de tu muerte nada es casual, ni el lugar donde naciste, ni tu familia, ni tus amigos, ni tu trabajo, ni lo que llamáis suerte o desgracia se produce sin que exista una causa.
         

          Todos tus pensamientos, todas tus emociones y todas tus acciones tienen su consecuencia.
          La consecuencia es una respuesta a la acción.   
         Las consecuencias no tienen bondad ni maldad, son impersonales.
         Cuando se actúa en el sentido de la ley, el cosmos nos devuelve la armonía, la bondad y la belleza.
         Pero cuando se actúa en sentido contrario, oponiéndonos a ella, el caos y la maldad se apodera de nuestra vida.
         Pero no debes tomar esto como un castigo sino como una medicina que te ayudará a continuar tu camino.
         El que no aprende con conocimiento aprende con dolor.
         Los atletas se entrenan en el gimnasio para mantenerse en forma.
         La Sociedad es el mejor gimnasio para desarrollarte, para atacar tus defectos y para afianzar tus virtudes.
         ¿Si te aíslas con quien te vas a entrenar?
         ¿Te das cuenta de las grandes oportunidades que tienes para mejorar y sacar lo bueno que hay en ti?
  
         Demuéstrate que no solo se puede ser feliz sino que es una obligación el serlo.
         Armonízate con tu entorno en vez de luchar contra él.
         Busca el desarrollo de los acontecimientos y únete a ellos.
         para conseguir el fin que marca la naturaleza misma.

        Con mis mejores deseos de Paz Profunda,
        Sagoan

ÁBRETE A LA TRISTEZA...



Ábrete a la tristeza

"Siempre que te sientas triste, siéntate en silencio y deja que esa tristeza te invada; no trates de escapar de ella. Siéntete lo más triste que puedas. No la evites. Recuerda esto. Llora al máximo, tírate por el suelo, revuélcate... y deja que desaparezca por sí misma. No la expulses; se irá, porque nada permanece para siempre.

Cuando se vaya, te sentirás descargado, absolutamente aliviado, como si toda fuerza de gravedad hubiera desaparecido y pudieras volar, sin peso alguno. Es el momento de entrar en ti mismo. Primero, ábrete a la tristeza. Corrientemente, no te abres a ella; buscas sistemas para poder fijarte en otras cosas; vas al restaurante, te reúnes con amigos, lees un libro o vas al cine, o tocas la guitarra; haces algo para poder sumirte en ello y distraer tu atención.

Has de recordar esto: cuando te sientas triste, no te pierdas la oportunidad. Cierra las puertas, siéntate y siéntete tan triste como puedas, como si el mundo entero fuera un infierno. Sumérgete en ella, profundiza en ella. Deja que cualquier pensamiento de tristeza te invada, deja que la emoción te agite. Y llora, gime, exprésate... en voz alta... no tienes por qué preocuparte.

En primer lugar, vive esa tristeza durante unos días, y cuando la tristeza desaparezca te sentirás muy calmado, tranquilo, como tras una tormenta. En ese momento siéntate en silencio y disfruta del silencio que está apareciendo en ti. No lo has provocado; te abriste a la tristeza. Cuando la tristeza desaparece, en ese espacio, surge el silencio. Escúchalo. Cierra tus ojos. Siéntelo... percibe su textura... su fragancia. Y si te sientes feliz, canta y baila".

Osho