27 de julio de 2009

EL CAMINO HACIA LA LUZ


Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida.


El camino no es fácil en estos tiempos en los que hemos decidido vivir.

Parece que nuestra parte oscura toma las riendas de la sociedad para intentar demostrarnos que su guerra está ganada, o tal vez lo peor de nosotros mismos sale a la superficie para que sea sanado.


Había una vez, hace muchos años, un hombre que caminaba, por las oscuras calles de una ciudad, llevando en sus manos una lampara de aceite encendida.


A la vuelta de una esquina se encuentra con otro caminante.

El caminante le mira en la oscuridad y le reconoce. Es su amigo Ben, el ciego del pueblo. Entonces le dice:


- ¿Qué haces Ben, tú ciego, con una lampara de aceite, encendida en la mano? Si tú no puedes ver...


Entonces el ciego le respondió:


- Yo no llevo la lampara para ver mi camino, yo lo conozco de memoria, puedo caminar en la oscuridad, tengo experiencia y estoy acostumbrado.

Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también que otros puedan servirse de ella. Muchas veces en vez de alumbrar el camino lo que hacemos es oscurecerlo a través del desaliento, la crítica, el egóismo, el odio, el resentimiento...


Seamos portadores de la lampara de aceite, encendida y que la LUZ MAYOR ilumine a nuestra LUZ MENOR para sembrar la Armonía y la Paz Profunda en nuestros corazones.

Sagoan

VIVE EL PRESENTE


Hola compañeros en el sendero de la Vida.


El presente es el único estado de conciencia que capacita al ser humano para sentir la felicidad.


La felicidad nace de la comunión del hombre con su entorno y esta comunión siempre está en el presente.

Aun cuando evoquemos recuerdos del pasado o planifiquemos nuestro futuro, lo hacemos en las coordenadas del presente; pero estos recuerdos no transforman nuestra vida, son instrumentos de nuestra mente.


La verdadera transformación se realiza en el aquí y ahora.

El presente nos reta a decidir sobre los problemas que se nos plantean aquí y ahora, a modificar y crear nuestro interior así como nuestro entorno.

Cuando el ser humano ha alcanzado cierta edad y siente que sus capacidades están mermadas, su mente, cada vez con mayor frecuencia, se refugia en los recuerdos del pasado que ya no existe o siente miedo al futuro que está por venir, perdiendo la capacidad del presente y renunciando a vivir en él y seguir evolucionando.

A las puertas de un templo un mendigo cubierto de harapos y sentado en una caja de madera, pedía limosna a las personas que entraban y salían del templo.

Así día tras día fue pasando el tiempo y el mendigo sentado encima de su caja de madera esperando que Dios le concediese encontrar un benefactor que le sacara de tanta miseria.

El tiempo pasaba y el mendigo se convirtió en un anciano.

Un día de invierno lo encontraron inmóvil sentado encima de su caja de madera.

El anciano mendigo había muerto.

Cuando unas personas fueron a retirar el cadáver, la curiosidad les llevo a mirar que es lo que contenía la caja de madera en la que el mendigo había estado toda su vida sentado encima.


¡Estaba llena de monedas de oro!


Piensa, siente y procede rectamente en el presente.


Mis deseos de Paz Profunda

Sagoan


22 de julio de 2009

AUTOSUFICIENCIA


Hola amigos, compañeros en el camino de la Vida.


Con vuestros comentarios ya me habeís enseñado que aportando un granito de arena se empieza a formar la montaña de la Luz.

En esta parte del Universo, tan sumamente densa, en la que vivimos y convivimos, tenemos que buscar y saber cual es nuestra función.


¨No es ser hombres perfectos sino perfectamente Hombres¨


Tiene mucho que ver con el tema de la autosuficiencia.


-Somos más autosuficientes en cuanto estamos más unidos a los demás-.


Parece una incongruencia, pero si desterramos de nosotros la idea de la separación, vemos que cada gota del mar es en esencia un mar.


"Cuanto más trabajemos en nosotros mismos, más subiremos el nivel del conjunto".


Cuando trabajo la idea de mí mismo como ser individual, siento la expresión vuestra en conjunto,

y cuando vosotros me sentis, haceis de mí un hombre individual.


-Todos bebemos el agua de la misma Fuente-.


¿Qué os parece?


Mis mejores deseos de Paz Profunda

Sagoan

CONSIDERACIONES SOBRE EL AMOR


¡Hola compañeros de viaje en en el largo camino de la Vida!


Durante muchos miles de años hemos funcionado, aún seguimos funcionando, con el implante del amor como un vector lineal con dirección, sentido e intensidad determinada.

Este concepto lo ha apoyado la ciencia y lo ha hecho suyo la religión.

Seguimos discutiendo lo que amorosamente es bueno o malo para nosotros o a que santo o virgen amamos más y le tenemos más devoción.


Estas emociones se han instalado en nuestro centro emocional de tal manera que el inquilino se ha considerado propietario. Lo que en su día fue útil para el adiestramiento y la supervivencia, hoy se ha convertido en lastre que nos impide ver otras realidades.


El amor no es lineal como nos han ensañado.

El amor es como las ondas de un rio cuando has lanzado una piedra.

Es radial y se expande hasta el infinito.

No está separado de nosotros, está en nuestro interior, somos él.


Os propongo una experiencia. En un lugar tranquilo, sentaros en el suelo en una posición cómoda y relajada, con las dos manos, una encima de la otra (Los hombres, primero la derecha y luego la inquierda encima. Las mujeres a la inversa) a la altura del corazón.

Sintiendo los latidos de nuestro corazón, pronunciamos mentalmente la vocal OOOOOOO..... Y hagámonos UNO con toda la energía del AMOR UNIVERSAL.


Que la Llama Trina reine en nuestros corazones.

Paz profunda.

Sagoan

9 de julio de 2009

A QUIEN PERTENECE EL REGALO ?


Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.
A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un joven guerrero, conocido por su falta de escrúpulos, apareció por allí.
Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados los discípulos por el hecho de que el maestro aceptara sin rebatir tantos insultos y provocaciones, le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

El maestro les contestó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?

-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.

- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

1 de julio de 2009

LA CUERDA DE LA VIDA



LA CUERDA DE LA VIDA
Cuentan los nativos del lugar que un buen día un joven alpinista disponía todo su equipo para escalar el Everest. No quería que su hazaña fuera compartida por los compañeros con lo que había realizado tan largo viaje. Solo él debería ser el afortunado que pudira beber en el vaso de la gloria, después de tantos años de entrenamiento.
Al día siguiente, a las seis de la mañana, todo estaba preparado para comenzar la escalada en solitario.
Comenzo a subir la montaña. El tiempo cambió de repente, la escalada se hizo más pesada, pero el continuó. Tenía que llegar a la cima. Después de largas horas de subida comenzó a obscurecer, se estaba haciendo de noche. Tendría que acampar y continuar al día siguiente con luz, pero la pasión le pudo y siguió subiendo. Faltaban solo 200 metros para llegar a la cima. Tenía que conseguirlo.
La obscuridad era total. No se veía absolutamente nada, pero no haciendo caso a su intuición continuó subiendo.
Un mal apoyo y su bota resbaló en la piedra mojada por la lluvia. Empezó a caer en picado. Todo estaba perdido. En fracciones de Segundo su mente recordó todo el esfuerzo realizado para nada y seguía descendiendo…
Un fuerte tirón lo frenó en seco en su caida y la cuerda se tensó. Le habian salvado las estacas de seguridad que había clavado en la piedra durante su subida.
Colgado en el vacio con total obscuridad y sin saber que hacer pensó que tal vez tenía que haber compartida con sus compañeros de viaje la subida a la montaña.
Pero había decidido estar solo. El miedo y la angustia se apoderaron de él.
- ! Ayúdame Dios mio¡
Una voz profunda, en lo alto de la montaña , le contestó.
- !Que quieres que haga por tí hijo mio!
- !Sálvame Señor, te lo ruego, sálvame¡
- ¿Realmente crees que puedo salvarte?- preguntó la Voz
- ! Sí Dios mio, lo creo de todo Corazon!
- Pues entonces, corta la cuerda que te sostiene.
El alpinista quedó paralizado. ¿Como que cortara la cuerda? Se despeñaría. ¿Y si la voz no era del Señor´- reflesionó. ¿Y si todo había sido una alucinación producto de la caída?…
A la mañana siguiente, en el informe del equipo de rescate figuraba que habían encontrado a un alpinista muerto por congelación, suspendido de una cuerda a solo dos metros del suelo.
A menudo la Vida nos está ofreciendo soluciones a nuestros problemas cotidianos, que la razón no entiende, pero que si ayudamos a la Vida y confiamos plentamente en ella podemos llegar a comprender con el tiempo, que es positivo lo que aparentemente era malo para nosotros.
No nos apeguemos demasiado a la cuerda y abramos el abanico a otras possibilities
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.
Sagoan