30 de diciembre de 2020

La Libertad...


Hola amigos y compañeros en el camino de la vida; no os voy a desear un buen año, porque los años solo cambian de dígito; ni son buenos ni son malos. Los que cambiamos o no,  somos nosotros.
Después de este año creo que he aprendido un poco  más en como recorrer el camino.
He aprendido que el fiarme más de mi que de los demás me ayuda a afianzar mi propio criterio. Que las funciones se pueden delegar, pero la responsabilidad de uno mismo...no!!
Que no doy mi consentimiento para que un gobierno, una sociedad o el vecino de enfrente se haga cargo de mis responsabilidades y me defina como tengo que conducir mi vida.
Que los que quieren "cuidarme" han demostrado que no tienen ni la vergüenza ni la capacidad para hacerlo.
Que me han puesto este año tantas prohibiciones, absurdas muchas, que no se si voy a tener tiempo se saltarmelas.
Que las normas, el saber hacer, la responsabilidad social y política y... la tan cacareada solidaridad, no han estado a la altura de las circustancias.
Que los que velan teoricamente por nuestra salud, bienestar, economía e "igualdad" se han quedado en la teoría y a unos cuantos pueblos. Que los de  derechas, de izquierdas, de centro y mediopensionistas se les ha vuelto a ver el plumero.
No se a vosotros caminantes, pero este año me he visto manipulado por unos y unas, y por otros y otras, y...eso no me gusta. Prefiero equivocarme yo a que me equivoquen intencionadamente.
Estoy a punto de cumplir años, en enero, unos cuantos, los suficientes para expresar lo que pienso, sin filtros y... para que algunos sujetos me consideren "de riesgo".  Y tienen razón, soy persona de riesgo, sobre todo porque tengo un gobierno que me preocupa y me decepciona mucho,  y una sociedad acostumbrada a mover la cabeza como los muñecos de los coches... y esto si que para mí supone un riesgo...tanto tanto riesgo como supusieron los movimientos del 68.
Espero que en este año que va a entrar aprenda más de lo bueno, que utilice lo malo para reforzar lo que no quiero, y siga luchando por algo que muchos han olvidado...LA LIBERTAD!!!
FELIZ AÑO !!!

4 de diciembre de 2020

las cuatro velas...

Había una vez, antes de que comenzara el tiempo, cuatro velitas que estaban encendidas en medio de la oscuridad y el silencio.
Una de ellas que se llamaba Paz había hecho de todo, incluso había cambiado su su "z" por una "c" para transformar su paz en su pac, paciencia, la ciencia de la paz.
No había logrado gran cosa. Las personas seguían con su violencia, con guerras, con venganzas, con sus rencores...
Así que no quiso seguir más encendida y se apago.
La segunda velita se llamaba Fe. El mundo actual había perdido el norte, no tenía fe en nada, incluso ni en sí mismos...
Así que no quiso lucir más y...se apagó.
La tercera velita se llamaba Esperanza. Para que seguir encendida, Fe y Paz se habían apagado. Ya no quedaba nada por lo que luchar!!! y también lentamente se apagó.
Solo qudaba encendida la velita que se llamaba Amor. Tenía tanta fuerza y poder que empezó compartiendo su llama con Esperanza, con Fe y con Paz...
Las cuatro velitas parecía que tenían una luz nueva.
Y...siguieron dando luz a la oscuridad y al silencio.
Y...colorín colorado, estas velitas continuan luciendo aún en estos tiempos tan oscuros...
Paz Profunda
Sagoan