4 de septiembre de 2013

A VUELTAS CON EL "YO"...

 

 

A VUELTAS CON EL "YO"...

3 de Julio de 2013 a la(s) 15:46
Según Bertrand Russel: “La importancia que atribuimos a nuestro pasado se acrecienta con el paso del tiempo, y se cree que las emociones pasadas fueron más vividas e intensas de lo que en realidad fueron”
Es por eso que el yo actúa como un censor encargado de seleccionar la información y… la distorsiona a nuestra conveniencia. Nos hace recrear el pasado como una obra de teatro, en la que nosotros somos siempre el principal protagonista,atribuyéndonos siempre los éxitos pero rara vez los fracasos.
Sería como la descripción de un accidente de coche de la siguiente manera:
“Circulando yo por la carretera vi que los postes del teléfono pasaban a lado mío a toda velocidad; de repente uno de ellos se aproximaba a mi, trate de apartarme de su camino pero se me vino encima provocando el accidente”

Cuando nuestro yo está permanentemente centrado en nuestros supuestos fracasos sería:
“Dice mi mujer que los niños dan mucha guerra, por tanto no se educar a mis hijos y soy un mal padre. Además debo de ser un pésimo esposo.
De casa al trabajo debo de ser mal conductor porque todos me adelantan. Cuando llegué al trabajo y comprobé que no era el primero me di cuenta que no prestaba la suficiente atención al trabajo sino hubiera llegado más temprano. Y cuando por fin me senté en mi sillón y comprobé todos los papelesque tenía sobre la mesa me terminé de convencer que soy muy mal organizador por tener tanto trabajo acumulado…

He terminado con ansiedad y sudando… Por favor… ¡RELÁJATE!

En el medio de la mente está la virtud del sabio. Tómate la vida con un poco de humor. Te harás más feliz a ti, y ayudarás a que los demás te soporten.
Refréscate que estamos en verano…
Paz Profunda
Sago-an  

HOY VOY A DESACELERAR MI VIDA...

 

 

HOY VOY A DESACELERAR MI VIDA...

8 de Julio de 2013 a la(s) 12:49
¡Hola compañeros caminantes en el sendero de la Vida!

El termómetro que utilizo para medir la temperatura de mi nivel espiritual es responder a las preguntas: ¿Soy mejor persona que hace un año? ¿O que hace dos, o tres o…? ¿Entiendo mejor el gran juego de la Vida? ¿Estoy creciendo? En resumen, ¿Soy mejor en general de lo que era?
Dice el Tao que al nacer todos los cuerpos son blandos y flexibles y que al cabo del tiempo de nuestras experiencias nos hacemos duros y rígidos.
Cuando somos duros y rígidos, cuando todo nos parece que está mal, cuando criticamos todas las cosas, nos asociamos con la muerte.
Observa a aquel dado a criticar a los demás, que siempre tiene conocidos en los que poner el ejemplo, y te darás cuenta que detrás de esas criticas está lo que verdaderamente se identifica con su mundo interno.

La única diferencia entre una flor muerta y una viva es queesta última está creciendo.
Si me veo que he dejado atrás mi obsesión por ganar más, porfigurar, por el éxito, he avanzado mucho… pero no lo suficiente.
¿Soy mejor de lo que era? – Si, soy mejor de lo que era-entonces estoy creciendo.

Una de mis experiencias, es que cada vez que desacelero, es decir reduzco la velocidad en mi vida normal, se acelera mi energía espiritual.Esto que, como mucho he dejado caer una gota en el libro La Piedra de Sagoan, y en alguna charla con mis más íntimos, creo que, midiendo convenientemente los tiempos, es un arma muy útil en la difícil tarea de vivir.

Aunque parezca contradictorio la actividad frenética es una energía de frecuencia muy baja y lenta. Cuando estás dominado por las preocupaciones actúas dirigido por la ansiedad. Cuando circulas por tu vida queriéndolo hacer todo y rápido, estás creando a tu alrededor energías bajas y lentas que pueden originar por una parte, que tus problemas tarden más en resolverse, y por otra que crees otros problemas del mismo o inferior tipo de frecuencia.
Toda nuestra energía es un vector que tiene una magnitud medible, una dirección y un sentido y todo lo que se oponga a estos tres parámetros esta haciendo que la resolución del problema pierda fuerza o que varíe la dirección al objetivo o que, como algunas veces ocurre actúe en sentido contrario. Los estados de ansiedad tienen mucha culpa de estos resultados.
Parece increíble ver que cuando desaceleras conscientemente y generas pensamientos tranquilos, las brumas de la preocupación constante, la ansiedad y el estrés desaparecen como cuando sale el sol en la niebla de la mañana. Entras en las frecuencias rápidas del silencio interno y sientes  la expansión de tu mente que te libera de pensamientos enfrentados. Esta vibración rápida es armonía y paz.

En cualquier momento del día puedo parar, desacelerar mimente durante un minuto y,  sentir esa sensación de plenitud, como la estoy sintiendo ahora, sentir mi cuerpo, mis emociones…sentirme a mi mismo. Soy el director de mi propia vida.
Fíjate que a veces cambiar una “c” por una “t” puede hacerque tu vida cambie y transforme la “medicación” por “meditación”. ¡Se valiente,inténtalo! Y si encuentras algo mejor cómpralo.

Con mis deseos de Paz Profunda
Sago-an

BUEN GAZPACHO...

 

UN BUEN GAZPACHO PARA TODOS....

18 de Julio de 2013 a la(s) 14:41
"Se machacan de un ajo cuatro dientes
con sal, miga de pan, huevo y tomate,
y en aceite de oliva bien se bate,
majando con los ritmos convenientes.

Se junta el agua con los ingredientes
para que, así, la masa se dilate
y se echan al conjunto, por remate,
chorrillos de vinagre intermitente.

Cuando quede diluida bien la pasta,
afile el colador su noble casta
y, para guarnecer plato tan fino,
démosle ya su peculiar acento,
echándole trocitos de pimiento,
de cebolla, de pan y de pepino.”

Se me hace la boca... gaspassso.
Buen apetito.

No me queda nada mal...

El precio de juzgar...

El precio de juzgar...

26 de agosto de 2013 a la(s) 11:56
Hay quien se pasa la vida juzgando a los demás según sus propios desarreglos.
Estas personas cuando juzgan no definen al juzgado, sino que se definen así mismas como alguien que necesita juzgar para seguir viviendo su irrealidad.
Creen tener soluciones para todos aconsejando lo que ellos no son capaces de realizar, por eso cuando opinan juzgan, pero esa relación de no-poder que les crea la ilusión de ayudar a los demás, a la vez les impide ayudarse a a sí mismos, produciendo una dependencia malsana de su propia fantasía.
La relación con ellos es peligrosa para tu sistema emocional, puesto que esas vibraciones tan densas llegan a crear desarmonía en su relación con ellos. Se conocen porque tienen tendencia a intentar resolver todos los problemas de los demás, siempre bajo la base de juicio, para así intentar encontrar una solución a su caos interno.
No pidas nunca a un ciego que te ayude a pasar el semáforo…

No ates tu futuro...

Curso de Inteligencia emocional

Amatista

Niveles de realidad