26 de octubre de 2011
EL CARACOL...
¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!
Hace mucho tiempo leí un libro, pequeño, pero no por pequeño menos interesante, que hablaba de la Ley del Giro. Entre otras cosas decía que si el caracol era más o menos previsible en su recorrido, no es por la forma con que mueve su musculatura para que su lento caminar se adapte a la velocidad que emplea para avanzar, sino por la propia naturaleza del caracol que le hace mirar de frente pero no en diagonal.
La gran diferencia entre el caracol y el ser humano, aunque muchos humanos, quizás demasiados, adopten la posición del caracol como si tuvieran orejeras, es que el ser humano además de mirar de frente puede mirar a ambos lados.
El ir hacía adelante puede ser más practico para conseguir un objetivo, pero muy aburrido en reinventar la realidad. Para los que no tienen tiempo de mirar a ambos lados del camino, les quiero decir que si hay acontecimientos y realidades a ambos lados. Pasan también cosas y un universo muy rico de relaciones. Las "instituciones" niegan con frecuencia esas realidades, porque es mucho más cómodo para ser un buen alumno de la sociedad que solo sepamos mirar hacía adelante. Pero de nosotros depende poder trabajar también en la diagonal.
El caracol no puede hacer un giro en su recorrido. Los seres humanos podemos ir hacía adelante y hacía atrás y, además utilizar las diagonales para comprender como funciona la Vida, relacionarnos con ella y conseguir con ese conocimiento, la doble vertiente de nuestro nacimiento, el experimentar nosotros mismos y el servir a aquellos que vienen detrás.
Con mis deseos de que este mundo en que habitamos sea más deseable para todos, Paz Profunda.
Sagoan
11 de octubre de 2011
EL CUERPO TE GRITA LO QUE TE NIEGAS A OIR...
¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!
Nuestro Ser interno primero nos susurra, luego nos habla, después nos grita y finalmente si no le hacemos caso nos enferma.
Cuando mi cuerpo no es capaz de llorar mi desilusión, el resfriado y el catarro lo hace por mi
El dolor de garganta me avisa de que mi comunicación con los demás no es tan fluida como debiera.
La cabeza me duele cuando las dudas aumentan y mi cuerpo engorda, cuando abro mis puertas a la insatisfacción.
Si mi rabia no se canaliza, mi estomago arde y mi cuerpo se endulza con la diabetes cuando siento el dolor de la soledad.
Cuando exijo a los demás una perfección de la que carezco, tengo alergia.
Mi presión arterial aumenta cuando el miedo me aprisiona.
Cuando mi orgullo está presente en mi vida, mis rodillas quieren descansar.
Las uñas se quebrarán con frecuencia, avisándome para que vigile mis defensas.
Mi neurosis tiraniza a mi niño interno.
Pero el pecho oprime mi corazón cuando estoy perdiendo el sentido de la Vida y la desorganización aparece cuando mi inconsciente ha interpretado que he perdido las ganas de vivir.
No crees un conflicto en ti mismo, fluye con la Vida, coopera con ella. Si no puedes amar a todos, simplemente respétalos. No te obsesiones en hacer lo imposible, simplemente toma tus posibles y hazlos crecer. Si tienes ganas de reír, ríe, y si quieres llorar, llora. Deja que tus emociones se expresen. No hipoteques, por nadie ni por nada, nunca tu libertad. No te reproches aquello que en el pasado piensas que has fallado. Cada persona hacemos lo posible que está a nuestro nivel. Ahora has aprendido pero aun así sigues tropezando; es igual ¡ Levántate! y por favor intenta ser FELIZ.
A la Rosa por la Cruz, y a la Cruz por la Rosa, sigamos trabajando por la Luz
Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan
9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)