23 de marzo de 2015
21 de marzo de 2015
La mente y el cuerpo
Cuando avanzamos en edad notamos, que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, sufren un proceso degenerativo, que nos han mentalizado por medio de la educación que es un proceso normal, no va haciendo perder la armonía con todos y todo lo que nos rodea.
A lo largo de nuestra vida, dependiendo del camino y la actitud con la que lo recorremos, vamos adquiriendo una impronta que se refleja en un resultado al llegar a la edad avanzada.
Hay tres posibilidades,
1. Que la mente envejezca más rapidamente que el cuerpo. Esto origina que la mente, que regula todos los sistemas voluntarios e involuntarios, por medio de la mente consciente y subconsciente, hace acelerar la pérdida de las funciones corporales al ritmo que la mente degenera.
2. Que el cuerpo degenere más rapidamente que la mente. En este caso la mente se siente incapaz de sanar el cuerpo. El cuerpo exige toda tu atención, así como toda la energía que consumimos en buscar la sanación del cuerpo. Es como si nos hubiéramos convertido en autómatas, haciendo envejecer a la mente.
3. La tercera requiere más entrenamiento, pero es más saludable y efectiva. Hay que hacer que la mente y el cuerpo vayan de la mano por nuestro camino de la vida.
Los dos casos primeros la mente degenera por estrés, ya sea como el primer caso, porque con nuestra forma de vida, hemos agotado la energía mental. O en el segundo, por el estrés producido en la mente debido a su incapacidad para sanar el cuerpo.
La tercera via es la armonía entre la mente y el cuerpo, deshechando el estrés en tu vida.
! Buen trabajo!
Angel Gómez