15 de abril de 2010
EL SENDERO DEL GUERRERO DE LA LUZ
¡Saludos amigos y caminantes en el sendero de la Vida!
En estas coordenadas del tiempo en las que hemos decidido expresarnos, nuestra vida y la relación con los demás no parece nada fácil. Más bien tenemos la sensación que todo a nuestro alrededor se desmorona. Las viejas energías plagadas de ritos, creencias y dogmas van dejando paso a las nuevas, fundamentadas en el equilibrio y la armonía universales. Todavía nos falta un largo camino que recorrer. Pero aunque el sendero sea arduo y plagado de dificultades, es el momento de pararnos y encender la mecha del faro de la luz, para que nos alumbre a los barcos en esta tormenta emocional.
Sagoan preguntó a la Piedra
¿Qué tengo que hacer para ser un guerrero de la Luz?
La Piedra le respondió:
• La conquista sobre ti mismo hasta la disolución de sus agregados psicológicos.
• La libertad consciente.
• Y el ánimo de servicio.
Estos tres pilares tienen para el guerrero espiritual un profundo significado de la existencia, una presencia del aquí y ahora y todo su camino, su actividad y circunstancias son aprovechadas para su crecimiento espiritual.
La conquista sobre si mismo la realiza con destreza y paciencia, lucha contra sus propios egos.
Como buen estratega sabe que no puede luchar contra ese árbol potente y para ello va cortando poco a poco sus ramas hasta que el árbol ya seco pueda derribarse.
Sabe que el Conocimiento no se transforma en Sabiduría de forma gratuita, para ello emplea su voluntad consciente y aprovecha todas las situaciones para crecer, aprendiendo a vivir de instante en instante.
Equilibra su centro emocional para que esas emociones no le distraigan en su camino, para sentirlas sin identificarse con ellas, llevándolas a la Mente Superior para transformarlas de manera objetiva.
No se lamenta ni se compadece, sabe que sus circunstancias amargas son producidas por él mismo y lava una ley inferior con una ley superior.
Se acepta como es y no se castiga cuando tropieza, corrige el defecto y continúa el camino.
Valora la inteligencia pura, la que emana de su Fuente Primordial, no a los dogmas, ideologías y líderes, creando su libertad interior.
No acepta la injusticia ni la mentira, es guerrero de la Verdad y la Justicia, pero sabe que no puede haber justicia sin Misericordia.
No se traiciona a si mismo, ni a los demás. Lucha con su mente inferior contra el espejismo, la fantasía y el autoengaño, llevando sus pensamientos a su centro de gravedad mental.
No hace propósitos, elige el camino para su realización personal.
No gusta del artificio, habla de corazón a corazón pero no se identifica con los problemas, pero crea paz interior a su alrededor y la comparte.
Se respeta a si mismo y a todo, sintiéndose parte del un universo que nos penetra.
Y en cualquier momento:
- Ten preparada tu CASA, bien dispuesta y limpia.
- Ordenados tus ENSERES.
- Tus RIQUEZAS bien guardadas en la caja fuerte de siete llaves.
- Las FACTURAS liquidadas separadas de las que tienes pendientes.
- Las puertas y ventanas abiertas a la LUZ y cerradas a la oscuridad.
- Y siempre dispuesto tu VESTIDO de lino blanco.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario