29 de mayo de 2009

DIALOGOS CON EL ESPEJO. CAPITULO I




Queridos compañeros de viaje os presento el primer capitulo del nuevo libro que he empezado a escribir y que tanto me está costando hacerlo. Es como si mis ¨amigos¨ me hubieran dejado que me las arregle por mi cuenta. Pero si las musas de la inspiración me visitan, que me encuentren trabajando.




CAPITULO I


La subida a la montaña es tortuosa y difícil si no he aprendido a dejarme guiar por el propósito que los Maestros conocen y sirven.




Desde la RAIZ roja del árbol de mi columna vertebral hasta la CORONA dorada de la cabeza, se extienden los trabajos conscientes que voy realizando para subir la vibración energética de todos mis planos de consciencia.



Es mi misión en esta parte densa.



Conocer muchas vías y caminos es a veces una complicación en la decisión de seguir un proceso simple.






Nunca sé si es el camino correcto, pero ¿correcto? ¿Con respecto a que? Las circunstancias que se generan, son los efectos de la causa de haber elegido ese camino. ¿Son buenas o malas? ¿Con respecto a que o a quien son buenas o malas?



Mi espejo me dice que lo importante del camino es el acto de elegirlo o dejar que me elija a mí y caminar por él. A partir de ese momento de decisión todo el universo se pone en funcionamiento para ayudarme a que se realice lo que he pedido.



Si creo que lo que he elegido me va a dar la felicidad que anhelo, las circunstancias me van a dar la razón o me la van a quitar. Pero no puedo echar la culpa al universo por las circunstancias que yo he creado.



Tengo que estudiar y conocer para que cuando tome mis decisiones estén cada vez más de acuerdo con las leyes universales.



Si tomo un helado de fresa, lo normal es que sepa a fresa, no á melocotón.



Cuando tomo una decisión de fresa, el resultado es fresa. ¿Por qué espero y pretendo que sea melocotón? ¿Por qué le echo la culpa a los demás de que no sea melocotón?



Puede ser que cuando tomé el helado estaba tan entretenido en mirar lo que los demás hacían o esperaban de mí que no fui consciente del helado que elegía.



¿En que me baso para tomar mis decisiones? La mente racional, que es muy joven, sabe lo que sabe, lo ha aprendido y guardado. Con estos conocimientos hace una arquitectura, negocia con las emociones y da una resolución, que por experiencia deduzco que no es siempre la mejor.



Entonces, ¿Tengo que dar crédito a mi mente racional siempre? Si solo reacciona y resuelve con los conocimientos que tiene almacenados, siempre reaccionaría igual, como un programa de ordenador, en respuesta a su memoria.






Pues no, llega el centro emocional y quiere dirigir nuestro pequeño universo. Me parece que como el que utiliza cinturón y a la vez tirantes para sus pantalones, no es mucho de fiar.






Para desconsuelo de psiquiatras y psicólogos, la mente parece que funciona como le da la gana, de forma organizada hasta la angustia o de forma caótica hasta el desequilibrio mental.



Cuando a nivel del cuerpo físico tenemos un desequilibrio, todos nuestros centros, mental, emocional, instintivo-sexual y motor tienden a equilibrar esa anomalía integrando y evitando la separación.






Si se logra la fusión con el todo, esa anomalía desaparece y el órgano sigue cumpliendo su función.






Si estos centros no logran la integración y opta por independizarse (fisión), aparecerá la enfermedad y el desorden.



Este proceso que hacemos de la manera más natural, nos asusta y angustia cuando utilizamos nuestra mente racional para intentar comprenderlo. Pero claro, es que estamos preguntando por el nombre de la calle al que no es del pueblo.



Hay que buscar al aldeano, al que no solo conoce el pueblo y sus calles, sino también a sus vecinos: nuestro cuerpo emocional.



Resulta que en el armario ya tenemos tres cuerpos para salir de viaje, el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental.



Es como si trabajásemos en una gran empresa y fuéramos el último peón. Hacemos nuestro trabajo a nuestra manera y con normas que no entendemos y no sabemos que es lo que hace con ello la Alta Dirección de la Compañía.



Con unos cuerpos adaptados para ser Director General, a imagen y semejanza de la Alta Dirección (… y los Hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y se unieron a ellas…) pero con unos implantes o patrones condicionantes a nivel mental que, en teoría, impiden que comamos la manzana del árbol de la vida y nos contentemos con la del árbol de la dualidad bien/mal (… para que no puedan ser como Nosotros).



Algunas razas protohumanas (Adanes) con un cerebro rectiliano – supervivencia y procreación- son escogidas para implantar en ellas un nuevo cerebro (manzana) productor de una nueva cualidad, la emoción, asociada a la energía femenina (Evas)



La Delegación de la Compañía, donde yo trabajo, ha empezado a tener competencia de otras Compañías, que ofrecen mejores condiciones de trabajo, motivaciones, carrera profesional, mejoras sociales, libertad de expresión y libre albedrío.



Le pregunto al espejo que camino debo escoger y no me aporta una solución. Dice que es mi decisión y que debo de atenerme a la ley de causa-efecto.



Ya tengo cuatro cuerpos en el armario: el cuerpo físico, el emocional, el mental y el causal.



El espejo es un buen contador de historias. De esas historias o cuentos que nuestra mente almacena como recuerdos infantiles que nos hacían disfrutar.



El espejo me contó esta historia:



Érase una vez un rey de un lejano país confederado.



En el país empezaron a escasear las reservas de oro.



Era un material indispensable para su supervivencia.



El rey nombró una comisión de guerreros y sabios para recorrer diversos países en busca del apreciado metal. Era tan vital el oro para ellos que la falta de metal podría generar diversa enfermedades e incluso acabar con su antigua civilización.



Esta comisión encontró una pequeña región en los confines del reino, que tenía la peculiaridad de tener acceso de paso a todos los países y era zona declarada de libre albedrío.






Esta región estaba destinada para experimentación y almacenaje de información para los componentes del reino.



Al realizar la prospección encontraron oro, cobre y otros metales y presentaron el proyecto al rey.



Tenían un problema que había que solucionar, la mano de obra.



¿Quién se encargaría de realizar el trabajo de las minas y la extracción del oro?






Los pobladores de la región eran muy diversos, consecuencia de la experimentación de los otros países y su nivel de evolución muy rudimentario.






Los sabios solicitaron permiso al rey para realizar una experiencia genética en los pobladores y así crear el tipo de obrero adecuado para el trabajo de las minas.






Al rey le gustó el proyecto y envió un ejército a esta región a las órdenes de dos de sus hijos.






Durante muchos años estuvieron experimentando con estos seres hasta conseguir el tipo adecuado de trabajador andrógino.






Una vez conseguido el objetivo la reproducción se hizo por clonación del más capacitado.



Los restos de los experimentos se destruyeron con agua y con fuego.



Se trabajó duro y en años se fue creando una estructura minera y cada cierto tiempo se trasladaba el oro al país lejano confederado.






Los hijos del rey estaban atrapados en esta región y echaban de menos su país, por lo cual decidieron aumentar el nivel evolutivo de sus trabajadores para conseguir mejores resultados y en su día, dejando unos responsables reales de sangre azul y volver a su país.



Los sabios modificaron genéticamente a estos seres andróginos combinándolos con sus propios genes.






Para dar lugar a la individualización los separaron en sexos opuestos y complementarios. Su reproducción fue sexual.



Para establecer una realeza, los hijos del rey y sus colaboradores se unieron sexualmente al grupo genético recién creado. Y la historia continua…



Durante miles de años el conocimiento solo ha estado en la mesa de unos pocos “elegidos”.






Los que pusieron en su bandera el signo de la paloma, con la filosofía de que el conocimiento tenía que ser secreto y solo accesible a unos pocos iniciados y los que su bandera era la serpiente que pensaban que el conocimiento debía de ser compartido.






Y nosotros pobres mortales en el medio, ahora con unos, luego con los otros.



Luchando para demostrar que la paz es el bien más preciado y compitiendo y engañando para ser el que mayor porcentaje de verdad poseía.



En esto de las guerras y los engaños creo que hemos avanzado mucho, todo lo realizamos de manera más sutil.






El espejo me mira pero no entiendo lo que quiere decirme ¿Me insinúa que las guerras las han montado los dioses?



Un guardia fronterizo, sólo en el desierto, ve todos los días pasar a Noisu-Li (leasé al revés) camino al país vecino con un caballo y dos grandes alforjas.






Sospechando que se dedica al contrabando, le detiene y le ordena abrir las bolsas, pero sólo encuentra arena.



Al día siguiente vuelve a aparecer Noisu-Li y, más desconfiado aún, vuelve a ordenarle abrir las alforjas para encontrar sólo en ellas ramas secas.



Un nuevo día, Noisu-Li, ante la requisitoria del guardia destapa los morrales y sólo aparece paja.



Sigue pasando día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año y la misma situación se repite.
Pasados los años el guardia decide retirarse a disfrutar en paz de su jubilación.






Ese último día vuelve a pasar Noisu-Li, como siempre llevando de la brida al caballo y las alforjas llenas de arena. El guardia vuelve a detenerlo y le promete que siendo su último día, si le dice la verdad lo dejará marchar y no lo denunciará.



Noisu-Li admite que sí, que todos estos años estuvo haciendo contrabando. Asombrado, entonces el guardia le pregunta qué era lo que contrabandeaba ya que el no había podido encontrar nada. Y Noisu-Li le responde:



¡Caballos!

!Queridos amigos tenemos que intentar ver mas allá de la aparente realidad¡






Que la Luz Mayor ilumine a la Luz Menor y la Paz Profunda reine en nuestros corazones






Sagoan



23 de mayo de 2009

LA MOCHILA


!Hola compañeros en el camino!


Un día que tenía problemas con mi empresa y me encontraba bastante disgustado, empleé un método que me ha dado muy buenos resultados. Cogí un libro al azar y lo abrí por una página cualquiera y me encontré con este relato:


Un maestro tibetano que tenía reunidos a sus discípulos les procuró la siguiente ensenseñanzá:


Un hombre que iba caminando, de peregrinación a los Santos Lugares, tropezó con una piedra.


Consideró que, ya que esa piedra formaba parte de su camino debía guardarla. Así lo hizo y la metió en su mochila.


Poco después tropezó con otra y se la cargó. Todas las piedras con las que iba tropezando se las iba cargando en la mochila.


El peso se volvió tan grande que ya no pudo caminar ni llegar a los Santos Lugares.


¿Qué piensan ustedes de este hombre? Preguntó el maestro.


Qué era un necio. Respondió un discipulo y todos los demás estuvieron de acuerdo. ¿Para qué cargar con todas las piedras con las que tropezaba si al final no podía con su peso ni llegar a su destino?


Efectivamente, dijo el maestro, es un necio, pero eso hacemos nosotros en el camino de nuestra vida, cargamos con las ofensas y los agravios que otros nos han hecho y con nuestras propias equivocaciones. No solo no lo olvidamos sino que los guardamos con mucho cuidado en nuestra mochila para que no se pierdan.


Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no llevamos con nosotros el odio y el resentimiento, haremos más ligero el camino hacía la felicidad.


!Compañeros hacezme el favor de tirar las piedras de la mochila que nos ahoga!


Paz Profunda.

Sagoan

20 de mayo de 2009

LA PIEDRA DE SAGOAN - CAPITULO VII


PADRE, HAZ DE MÍ SEGÚN TÚ PALABRA.




CAPITULO VII
-SI-

S.- ¡Hola piedra! Hoy te veo distinta, tu color ha variado, incluso me parece que tu forma no es la misma. ¿Que te sucede?



P.- Sago-an, mi trabajo ha terminado.

He intentado hacer crecer en ti la Rosa del Conocimiento.

Despertar en tu interior el ansia y la determinación del cambio.

De la misma forma que el hombre que en principio vivía en la ignorancia, inocente y sin experiencia, en el Paraíso, con todo a su alcance pero sin consciencia de su individualidad, separado en sus dos sexos, comió de la manzana del conocimiento dándose cuenta de su desnudez, de su individualidad.

De la misma forma, cumpliendo tu ciclo, has comido del árbol del conocimiento.

Tendrás que trabajar en tu interior con el sudor de tu frente.

Para crecer.

Para adquirir esa paz, esa armonía con el cosmos.

Es tu función en esta parte densa.



¡ESE TRABAJO ES TUYO!




S.- ¿Pero quien va a saciar mis ansias de conocimiento?

¿Quién va a guiarme en el camino?



P.- En nuestro primer encuentro te dije que el Maestro llega cuando el discípulo está preparado.


Tú ahora estas preparado para convertirte en un Guerrero de la Luz, para aceptar su código de conducta.



¿Y cual es el código de un Guerrero de la Luz?



LA CONQUISTA SOBRE UNO MISMO HASTA LA DISOLUCIÓN DEL EGO.


LA LIBERTAD CONSCIENTE.


Y EL ÁNIMO DE SERVICIO.




Estos tres pilares tienen para el guerrero espiritual un profundo significado de la existencia, una presencia del aquí y ahora y todo su camino, su actividad y circunstancias son aprovechadas para su crecimiento espiritual.


La conquista sobre si mismo la realiza con destreza y paciencia, lucha contra sus propios egos.


Como buen estratega sabe que no puede luchar contra ese árbol potente y para ello va cortando poco a poco sus ramas hasta que el árbol ya seco pueda derribarse.


Sabe que el Conocimiento no se transforma en Sabiduría de forma gratuita, para ello emplea su voluntad consciente y aprovecha todas las situaciones para crecer, aprendiendo a vivir de instante en instante.


Equilibra su centro emocional para que esas emociones no le distraigan en su camino, para sentirlas sin identificarse con ellas, llevándolas a la Mente Superior para transformarlas de manera objetiva.


No se lamenta ni se compadece, sabe que sus circunstancias amargas son producidas por él mismo y lava una ley inferior con una ley superior.


Se acepta como es y no se castiga cuando tropieza, corrige el defecto y continúa el camino.


Valora la inteligencia pura, la que emana de su Fuente Primordial, no a los dogmas, ideologías y líderes, creando su libertad interior.


No acepta la injusticia ni la mentira, es guerrero de la Verdad y la Justicia, pero sabe que no puede haber justicia sin Misericordia.


No se traiciona a sí mismo, ni a los demás. Lucha con su mente inferior contra el espejismo, la fantasía y el autoengaño, llevando sus pensamientos a su centro de gravedad mental.


No hace propósitos, elige el camino para su realización personal.


No gusta del artificio, habla de corazón a corazón, no se identifica con los problemas, pero crea paz interior a su alrededor y la comparte.


Se respeta a sí mismo y a todo, sintiéndose parte del un universo que nos penetra.



Y en cualquier momento:

Ten preparada tu CASA, bien dispuesta y limpia.
Ordenados tus ENSERES.

Tus RIQUEZAS bien guardadas en la caja fuerte de siete llaves.

Las FACTURAS liquidadas separadas de las que tienes pendientes.

Las puertas y ventanas abiertas a la LUZ y cerradas a la oscuridad

Siempre dispuesto tu VESTIDO de lino blanco.

En la mesa de piedra pon tu ROSA ROJA siempre
EN EL MISMO JARRON SIN JAMAS DERRAMAR EL AGUA.

Y en tu corazón un "HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA".


Por último mientras nos fundimos en un pétreo abrazo recibe el secreto de boca a oído, como en las antiguas tradiciones.


“DIOS ERES TU "

Paz Profunda

Sagoan

16 de mayo de 2009

LA PIEDRA DE SAGOAN. CAPITULO VI



ME DIJERON, CALMA TÚ SED
CON LAS AGUAS DEL CONOCIMIENTO.
ASÍ LO HICE Y TENGO MAS SED.




CAPITULO VI
-LA-

PRIMERA HERRAMIENTA.
Todo lo que percibes por tus sentidos es MENTAL.
Un paisaje existe para ti en cuanto puedas verlo.
Tus ojos lo captarán en un movimiento de ida hacia el paisaje y llevarán el impulso a tu cerebro en un movimiento de vuelta, creando una imagen mental del paisaje.
Será tu paisaje, tu creación mental del paisaje, distinta a la de otra persona que este viendo ese paisaje.
Si no lo vuelves a ver, los árboles seguirán creciendo, el agua del río no será la misma, pero tu imagen mental seguirá siendo la del paisaje que percibiste.
Eso si tú quieres, porque puedes cambiar mentalmente los colores de tu paisaje, desviar el curso del río, hacer crecer la hierba o modificarlo totalmente.
Si tú a otra persona le describes tu paisaje, esta se hará su propio paisaje del tuyo, que será distinto a su vez del paisaje primitivo que tú percibiste. ¿Pero y si lo que tú percibiste es una creación mental de otro?
Ese paisaje existe en nuestra mente, de la misma forma que todo lo que percibimos, toda la existencia material, el universo, es una creación mental del Absoluto, en cuya mente vivimos y tenemos nuestro ser.
Ahora entenderás porque al principio de tu enseñanza te decía que el exterior se modifica con el interior.
Como buen alquimista deberás transmutar tus pensamientos de plomo en oro.
Los problemas te vienen del exterior, no puedes impedir que vengan, son efectos de causas anteriores que se convierten a la vez en causas para producir sus efectos correspondientes, pero estos efectos si puedes modificarlos desde dentro.
El sentimiento hacia un problema es solo tuyo. El problema de ser calvo no es ser calvo.
Cada persona tendrá su propio sentimiento de su calvicie. Para unos no tendrá la menor importancia, para otros los hará tímidos ante los demás y para otros será un drama psicológico.
Tu dinero y tus pertenencias son sentimientos de posesión, no son reales, son puramente mentales.
Si un ladrón robara tu dinero dejaría de ser tuyo, pasaría a ser de él, quedándote solo el sentimiento del dinero perdido. Pero nadie podrá robarte ese sentimiento.
En la unión de un hombre y una mujer no es lo real el acto del matrimonio, ni religioso ni civil. Eso, a lo que le dais tanta importancia, no es más que un ritual para fijar el sentimiento de unión.
El amor y el desamor no lo puede unir ni desunir un simple ritual. Lo real es el sentimiento de la pareja.
Todo se transforma en tu mente.

Si haces madurar tu interior y trasformas tus sentimientos, has creado nuevos efectos de las mismas causas.
Si quieres ser desgraciado en tus manos está él serlo.
Si quieres ser feliz modifica tus sentimientos y serás feliz.
Una persona no es infiel a otra si esta no deja entrar dentro de sí misma el sentimiento de infidelidad. Este sentimiento estará en quien es infiel, como es de justicia, pero la otra persona no tiene que ser participe de un sentimiento que no es suyo.
Si una persona te odia, no tienes que identificarte con el sentimiento de su odio. Su odio es suyo. No tienes que odiar porque otro te odie. Puedes comprender los motivos de su odio modificando los efectos del mismo.
Purifica tu mente, con pensamientos positivos, con actitud de amor, no te dejes engañar con la rueda del mundo denso en el que convives.
Vive mentalmente por encima de él.
El Gran Maestro entró en la Jerusalén divina montado en el burro de la mente. Imita su ejemplo.

SEGUNDA HERRAMIENTA

Busca la ANALOGIA en tu vida.
INVESTIGA tu interior.
CONOCETE a ti mismo, porque ese conocimiento te hará conocer el universo.
La parte densa esta compuesta por los cuatro elementos Tierra, Agua, Aire y Fuego, en unas proporciones determinadas.
La evolución camina desde la Tierra hasta el Fuego, desde lo más denso a lo más sutil.
Los hombres sois la parte más evolucionada de vuestro microcosmos.
La Tierra está representada por los huesos, los tejidos, los músculos.
El Agua se expresa en la sangre, el semen, el componente agua.
El Aire son vuestros sentimientos, vuestra personalidad.
El Fuego es vuestro espíritu.
Los Maestros encargados de que funcionen vuestros cuatro elementos son: para los elementos Tierra y Agua, la Medicina, la Física, la Química..., para el elemento Aire, la Psiquiatría, La Psicología, la Sociología..., para vuestro elemento Fuego, la Filosofía, la Religión
En el hombre no están separados esos cuatro elementos sino que se interrelacionan entre sí, se compenetran.
¿Cuál es el límite entre la Tierra y el Agua?
¿Y entre el Agua y el Aire?
¿Y entre el Aire y el Fuego?
Los hombres con vuestra ciencia intentáis delimitar lo que no tiene límites, clasificar lo inclasificable. Buscar la complejidad en lo que es simple.
La suma de los cuatro elementos está equilibrada. Si aumenta un elemento, para que continúe en equilibrio, tiene que decrecer el resto de ellos.
En los primeros tiempos el hombre no había formado su materialidad.
Era etéreo.
Había recorrido el camino del Fuego al Aire.
Descendió, es decir involucionó hasta el estado Aire.
Involucionó más hasta el estado Agua y fue creando su cuerpo denso, variando este cuerpo a voluntad, desde un gigante hasta un punto.
Una nueva involución lo llevó al elemento Tierra, al cuerpo denso que ahora poseemos.
Su vehículo denso necesitaba reproducirse de otra forma, por lo que hubo de polarizarse, separándose en dos sexos.
Esta separación no fue solamente de cuerpos, sino también de cualidades, quedando una de las partes encargada de la reproducción propiamente dicha.
El ciclo de involución se ha completado.
El ciclo siguiente del hombre es ir perdiendo materialidad, evolucionando de Tierra, Agua, Aire y Fuego.

Depende de su consciencia para recorrer el camino, con conocimiento o con dolor.

TERCERA HERRAMIENTA
Todo en el Cosmos es VIBRACION.
No solamente aquello que percibes por tus humanos sentidos, sino todo aquello que está más allá de tu conocimiento está sujeto a una vibración.
Los diferentes estados de la materia, las sensaciones, los sentimientos... tienen su vibración particular.
Desde lo más sutil a lo más grosero es producto de su vibración.
Variando estas vibraciones puedes variar la naturaleza.
De la misma forma que a un trozo de hielo, con una vibración densa, aplicándole un componente adecuado, como el elemento Fuego, puede variar esa vibración densa a una más sutil.
Transformando en agua y en vapor si se continua potenciando el Fuego
De la misma manera tus vibraciones de impresiones y sentimientos groseros se pueden elevar, aumentando su vibración, a formas más sutiles y puras.
CUARTA HERRAMIENTA
Todo en el Universo es POLAR.
El principio del Género rige el Universo.
Masculino-femenino, frío-calor, día-noche, alto-bajo, luz-oscuridad, delgado o grueso, todo es polar.
No existe separación entre los opuestos.
No hay valores absolutos en la polaridad, sino que ambas se compenetran, de la misma forma que 30ºC es más calor que 10ºC, pero es a la vez más frío que 50ºC.

Dentro del hombre como separación de sexos, puedes comprobar si lo analizas que más que separación existe una especialización.

El hombre y la mujer tienen ambos su componente masculino y femenino, especializándose el hombre en las funciones masculinas y la mujer en las funciones femeninas, pero conservando el hombre su parte masculina-femenina y la mujer su parte femenina-masculina.

La lucha de sexos, al igual que la lucha de clases, a la que sois tan aficionados, son proyecciones mentales que os impiden ver la verdadera realidad y a los ojos del conocimiento representan la inmadurez a la que os tiene sometida vuestra mente humana.

Si pudieras traspasar el velo de Issis, verías la fuerza potencial que tienen esos dos componentes masculino y femenino.

No te dejes engañar por la sociedad que te ¿educa? para ser el macho olvidando tu importante componente femenino, ni tu mujer quieras igualarte al hombre perdiendo tu componente femenino.


La sabiduría consiste en equilibrar esas dos polaridades en las proporciones que determinan las funciones de cada sexo y complementar ambas para que puedan fluir libremente, sin trabas, de lo masculino a lo femenino y de lo femenino a lo masculino.


QUINTA HERRAMIENTA

El principio de la OSCILACION.

Revisa tu vida y te darás cuenta que todo ha sido oscilación como un péndulo.

De la alegría a la tristeza, de la suerte a la desgracia, de la salud a la enfermedad. Todo oscilando en mayor o menor medida.

Todas las acciones tienden a equilibrar el conjunto.

En ti está no dejarlas oscilar.

Mantén tu péndulo en el punto de máximo equilibrio para que sus oscilaciones sean mínimas.

Trabaja tu mente en este sentido y dominarás todas las circunstancias de tu vida.
¿No sabes como hacerlo?
Mi función no es trabajarte el camino, es indicarte por donde puedes ir.

- Las recetas hacen etiquetas.
- Las etiquetas engordan la mente.
- La mente que se engorda con etiquetas y creencias no es apta para el trabajo interno.

Tener fe no es creer lo que no ves.
Tener fe es utilizar la voluntad de trabajo para llegar a experimentar, cuando estés suficientemente preparado, lo que, por tu ceguera interior, ahora te es velado
.






SEXTA HERRAMIENTA
No hay EFECTO sin causa, ni CAUSA sin efecto.
La casualidad es una etiqueta mental que el hombre ha proyectado para definir lo que no entiende, por estar más allá de sus limitaciones.

Todo es CAUSAL, cada efecto es producto de una causa y cada causa genera un efecto.

Es mucho más sencillo, para ti Sago-an, el engordar a tu Pilatos particular justificando tus circunstancias con la casualidad, la mala suerte, lo mal que los demás se portan contigo, echar la culpa a la sociedad o a tus vecinos más próximos, que el ser responsable de tus propios actos.

Ni una hoja de un árbol cae al suelo sin una causa que origine su caída, y este efecto es a su vez origen de otra nueva causa.
Tienes que ser consciente de las causas que originan los efectos, que manejan tu vida como un títere.
Ahora alegrías, después tristezas.
Cuando hay alegría te pones alegre, cuando hay tristeza te pones triste.
Cuando los demás hacen que estés alegre, estás rebosante de alegría, cuando los demás te entristecen, todo se hunde para ti.
Te das cuenta Sago-an que tu vida la manejan todos menos tú.
¿Es tan difícil comprender que todos hacen tu vida menos tú? No es fácil.
Voy a ponerte un ejemplo sencillo.
Una mañana te levantas bien, has tenido una noche plácida, estás contento contigo mismo, sientes que tu familia es excelente, es un precioso día soleado, te encuentras alegre y relajado.
Sales de casa para tu trabajo, valoras tu posición, hasta parece que esa noche has crecido unos centímetros más de altura.
Pero vas a sacar el coche del garaje y te encuentras otro coche aparcado impidiéndote el paso.
Tocas la bocina hasta hartarte.
Al final viene el propietario del otro coche y entablas con él una acalorada discusión.
Si ya vas tarde, con la discusión, vas más tarde.
El tráfico es inaguantable.
Para acortar más tomas otra dirección conduciendo de forma desordenada. Insultas a los demás conductores, que prácticamente van como tú.
Los peatones no deben de tener derecho a pasar cuando vas tarde.
Llegas tarde a la oficina.
Te enfadas con el jefe, con los compañeros, con el que te llama por teléfono y con toda la sociedad que tiene la culpa de complicarte la vida sin que tú tengas ninguna culpa.
Terminas tu trabajo, vuelves a casa cansado,
Té molesta que tu mujer te cuente lo que ha hecho, lo cara que está la compra, lo estúpida que es la vecina del tercero, las facturas que hay que pagar.
Tus hijos no dejan de pelearse, etc. etc. etc.
¿Dónde está tu vida?
¿Has sido verdaderamente tú en algún momento del día?
¿Has sido consciente de tus circunstancias o ellas han dirigido tu vida?
Pero no te ciegues Sago-an, tu familia es la misma que cuando te levantaste esta mañana. El sol luce exactamente igual. Tu posición y tu trabajo es el mismo. Pero ahora parece que has menguado unos centímetros.
Sago-an, ¡No es difícil!
Maneja tus circunstancias, sé dueño de ellas.
No te enredes en la rueda que hace de tu vida una continua infelicidad.
El exterior se modifica con el interior.
Sé tú, a partir de ahora, el origen de tus causas y el controlador de sus efectos.
SEPTIMA HERRAMIENTA


La GENERACION es el principio que rige el Universo.

Todo se crea por generación.

El uno, positivo y masculino, se une al dos, negativo y femenino, creando por generación el tres.
LA LEY DEL TRIANGULO.
La vida se crea por generación de dos principios individuales en si mismos creando otro principio individual.

Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma. Lo dijo un filósofo de vuestro tiempo material.
Transformó un pensamiento en una ley material.
¿La unión de un hombre y una mujer se transforma en un hijo?
¿El hijo conserva las características físicas de ambos?
¿La inteligencia del hijo es la transformación de las inteligencias de su padre y de su madre?
¿La psicología del hijo es la transformación de la psicología de sus padres?
De tal palo tal astilla acostumbráis vosotros a decir.
Lógicamente las circunstancias de su vida vendrían dadas por la transformación de las circunstancias de los padres.
Su espíritu sería la transformación de los espíritus de los padres.
Tú, Sago-an, no serías nada más que la transformación de los cuerpos, la inteligencia, la psicología, las circunstancias y los espíritus de tus padres.

¿No hay algo en tu interior que se opone a este análisis mental?
¿Quién eres tú, la transformación de tus padres?
En vuestra civilización la genética ha avanzado mucho, pero todavía no ha llegado a los 48 cromosomas que marcan las 48 leyes a las que está sometida vuestra dimensión densa.
Esas leyes en su justa proporción marcan la dirección que tendréis que seguir, el camino es cosa vuestra.
Marcan vuestra forma densa y mental. Es la mochila que traéis para recorrer el camino y depende de vuestro trabajo anterior él tenerlas medio llenas o casi vacías.
Vuestros padres son el instrumento y constructor de la casa donde tenéis que habitar. Pero esa es la barca, el barquero es el espíritu.

El espíritu, TU, no es transformación, simplemente ES.

No interpretes erróneamente lo que quiso dejaros este gran filósofo. Ahonda en sus palabras y descubre el velo del conocimiento que dejo plasmado para quien quisiera entender.

Vuestra civilización, como las anteriores, ha prostituido la unión del hombre y la mujer.

El sabio venera y acata las leyes por encima de él, pero rige y domina las leyes de su nivel.

Sois esclavos del placer, en vez de regirlo y dominarlo.
Habéis olvidado la verdadera función de la unión sagrada. No es la más importante la continuación de la especie, es solo una de sus funciones.

En los primeros tiempos la unión sagrada se realizaba en los templos, en ciertos períodos anuales coincidentes con determinados ciclos de la luna, en los que los esposos practicaban el rito sagrado del amor, de los que veladamente, como el conocimiento, solo ha quedado la palabra "luna de miel" , el Tantra sagrado,para dejar constancia de la dulzura del acto.
La involución hacia el estado denso hizo olvidar la principal función de la unión sexual.

Pero el ciclo ha terminado Sago-an, tienes que recordar que la unión de las energías hombre-mujer es para crear tus cuerpos existenciales del Ser.
Esa es la verdadera transformación para crear.
Pero para transformar esa energía tienes que conservarla, no por el camino del celibato, sino por el camino de la unión consciente.
En tus aguas seminales está la semilla divina.
La fuente de tu energía.
¡Que feliz me haría él despejarte el sendero Sago-an!
Pero no tengo la consciencia suficiente para saber si es bueno para ti y si lo soy de los peligros que entraña el utilizar este conocimiento sin haber eliminado los indeseables agregados psicológicos que tú y yo tenemos.

Trabaja, investiga por ti mismo, descubre el secreto del Gran Arcano y sube a la cima de tu montaña interior.


Paz Profunda
Sagoan

9 de mayo de 2009

LA YOGA DE PATANJALI





!Hola compañeros en el camino de la vida! En estos tiempos de confusión, de problemas en las economias mundiales, de guerras, de paro y de imnumerables ¨medios del miedo¨ me ha parecido oportuno que nos refresquemos con el conocimiento que emana de los aforismos de LA YOGA DE PATANJALI, de tremenda espiritualidad y filosofía, para la práctica en esta materialidad tan densa que hemos decidido experimentar.

Este comentario está inspirado en el libro de Swami Vivekananda ¨La Yoga de Patanjali¨. Entre paréntesis y en negrita he respetado los nombres que esta antigua y venerada filosofía da a los conceptos del comentario.


¨YOGA ES IMPEDIR QUE LA MATERIA MENTAL (CHITTA) TOME DIVERSAS FORMAS (VRITTIS)¨


Yo tengo ojos y los ojos no ven.
Si eliminamos el centro cerebral que está en nuestra cabeza, los ojos estarán allí como organos completos y las imágenes en ellos, pero sin embargo los ojos no verán.

Los ojos son únicamente un instrumento secundario pero no el órgano de la visión.

El órgano de la visión es un centro nervioso del cerebro. Los ojos no bastan.

Si un hombre está dormido con los ojos abiertos, allí estará la luz y la imagen, pero no verá.

La mente deberá unirse al órgano. El ojo es el instrumento externo, necesitamos también el centro cerebral y la agencia de la mente.

Primero necesitamos el instrumento, después el órgano y finalmente la mente unida a los dos. La mente recoge la impresión y la presenta a la facultad determinativa (Buddhi) que reacciona y de esta reacción brota la idea.

Después esta mezcla de acción y reacción se presenta al Alma (Purusha) que recibe el objeto.

Los órganos (Indriyas) junto con la mente (Manas), la facultad determinativa (Budhi) y la egoidad forman el grupo llamado instrumento interno (Antahkarana).

Son diversos procesos en la materia mental llamada Chitta. Las oleadas de pensamientos en la materia mental se llaman Vrittis, que significan vórtices.

El pensamiento es una fuerza, como la gravitación o la repulsión. La materia mental se apodera de la energía infinita universal en el almacén de las fuerzas naturales, lo absorve y emite en forma de pensamiento.

Las fuerzas sutiles se manifiestan en lo que llamamos pensamiento.

La mente no es inteligente, aunque se esfuerza por parecerlo, porque detrás de ella está el Alma, el único ser consciente. La mente tan solo es el instrumento por cuyo medio percibe el Alma el mundo externo.

Cuando se arroja una piedra al agua, esta reacciona contra la piedra en forma de ondas. El universo real da motivo a la reacción de la mente. Las formas no están en el exterior. Todo lo que conocemos de las formas (Vrittis) es nuestra reacción mental a la sugestión externa.

El verdadero hombre está detrás de la mente, es el instrumento de que dispone, es su inteligencia infiltrada en la mente. Solo cuando el verdadero hombre está detrás de la mente, la mente es inteligente, cuando la abandona, la mente se aniquila.

Así comprendemos que Chitta es la materia mental, la materia de la mente y Vrittis son las ondas, las ondulaciones que levanta en dicha materia mental una causa externa al chocar con ella. Estos Vrittis son nuestro universo.

No es posible ver el fondo del lago con aguas agitadas, solo es posible cuando las aguas se aquietan. El fondo del lago es nuestro verdadero Ser, el lago es Chitta y las olas Vrittis.

Tambien la mente puede hallarse en tres estados análogos:

Tamas equivale a la obscuridad y a las tinieblas y se caracteriza en gentes brutales y necias cuya mente solo busca dañar a los demás.

Rajas es caracteristica de personas hiperactivas, que tienen que estar siempre atareadas. También por motivos de poder, posición y goce.

Sattwa es un estado de serenidad y calma. Cuando las aguas del lago ya están claras y tranquilas porque cesó el oleaje.

En el estado de Sattwa la mente no está inactiva sino más bien intensamente activa.

La calma es la mayor manifestación de poder. Muy fácil es ser activo. Aflojad las riendas y se precipitarán los caballos. Cualquiera puede hacer eso, pero solo es fuerte el capaz de detener los caballos desbocados.

¿Qué requiere mayor fuerza aflojar las riendas o retenerlas?

El hombre tranquilo no es el hombre lerdo. No hay que confundir la calma con la estupidez. El hombre tranquilo es el que domina las oleadas de la mente.

La actividad es la manifestación inferior de la fuerza. La calma es su manifestación superior

La materia de la mente (Chitta) tiende siempre a restituirse a su estado original, pero los órganos la excitan hacia afuera. Restringirla, contrarrestar su propensión al exterior y ponerla en marcha hacia el retorno a la esencia de la inteligencia, es el primer paso en el sendero del Yoga, porque solo así puede Chitta entrar en su propio camino.

Paz Profunda

Sagoan

8 de mayo de 2009

LA PIEDRA DE SAGOAN. CAPITULO V



MIS HERMANOS MAYORES ME ENSEÑARON
QUE LA PAZ DE ESPÍRITU
NO ES UN PROPÓSITO, SINO UNA ELECCIÓN





CAPITULO V

-SOL-


S: Han pasado siete meses, ¿Qué tal estás piedra?

P: Siempre bien, Sago-an, ¿Y tú?

S: No puedo decirte lo mismo.

Hace tres meses que todo me sale mal.

Tengo problemas con mi familia, en mi trabajo, con mis amigos.

¿Que he hecho para merecer esto?

¿Es el pago que se me da por intentar ser mejor, por buscar el conocimiento?

¿No es más lógico pensar que al entrar en la búsqueda del conocimiento tendría que ser más feliz?

Tú siempre me has dicho que una ley superior lava a una inferior.


Al entrar en la vía de la mejora interior tendría que modificar mis circunstancias y parece ser que efectivamente se han modificado, pero para peor.


P: Sago-an, estás entristecido.

Piensas que lo que te sucede es una injusticia.

Todas tus circunstancias, todo lo que te sucede y te condiciona, lo que tú consideras que es bueno o malo para ti, son lo que puedes soportar y lo que ayuda a tu crecimiento.

Un hombre, ¿Cuantos kilos de arroz puede comer a lo largo de su vida?
¿Seis o siete toneladas?

Sería absurdo que un padre, para que su hijo no tuviera necesidad de comer arroz a lo largo de su vida, diera a su hijo las siete toneladas en un solo día.

El conocimiento te hace crecer, pero el proceso es lento, hasta que ese conocimiento vaya cristalizando en ti, vaya formando parte de ti mismo y abriendo las puertas de tu consciencia.

Lo que te ha sucedido no sabes si es bueno o malo para ti, eres consciente del efecto inmediato, pero no lo eres de la causa por la que se ha producido este efecto, ni siquiera lo eres de los que se puedan producir a partir de este momento.

En el trabajo interior tienes que dejar muchas cosas en la cuneta para continuar tu camino.

Pero tú eres el que tiene que decidir.

Tú eres el responsable de tus circunstancias.

¡MODIFICALAS!

S: ¿Pero como puedo modificar mis circunstancias? No conozco el futuro, luego no puedo prevenir lo que me tiene que suceder.

P: Un leñador que va a talar un árbol no debe ir armado de un cuchillo.

Tienes que proveerte de buenas herramientas.

Yo te enseñaré donde cogerlas y como debes usarlas, pero la responsabilidad de como las utilices es completamente tuya.



Sagoan