29 de abril de 2010

LA LEY DEL SIETE O LEY DE OCTAVA




¡Hola amigos y compañeros en el camino de la vida!

LA LEY DEL SIETE O LEY DE OCTAVA




El Cosmos está constituido por vibraciones o fuerzas cuyos campos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos…, proceden de diversas fuentes y tienen su campo de actuación en todas las direcciones, entrecruzándose entre sí, aumentando su intensidad o debilitándose.

Tradicionalmente se han considerado a estas vibraciones como continuas, pero nada más lejos de la realidad. El desarrollo de estas vibraciones se produce de manera discontinua, es decir no uniforme.

Las vibraciones por unidad de tiempo conforman un periodo de la vibración. Hay dos puntos en los que se produce una desaceleración de la energía.

Las antiguas tradiciones nos hablan de la creación por la Voz, la Palabra, en definitiva el sonido.

Efectivamente la escala musical nos refleja con exactitud como funciona esta Ley Cósmica, la Ley del siete o Ley de la Octava.



En la escala musical de siete tonos hay dos semitonos entre dos notas sucesivas, excepto en las notas mi-fa y si-do que solo poseen un semitono, considerando el otro como ausente. Gráficamente sería:



do___ ___ re___ ___ mi___ fa___ ___ sol___ ___ la___ ___ si ___do

       do&           re&                     fa&              sol&          la&

                               


Como se puede apreciar en la figura hay cinco espacios normales con dos semitonos y dos intervalos cortos con un semitono. El periodo comprendido entre un do y el siguiente do, es decir una octava, está dividido en siete partes desiguales debido a que la frecuencia de las vibraciones no aumenta de forma uniforme. Entre mi y fa, y entre si y do, falta un semitono.



La estructura del desarrollo de la vibración de la escala musical es un esquema de la ley cósmica del siete. Esta ley se aplica en cualquier tipo de manifestación en el mundo de la materia o energía.

Cuando la octava de energía llega a la nota mi, se produce una desviación a causa de la desaceleración de la desviación de la línea original. Igualmente sucede cuando se llega a la nota si con el consiguiente cambio de dirección.

Por esta razón la dirección que tiene la octava en el tramo final de su desarrollo es distinta a la del punto de partida y puede llegar con el tiempo a ser completamente opuesta.

Todo lo que se desarrolla alrededor nuestro funciona con esa ley. ¿Cómo podemos, a nivel práctico, utilizar el conocimiento de esta ley en nuestros acontecimientos diarios?



Todo lo que comenzamos se propaga en una dirección determinada con arreglo al objetivo que nos hemos marcado, pero al poco tiempo esta actividad se desacelera y dirige su actividad en otra dirección, aun siendo la misma que era al iniciarse. Esta es la explicación de el porqué nuestros asuntos no van siempre en la línea recta. Todo lo que al inicio era excitante se vuelve después aburrido.

Nada permanece de una forma continua, todo se transforma y desplaza según la ley de discontinuidad que marca el cambio continuo. Cada acontecimiento o proceso sube o baja.

En todas nuestras actividades, ya sea de crecimiento personal, de pareja, de amistades, de trabajo…etc. está presente esta ley. No es posible escapar a su campo de actividad pero si trabajar con ella, cooperando para mantener la dirección de esa vibración y evitar en lo posible esas desviaciones.



Si deseamos mantener la dirección de la octava,



1.- En primer lugar tenemos que ser conscientes de que esa ley existe y percibir su sentido de desarrollo.



2.- Determinar si esa octava es ascendente o descendente.



3.- Intuir los intervalos de desaceleración



4.- Por último aplicar conscientemente una fuerza adicional en cada uno de los intervalos



Hay también que tener en cuenta que la fuerza adicional en el segundo intervalo de una octava ascendente tiene que ser mayor que en el primero, ya que las vibraciones de la octava son mucho más altas.

En una octava descendente, los choques adicionales en los intervalos son mucho menos fuertes que en una ascendente, por lo que estas se desarrollan con mayor facilidad.



Un ejemplo práctico de la aplicación de esta ley de la octava lo podemos ver en nuestros siete vórtices de energía o chakras.





DO……………………. CHAKRA RAIZ

RE…………………….. PLEXO SACRO

MI…………………….. PLEXO SOLAR

INTERVALO

FA…………………….. CHAKRA CARDIAS

SOL…………………… CHAKRA LARINGEO

LA…………………….. CHAKRA FRONTAL

SI……………………… CHAKRA CORONARIO

INTERVALO

DO…………………….. CHAKRA RAIZ





La gran mayoría de las personas en nuestra sociedad viven para satisfacer sus tres primeros centros:



Chakra Raiz….. Territorio.- Sustento material (Bienes, propiedades, seguridad…)

Plexo Sacro……. Sexo.- Actividad sexual (Sexualidad, procreación, familia…)

Plexo Solar…….. Poder.- Afirmación de personalidad (Poder, orgullo, egoísmo, trabajo, dinero…)



La evolución de la sociedad se encuentra en este estadio y por resonancia de esta vibración, la mayoría de los seres humanos. Las decisiones capitales a lo largo de nuestra historia han sido siempre el territorio, el sexo y el poder. La violencia a la que se ve constantemente sometida nuestra civilización es debida a estos tres aspectos.



El choque adicional para pasar de MI a FA (del tercer al cuarto chakra, CHAKRA CARDIAS) es delicado y será una intención consciente de apertura hacia los demás.

Solo el amor, el altruismo y la transmisión de conocimientos sin lucro, permitirán al ser humano evolucionar hacia vibraciones más elevadas de conciencia.

Así pues la fuerza se desarrollará en FA, SOL, LA y SI, es decir el cuarto, quinto, sexto y séptimo chakra, hasta el segundo intervalo, en el que un choque adicional, especialmente fuerte, es indispensable para mantener la dirección. Esta terrible fuerza es la que pone al hombre en contacto con la octava superior a la encarnación por medio de la INICIACION.



La evolución del hombre es un proceso alquímico que transforma las energías de abajo arriba, de lo más denso a lo más sutil, al contrario que las vibraciones espirituales que van de arriba abajo, de lo más sutil a lo más denso para fecundar la materia.



Con mis mejores deseos de Paz Profunda

Sagoan

15 de abril de 2010

EL SENDERO DEL GUERRERO DE LA LUZ




¡Saludos amigos y caminantes en el sendero de la Vida!


En estas coordenadas del tiempo en las que hemos decidido expresarnos, nuestra vida y la relación con los demás no parece nada fácil. Más bien tenemos la sensación que todo a nuestro alrededor se desmorona. Las viejas energías plagadas de ritos, creencias y dogmas van dejando paso a las nuevas, fundamentadas en el equilibrio y la armonía universales. Todavía nos falta un largo camino que recorrer. Pero aunque el sendero sea arduo y plagado de dificultades, es el momento de pararnos y encender la mecha del faro de la luz, para que nos alumbre a los barcos en esta tormenta emocional.

Sagoan preguntó a la Piedra

¿Qué tengo que hacer para ser un guerrero de la Luz?

La Piedra le respondió:


• La conquista sobre ti mismo hasta la disolución de sus agregados psicológicos.

• La libertad consciente.

• Y el ánimo de servicio.



Estos tres pilares tienen para el guerrero espiritual un profundo significado de la existencia, una presencia del aquí y ahora y todo su camino, su actividad y circunstancias son aprovechadas para su crecimiento espiritual.


La conquista sobre si mismo la realiza con destreza y paciencia, lucha contra sus propios egos.


Como buen estratega sabe que no puede luchar contra ese árbol potente y para ello va cortando poco a poco sus ramas hasta que el árbol ya seco pueda derribarse.


Sabe que el Conocimiento no se transforma en Sabiduría de forma gratuita, para ello emplea su voluntad consciente y aprovecha todas las situaciones para crecer, aprendiendo a vivir de instante en instante.



Equilibra su centro emocional para que esas emociones no le distraigan en su camino, para sentirlas sin identificarse con ellas, llevándolas a la Mente Superior para transformarlas de manera objetiva.


No se lamenta ni se compadece, sabe que sus circunstancias amargas son producidas por él mismo y lava una ley inferior con una ley superior.



Se acepta como es y no se castiga cuando tropieza, corrige el defecto y continúa el camino.


Valora la inteligencia pura, la que emana de su Fuente Primordial, no a los dogmas, ideologías y líderes, creando su libertad interior.


No acepta la injusticia ni la mentira, es guerrero de la Verdad y la Justicia, pero sabe que no puede haber justicia sin Misericordia.


No se traiciona a si mismo, ni a los demás. Lucha con su mente inferior contra el espejismo, la fantasía y el autoengaño, llevando sus pensamientos a su centro de gravedad mental.



No hace propósitos, elige el camino para su realización personal.


No gusta del artificio, habla de corazón a corazón pero no se identifica con los problemas, pero crea paz interior a su alrededor y la comparte.


Se respeta a si mismo y a todo, sintiéndose parte del un universo que nos penetra.


Y en cualquier momento:


- Ten preparada tu CASA, bien dispuesta y limpia.


- Ordenados tus ENSERES.


- Tus RIQUEZAS bien guardadas en la caja fuerte de siete llaves.


- Las FACTURAS liquidadas separadas de las que tienes pendientes.

 
- Las puertas y ventanas abiertas a la LUZ y cerradas a la oscuridad.




- Y siempre dispuesto tu VESTIDO de lino blanco.


Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan