A VUELTAS CON EL "YO"...
3 de Julio de 2013 a la(s) 15:46
Según
Bertrand Russel: “La importancia que atribuimos a nuestro pasado se
acrecienta con el paso del tiempo, y se cree que las emociones pasadas
fueron más vividas e intensas de lo que en realidad fueron”Es por eso que el yo actúa como un censor encargado de seleccionar la información y… la distorsiona a nuestra conveniencia. Nos hace recrear el pasado como una obra de teatro, en la que nosotros somos siempre el principal protagonista,atribuyéndonos siempre los éxitos pero rara vez los fracasos.
Sería como la descripción de un accidente de coche de la siguiente manera:
“Circulando yo por la carretera vi que los postes del teléfono pasaban a lado mío a toda velocidad; de repente uno de ellos se aproximaba a mi, trate de apartarme de su camino pero se me vino encima provocando el accidente”
Cuando nuestro yo está permanentemente centrado en nuestros supuestos fracasos sería:
“Dice mi mujer que los niños dan mucha guerra, por tanto no se educar a mis hijos y soy un mal padre. Además debo de ser un pésimo esposo.
De casa al trabajo debo de ser mal conductor porque todos me adelantan. Cuando llegué al trabajo y comprobé que no era el primero me di cuenta que no prestaba la suficiente atención al trabajo sino hubiera llegado más temprano. Y cuando por fin me senté en mi sillón y comprobé todos los papelesque tenía sobre la mesa me terminé de convencer que soy muy mal organizador por tener tanto trabajo acumulado…
He terminado con ansiedad y sudando… Por favor… ¡RELÁJATE!
En el medio de la mente está la virtud del sabio. Tómate la vida con un poco de humor. Te harás más feliz a ti, y ayudarás a que los demás te soporten.
Refréscate que estamos en verano…
Paz Profunda
Sago-an