26 de octubre de 2011
EL CARACOL...
¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!
Hace mucho tiempo leí un libro, pequeño, pero no por pequeño menos interesante, que hablaba de la Ley del Giro. Entre otras cosas decía que si el caracol era más o menos previsible en su recorrido, no es por la forma con que mueve su musculatura para que su lento caminar se adapte a la velocidad que emplea para avanzar, sino por la propia naturaleza del caracol que le hace mirar de frente pero no en diagonal.
La gran diferencia entre el caracol y el ser humano, aunque muchos humanos, quizás demasiados, adopten la posición del caracol como si tuvieran orejeras, es que el ser humano además de mirar de frente puede mirar a ambos lados.
El ir hacía adelante puede ser más practico para conseguir un objetivo, pero muy aburrido en reinventar la realidad. Para los que no tienen tiempo de mirar a ambos lados del camino, les quiero decir que si hay acontecimientos y realidades a ambos lados. Pasan también cosas y un universo muy rico de relaciones. Las "instituciones" niegan con frecuencia esas realidades, porque es mucho más cómodo para ser un buen alumno de la sociedad que solo sepamos mirar hacía adelante. Pero de nosotros depende poder trabajar también en la diagonal.
El caracol no puede hacer un giro en su recorrido. Los seres humanos podemos ir hacía adelante y hacía atrás y, además utilizar las diagonales para comprender como funciona la Vida, relacionarnos con ella y conseguir con ese conocimiento, la doble vertiente de nuestro nacimiento, el experimentar nosotros mismos y el servir a aquellos que vienen detrás.
Con mis deseos de que este mundo en que habitamos sea más deseable para todos, Paz Profunda.
Sagoan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario