15 de diciembre de 2010

ASIGNATURAS PENDIENTES



¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida¡

Os deseamos un año 2011 sin asignaturas pendientes.

Con frecuencia creemos que, lo que nosotros consideramos errores del pasado son los que nos han hecho fracasar en algunos aspectos de nuestra vida actual. Olvidándonos que las equivocaciones forman parte de nuestro aprendizaje.

Echamos la vista atrás y nos culpabilizamos de ciertas circunstancias que… si hubiera hecho… hubiera dicho… mi vida hubiera sido de otra manera. Estas son las asignaturas pendientes que llevamos en nuestra mochila y que no queremos por nada del mundo abandonar, negándonos la posibilidad de solucionarlas para mejorar el presente y no reparar el pasado, convirtiéndonos en victimas de nuestra propia vida.

Cierto es que somos producto tanto de lo que hicimos como de lo que dejamos de hacer. No es negativo sentir cierta añoranza por el pasado, siempre y cuando aceptemos el presente y lo vivamos con satisfacción y no con resignación.
Pero si por el contrario andamos dándole vueltas al pasado, imaginando lo que debiéramos haber hecho y lo que pudo haber sido: TENEMOS ASIGNATURAS PENDIENTES.

Asignaturas pendientes son: no haber realizado determinados estudios, poder haber atendido mejor a los hijos, no haber podido evitar una separación… etc.

Nuestro sistema emocional tiende a magnificar todas estas cuestiones y tendemos a idealizar nuestra vida, si estas circunstancias no hubieran existido.

Lo cierto es que no podrimos asegurar como hubiera sido nuestra vida con otras condiciones distintas a como en realidad se han producido.

Pero pensamos erróneamente. Lo que nosotros consideramos como fracasos no son más que etapas de nuestro aprendizaje. Tenemos que aprender a sacar partido de nuestros errores. Negar lo que no fue es no vivir en el presente y seguir alimentando los sentimientos de culpa del pasado.
Nuestra vida no puede funcionar exclusivamente con el deber, debe tener cabida el querer, perdonándonos y queriéndonos para poder aprender de nuestros errores.

Vamos a hacer el propósito, para el año 2011, el dejar en la cuneta la mochila de nuestras asignaturas pendientes y vivir y disfrutar del presente que hemos conseguido, solo como una etapa más de nuestro largo aprendizaje.

Con nuestros mejores deseos de Paz Profunda

Angel y Rosa   

                                               

27 de noviembre de 2010

SOY y ESTOY


!Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida¡

Tres amigos paseabamos juntos, un día claro, disfrutando de la naturaleza exuberante en ese día de primavera.
Nuestro paseo fue bruscamente interrumpido al ver allá a lo lejos, en la cima de una montaña, a un hombre sentado en una gran piedra.

-¿Se habrá sentido enfermo y no puede continuar con su excursión? dijo uno de mis amigos.
- No, yo creo que se ha perdido y no sabe hacía donde dirigirse, alego el otro amigo.
- No, yo creo que no es ninguna de las dos cosas. Es que está esperando a algun compañero que viene retrasado.

Tanta curiosidad nos entró a los tres que, ante la impasibilidad del hombre sentado en la piedra, decidimos subirnos a la cima para preguntar al buen señor que estaba haciendo allí.

Despues de una hora larga de dificil ascenso hasta la cima de la montaña y una vez cumplido el objetivo. el hombre sentado en la enorme piedra nos miró con ojos de asombro. Más los abrió cuando le preguntamos que hacia allí.

- Hola buen hombre, ¿Verdad que se encontraba indispuesto y se ha sentado para reponer fuerzas? le dijo uno
- No, respondió el hombre.
- Entonces porque se ha perdido y no encuentra el camino, alego el otro.
- No,  le respondio el hombre.
- Es porque está esperando al compañero que viene retrasado, le dije yo.
- Pues, no, volvió a contestar el hombre.

Los tres nos miramos átonitos y le preguntamos a la vez:
- ¿Entonces que es lo que está haciendo aquí solo?
- SIMPLEMENTE ESTOY.

No solo en la ajetreada vida que llevamos hay que hacer, sino SER.
No solo ir de aquí para alla, sino ESTAR

A la mayoría de las personas nos cuesta mucho no hacer y SER, y no actuar y ESTAR, pero para dominar el punto de quietud es necesario conocer estas cosas.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

4 de octubre de 2010

YO NO SOY SOLO YO MISMO


¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!


“Los que miran a través de la cerradura no pueden ver la habitación en su totalidad”

Si estamos separados del mundo, no podemos comprender el mundo.

Solo cuando el observador es lo observado no existe fragmentación.

¿Cómo podemos presumir de ver el total si percibimos el yo y los demás separados?

- Y ¿Cómo se que estoy separado de los demás?

- Cuando hay conflicto. Cuando los deseos y los pensamientos opuestos generan conflicto. Entonces el hombre sufre viendo sus propios fragmentos. Yo soy profesional, yo soy hijo, yo soy padre, yo soy esposo, yo soy social, yo soy creyente, yo soy… Somos demasiados.

Cuando el hombre sufre por su fragmentación se hace consciente de su separación. Pero no es consciente de la totalidad, solo, como mucho, es consciente de su separación y de su soledad. La suposición de la totalidad es a nivel intelectual.

El engaño está en que al conjunto de esos fragmentos lo llamamos “individuo” y confundimos las partes por el todo.

Podemos darnos cuenta de nuestra fragmentación y de que estamos creando más fragmentos, más conflictos, más confusión y más sufrimiento, porque cuando hay sufrimiento este afecta a todo.

Pero la propia dificultad en darse cuenta de esto es que solo podemos investigarlo cuando no hay conflicto.

Cuando hay conflicto interno, cada yo se considera el todo y por supuesto el más importante. Pensamos y resolvemos conflictos dependiendo del yo que actúe en ese momento.

¿Qué es lo que hace que se produzca esa fragmentación?

Como diría Krishnamurti: “Todo esto que me da la existencia de segunda mano”

¿Quién o qué ha hecho que yo sea “yo”?

Nuestros antepasados han hecho esta cultura, este medio que nos rodea, con su sufrimiento, su violencia, sus guerras… con su conflicto que, gustosamente o de mala gana hemos aceptado. Una existencia de segunda mano.

¿Por qué acepto esta fragmentación? Por deseos de seguridad.

Si pertenezco a eta sociedad que me han asignado me encuentro seguro tanto biológica como psicológicamente.

¿Pero porque no me encuentro totalmente seguro?

Tengo una sensación de que algo no se me dice, pero si quiero seguridad es preciso que no haga preguntas, que no investigue, que crea lo que se me cuenta. Si busco respuestas estoy perdido, me separarán de la comunidad y adiós mi seguridad.

Así que para sentirme seguro y protegido, pertenezco a la comunidad. Es decir DEPENDO.

No solo dependo enteramente de la comunidad, sino que si me falta o fallo en alguna de las parcelas que me han asignado, me hundo y me deprimo. Ese es mi conflicto.

Si no me formulo preguntas, me siento cómodo; si me las formulo me encuentro terriblemente incómodo y entro en estado de angustia o depresión.

La fragmentación y la inseguridad tienen lugar biológicamente cuando yo deseo seguridad psicológicamente. Si psicológicamente no pertenezco a un grupo, estoy fuera de ese grupo y entonces me encuentro inseguro. Debido a que el grupo me proporciona seguridad física, acepto lo que el grupo me da sin hacer preguntas.

Si no hubiera una separación histórica, todos estaríamos protegidos, seguros, sin fronteras. Todos seríamos uno, pero esta separación impide que este sea así.

Es indispensable que empecemos a reeducarnos en la no separación y a no depender psicológicamente de la masa, a la que continuamente estamos inyectando pensamientos fragmentados.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda

Sagoan


1 de junio de 2010

AMPLIACION SOBRE OPINIONES DE PAREJA



¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!




He recibido algún correo que otro con comentarios referente al último articulo “OPINIONES SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA”

Con sinceridad, no me ha sorprendido. Todos los temas de relaciones con los demás son complicados y levantan ciertas sensibilidades en nuestro sistema emocional, que tienen mucho que ver con nuestras creencias, expectativas, complejos, frustraciones y métodos de defensa que nuestro sistema ha creado para almacenar ese tipo de información, en archivos mentales en los son difíciles al acceso consciente, pero evitan el dolor a corto plazo.

Para profundizar en la filosofía del artículo, no tengo más remedio que ser pesado y correr el riesgo que dejéis de leerlo antes de acabarlo.

El potencial de autorrealización de un individuo, solo e individualmente, con fastidio de nuestro ego vanidoso, es mínimo.

Solo el hombre cuando es consciente de que es una parte del Todo y el Todo está en él y lo compenetra, será capaz de autorrealizarse.

Es muy hermoso pensar que todos tenemos potencia derecho a la realización. Es muy democrático. También todos tenemos derecho y potencial para conocer el mar, pero el cosmos nos dice que si queremos realizar ese potencial, tenemos que comenzar a caminar para llegar a la playa.

Kilgore Trout escribió una pequeña historia que trata de dos trozos de levadura que establecen un dialogo sobre el propósito de la vida, mientras comían enormes cantidades de azúcar y morían enterrados en sus propios excrementos. Nunca llegaron a adivinar que estaban produciendo champán.

Cuando nosotros pensamos ¿Quién piensa? ¿Piensan nuestras células individuales? ¿Posee una neurona conciencia? Unos piensan que si y otros que no.

¿Por qué tendemos a pensar que pensamos separados del resto del cosmos?

Hace cincuenta años no se había desarrollado en profundidad la teoría del caos ni la física quántica, por lo menos a nivel de divulgación.

Para construir una memoria total a partir de informaciones parciales, es necesario un sistema no lineal, un sistema que a través del caos empiece a tomar forma de si mismo. Es decir que tenga la función espontánea de autoorganizarse.

Un ejemplo, nos describe Judith Hooper, en el Universo del Cerebro, lo tenemos en el limo verde que crece en la superficie del agua estancada.

La creación tiene dos fases diferenciadas. En la primera hay una ameba unicelular que da vueltas conduciendo su propia vida. Pero cuando se ve privada de bacterias para su alimentación, lleva a cabo una transformación de fase y empieza a enviar mensajes químicos para alertar a las demás amebas y empiezan a reunirse en colonias de miles de células.

Las colonias en origen homogéneas llevan a cabo una transformación interna y constituyen un individuo diferenciado. La parte frontal se convierte en una cabeza y la posterior en una cola. Estas explosionan saliendo pequeñas amebas que completan el ciclo vital.

¡Que hermosa lección de unidad nos da el Cosmos!

Hay un poder oculto de autoorganización que transforma una colección perdida de criaturas unicelulares en un único animal multicelular.

Los pedazos de levadura no son conscientes de que están fabricando champán, pero las ecuaciones no lineales y las leyes paradójicas del caos, nos muestran que la conducta de un millón de amebas, un millón de átomos, un millón de neuronas o un millón de personas, puede ser totalmente diferente de la conducta de una de ellas individualmente.

Por eso el Todo es más que la suma de las Partes.

Por mucho que estudie una persona nunca descubrirá la dinámica del Todo.

Solo empieza a operar la propiedad de autoorganización cuando se unen docenas de millares de personas respirando al unísono, incluso aunque los seres individuales no se lo propongan de forma consciente.

Las amebas individuales se reorganizan cuando empiezan a pulsar al mismo ritmo.

Los amantes que duermen juntos respiran al unísono.


Con mis mejores deseos de Paz.

Sagoan




25 de mayo de 2010

OPINIONES SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA



¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!




El otro día estuvimos hablando unos amigos sobre las relaciones de pareja. Es un tema complejo porque, con solo dar una mirada alrededor de nuestras vidas, vemos que lo difícil es que estas relaciones lleguen a buen término.



¿Qué hacemos mal para que nuestras relaciones vayan peor? ¿Es una sucesión de pruebas constantes en los que la mayoría no aprobamos? ¿Qué es lo que esperamos de nuestra relación?




No lo sé, pero algo que nos han enseñado no es correcto. Después de unos miles de años seguimos fracasando en nuestras relaciones. Hay algo que nos han vendido en el mercado social que no es de fiar, y mira que me esfuerzo por tener una mente positiva.




¡A ver¡ Como diría una gran amiga mía. A lo mejor no tenemos que aprender nada de las relaciones, a lo mejor es solo que pongamos en práctica, con naturalidad, lo que ya sabemos. A lo mejor estamos utilizando las relaciones para un fin que no es en si mismo el suyo y queremos que sea el que nosotros hemos etiquetado.


No es fácil correr deprisa cuando se es cojo.



Las relaciones es lo que nos hace ser a nosotros mismos. Sin relaciones no tenemos espejo en que mirarnos. No tenemos potencial de realización.


Las relaciones nos invitan a crear (o a destruir) a expresar las facetas de nosotros mismos. En verdad es las que nos ayudan a construir lo que somos en realidad.



¿Mi relación ha fracasado?


No, las relaciones no fracasan. Cumplen su función.


En realidad no se desarrollan como tú esperabas.


¿Y, que esperabas de una relación?


Es posible que se hayan iniciado por una razón equivocada.




La gran mayoría de nosotros pone la expectativa de la relación en lo que puede sacar de ella. No en la parte de nosotros mismos que queremos descubrir, sino el la parte del otro que queremos conservar.



Tenemos tendencia a pensar que estábamos perdidos hasta que esa persona entró en nuestra vida. Resulta romántico, pero eso no es cierto. Estamos sometiendo a la otra persona a expresar un rol que no es el suyo, es el que nosotros queremos que sea. Cuando después de esfuerzos por estar en ese rol que le hemos fabricado, la persona se cansa de no ser ella misma y empieza a actuar más de acuerdo con su personalidad, vamos nosotros y llegamos a la inteligente conclusión de que “ha cambiado”.




No es que haya cambiado es que se ha cansado de hacer un papel, que aunque a nosotros nos gustara, no era el suyo.



Una relación pletórica de energía sexual, a corazón abierto y con toda la fantasía de la mejor película romántica, se ha ido al cuerno… se necesitan verdaderas dosis de humor para vernos como somos en realidad.



La prueba del algodón es saber hasta que punto el otro se ajuntaba a nuestras ideas y nosotros nos ajustábamos a las suyas. Fracasa porque buscamos que uno complete al otro, cuando en realidad los dos están completos. Nos pre-ocupamos del otro, cuando deberíamos ocuparnos de nosotros con respecto del otro.




No nos basta con compartir los dos la plenitud de cada uno.



Muchos tratamos de amarnos a nosotros mismos a través de amar a otros. Esa si que es una actitud egoísta y despiadada. Es una enfermedad, si nos quieren exigimos, aunque sea a nivel inconsciente, que nos quieran más. Si pensamos que no nos quieren lo suficiente nos consideramos traicionados. Siempre tiene la culpa el otro.



¿Te exigen que demuestres tu amor? Como, pidiéndote que cambies. Es la mejor manera que tienen las parejas para que en vez de compartir una relación, inicien el camino de la separación.



Trata de amarte a ti mismo y comparte ese amor con tu pareja. Respétala y ayuda a que sea más ella misma. La pérdida de ser uno mismo es el camino más seguro para la ruptura.


Nos unimos para compartir nuestra vida, no para que el otro nos complemente lo que nos falta.


La sociedad con energías viejas nos enseña a ver a los otros como más santos que a nosotros mismos. Esto funciona bien durante un tiempo luego los crucificamos.




¡Hazme un favor y háztelo a ti! Quiérete a ti mismo y comparte tu amor conmigo.



Con mis mejores deseos de Paz Profunda


Sagoan

29 de abril de 2010

LA LEY DEL SIETE O LEY DE OCTAVA




¡Hola amigos y compañeros en el camino de la vida!

LA LEY DEL SIETE O LEY DE OCTAVA




El Cosmos está constituido por vibraciones o fuerzas cuyos campos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos…, proceden de diversas fuentes y tienen su campo de actuación en todas las direcciones, entrecruzándose entre sí, aumentando su intensidad o debilitándose.

Tradicionalmente se han considerado a estas vibraciones como continuas, pero nada más lejos de la realidad. El desarrollo de estas vibraciones se produce de manera discontinua, es decir no uniforme.

Las vibraciones por unidad de tiempo conforman un periodo de la vibración. Hay dos puntos en los que se produce una desaceleración de la energía.

Las antiguas tradiciones nos hablan de la creación por la Voz, la Palabra, en definitiva el sonido.

Efectivamente la escala musical nos refleja con exactitud como funciona esta Ley Cósmica, la Ley del siete o Ley de la Octava.



En la escala musical de siete tonos hay dos semitonos entre dos notas sucesivas, excepto en las notas mi-fa y si-do que solo poseen un semitono, considerando el otro como ausente. Gráficamente sería:



do___ ___ re___ ___ mi___ fa___ ___ sol___ ___ la___ ___ si ___do

       do&           re&                     fa&              sol&          la&

                               


Como se puede apreciar en la figura hay cinco espacios normales con dos semitonos y dos intervalos cortos con un semitono. El periodo comprendido entre un do y el siguiente do, es decir una octava, está dividido en siete partes desiguales debido a que la frecuencia de las vibraciones no aumenta de forma uniforme. Entre mi y fa, y entre si y do, falta un semitono.



La estructura del desarrollo de la vibración de la escala musical es un esquema de la ley cósmica del siete. Esta ley se aplica en cualquier tipo de manifestación en el mundo de la materia o energía.

Cuando la octava de energía llega a la nota mi, se produce una desviación a causa de la desaceleración de la desviación de la línea original. Igualmente sucede cuando se llega a la nota si con el consiguiente cambio de dirección.

Por esta razón la dirección que tiene la octava en el tramo final de su desarrollo es distinta a la del punto de partida y puede llegar con el tiempo a ser completamente opuesta.

Todo lo que se desarrolla alrededor nuestro funciona con esa ley. ¿Cómo podemos, a nivel práctico, utilizar el conocimiento de esta ley en nuestros acontecimientos diarios?



Todo lo que comenzamos se propaga en una dirección determinada con arreglo al objetivo que nos hemos marcado, pero al poco tiempo esta actividad se desacelera y dirige su actividad en otra dirección, aun siendo la misma que era al iniciarse. Esta es la explicación de el porqué nuestros asuntos no van siempre en la línea recta. Todo lo que al inicio era excitante se vuelve después aburrido.

Nada permanece de una forma continua, todo se transforma y desplaza según la ley de discontinuidad que marca el cambio continuo. Cada acontecimiento o proceso sube o baja.

En todas nuestras actividades, ya sea de crecimiento personal, de pareja, de amistades, de trabajo…etc. está presente esta ley. No es posible escapar a su campo de actividad pero si trabajar con ella, cooperando para mantener la dirección de esa vibración y evitar en lo posible esas desviaciones.



Si deseamos mantener la dirección de la octava,



1.- En primer lugar tenemos que ser conscientes de que esa ley existe y percibir su sentido de desarrollo.



2.- Determinar si esa octava es ascendente o descendente.



3.- Intuir los intervalos de desaceleración



4.- Por último aplicar conscientemente una fuerza adicional en cada uno de los intervalos



Hay también que tener en cuenta que la fuerza adicional en el segundo intervalo de una octava ascendente tiene que ser mayor que en el primero, ya que las vibraciones de la octava son mucho más altas.

En una octava descendente, los choques adicionales en los intervalos son mucho menos fuertes que en una ascendente, por lo que estas se desarrollan con mayor facilidad.



Un ejemplo práctico de la aplicación de esta ley de la octava lo podemos ver en nuestros siete vórtices de energía o chakras.





DO……………………. CHAKRA RAIZ

RE…………………….. PLEXO SACRO

MI…………………….. PLEXO SOLAR

INTERVALO

FA…………………….. CHAKRA CARDIAS

SOL…………………… CHAKRA LARINGEO

LA…………………….. CHAKRA FRONTAL

SI……………………… CHAKRA CORONARIO

INTERVALO

DO…………………….. CHAKRA RAIZ





La gran mayoría de las personas en nuestra sociedad viven para satisfacer sus tres primeros centros:



Chakra Raiz….. Territorio.- Sustento material (Bienes, propiedades, seguridad…)

Plexo Sacro……. Sexo.- Actividad sexual (Sexualidad, procreación, familia…)

Plexo Solar…….. Poder.- Afirmación de personalidad (Poder, orgullo, egoísmo, trabajo, dinero…)



La evolución de la sociedad se encuentra en este estadio y por resonancia de esta vibración, la mayoría de los seres humanos. Las decisiones capitales a lo largo de nuestra historia han sido siempre el territorio, el sexo y el poder. La violencia a la que se ve constantemente sometida nuestra civilización es debida a estos tres aspectos.



El choque adicional para pasar de MI a FA (del tercer al cuarto chakra, CHAKRA CARDIAS) es delicado y será una intención consciente de apertura hacia los demás.

Solo el amor, el altruismo y la transmisión de conocimientos sin lucro, permitirán al ser humano evolucionar hacia vibraciones más elevadas de conciencia.

Así pues la fuerza se desarrollará en FA, SOL, LA y SI, es decir el cuarto, quinto, sexto y séptimo chakra, hasta el segundo intervalo, en el que un choque adicional, especialmente fuerte, es indispensable para mantener la dirección. Esta terrible fuerza es la que pone al hombre en contacto con la octava superior a la encarnación por medio de la INICIACION.



La evolución del hombre es un proceso alquímico que transforma las energías de abajo arriba, de lo más denso a lo más sutil, al contrario que las vibraciones espirituales que van de arriba abajo, de lo más sutil a lo más denso para fecundar la materia.



Con mis mejores deseos de Paz Profunda

Sagoan

15 de abril de 2010

EL SENDERO DEL GUERRERO DE LA LUZ




¡Saludos amigos y caminantes en el sendero de la Vida!


En estas coordenadas del tiempo en las que hemos decidido expresarnos, nuestra vida y la relación con los demás no parece nada fácil. Más bien tenemos la sensación que todo a nuestro alrededor se desmorona. Las viejas energías plagadas de ritos, creencias y dogmas van dejando paso a las nuevas, fundamentadas en el equilibrio y la armonía universales. Todavía nos falta un largo camino que recorrer. Pero aunque el sendero sea arduo y plagado de dificultades, es el momento de pararnos y encender la mecha del faro de la luz, para que nos alumbre a los barcos en esta tormenta emocional.

Sagoan preguntó a la Piedra

¿Qué tengo que hacer para ser un guerrero de la Luz?

La Piedra le respondió:


• La conquista sobre ti mismo hasta la disolución de sus agregados psicológicos.

• La libertad consciente.

• Y el ánimo de servicio.



Estos tres pilares tienen para el guerrero espiritual un profundo significado de la existencia, una presencia del aquí y ahora y todo su camino, su actividad y circunstancias son aprovechadas para su crecimiento espiritual.


La conquista sobre si mismo la realiza con destreza y paciencia, lucha contra sus propios egos.


Como buen estratega sabe que no puede luchar contra ese árbol potente y para ello va cortando poco a poco sus ramas hasta que el árbol ya seco pueda derribarse.


Sabe que el Conocimiento no se transforma en Sabiduría de forma gratuita, para ello emplea su voluntad consciente y aprovecha todas las situaciones para crecer, aprendiendo a vivir de instante en instante.



Equilibra su centro emocional para que esas emociones no le distraigan en su camino, para sentirlas sin identificarse con ellas, llevándolas a la Mente Superior para transformarlas de manera objetiva.


No se lamenta ni se compadece, sabe que sus circunstancias amargas son producidas por él mismo y lava una ley inferior con una ley superior.



Se acepta como es y no se castiga cuando tropieza, corrige el defecto y continúa el camino.


Valora la inteligencia pura, la que emana de su Fuente Primordial, no a los dogmas, ideologías y líderes, creando su libertad interior.


No acepta la injusticia ni la mentira, es guerrero de la Verdad y la Justicia, pero sabe que no puede haber justicia sin Misericordia.


No se traiciona a si mismo, ni a los demás. Lucha con su mente inferior contra el espejismo, la fantasía y el autoengaño, llevando sus pensamientos a su centro de gravedad mental.



No hace propósitos, elige el camino para su realización personal.


No gusta del artificio, habla de corazón a corazón pero no se identifica con los problemas, pero crea paz interior a su alrededor y la comparte.


Se respeta a si mismo y a todo, sintiéndose parte del un universo que nos penetra.


Y en cualquier momento:


- Ten preparada tu CASA, bien dispuesta y limpia.


- Ordenados tus ENSERES.


- Tus RIQUEZAS bien guardadas en la caja fuerte de siete llaves.


- Las FACTURAS liquidadas separadas de las que tienes pendientes.

 
- Las puertas y ventanas abiertas a la LUZ y cerradas a la oscuridad.




- Y siempre dispuesto tu VESTIDO de lino blanco.


Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

5 de febrero de 2010

EL CUENTO DEL ELEFANTE



¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!


En la civilización en la que hemos decidido venir a completar nuestras experiencias, las imposiciones, los dogmas, las prohibiciones, los miedos y las modas, nos aprietan tanto, que hay momentos en los que nos sentimos tan asfixiados y angustiados, que no somos conscientes del poder que poseemos en nuestro interior.
Solo el conocimiento de nosotros mismos nos hará libres de las ataduras, implantes y chantajes emocionales con los que nos manipula la sociedad, a través de los medios de comunicación, para reconvertirnos en trabajadores esclavos.


Recuerdo el cuento del elefante. En un circo, un enorme elefante adulto tenía atada su enorme pata a una cadena, cuyo extremo terminaba en una simple estaca clavada en el suelo.
El enorme elefante andaba nervioso de un lado para otro hasta lo que le daba de sí la cadena. Lo soltaban, con libertad vigilada, para ir a trabajar y, si había conseguido un buen rendimiento en el trabajo y había entretenido al público, le pagaban con arreglo y sustento para luego volverlo a encadenar a la estaca.
¿Cómo un animal de esas dimensiones y peso, capaz de arrancar un árbol de cuajo, podía estar sujeto con esa atadura tan endeble? ¿Cómo no se liberaba, con una sola patada, de lo que le impedía la libertad?
Es fácil y triste de explicar. Nada más nacer, al elefantito lo ataron con esa cadena a esa pequeña estaca. Lo desataban y lo entrenaban para ser un elefantito de bien, lo mimaban y cuidaban con esmero si aceptaba las normas que le imponían, para luego volver a atarlo.
Alguna vez el elefantito quería rebelarse y saborear la libertad por sí mismo e intentaba soltarse de la cadena, pero su cuerpo tan pequeño no tenía la fuerza suficiente para arrancar la estaca. Además cuando intentaba soltarse lo castigaban.
Lo intentó día tras día. No podía arrancar la estaca del suelo. Al fin después de muchos esfuerzos, se dio por vencido. No podía arrancar sus ataduras.
El elefantito fue creciendo hasta convertirse en un elefante adulto, de varias toneladas de peso. Seguía atado a la misma cadena y a la misma estaca. Si no había podido soltarse… ¿Porqué volver a intentarlo? Además le daban bien de comer a cambio de su trabajo. Se entretenía en su tiempo libre viendo como vivía la gente a su alrededor, y se conformaba sintiendo que otros estaban peor que él.
Pero un día soñó con la libertad. Al despertar al día siguiente empezó a pensar y a darse cuenta de su pobre vida. De una patada rompió la cadena y eliminó sus ataduras. Pero cuando se reeducó, no rompió con el contrato, sino que ayudó a los demás elefantes del circo a romper sus cadenas y sembrar la esperanza de la libertad.
Como dice el refrán “A buen entendedor, con pocas palabras basta”
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.
Sagoan