30 de diciembre de 2012

Red tóxica mundial




¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!

 Los pensamientos negativos son como nubes tóxicas que se meten en nuestra mente y  anidan en nuestro hemisferio izquierdo del cerebro sin nuestro permiso.
Algo así como observadores del terreno que furtivamente prueban nuestra capacidad para resistir. Si nuestra energía es fuerte, pasaran, no nos molestaran y seguirán su camino en busca de otros cerebros más propicios para desarrollarse.
Es la Ley universal: el universo es económico. Si no se entiende de matemáticas y de economía, no se puede entender como funciona el universo.
Pero si nuestra mente es débil, anidaran en ella. Se desarrollaran, formaran colonias de pensamientos negativos, harán surgir nuestras emociones y por último se identificaran con nosotros y nos harán creer que somos nosotros mismos los que pensamos.
Es el mundo de Maya, de la ilusión.
Cuando se han apropiado de nosotros, llamaran más energías negativas y la bola de nieve se convertirá en montaña.
El gran problema de todo esto es que nos alimentamos de nuestros propios pensamientos tóxicos. Y como son tóxicos no nos dejan ver la verdadera realidad y empezamos a pensar incorrectamente.
Los resultados de nuestra vida no son los esperados y sufrimos. Volvemos a pensar y decidir, pero nos seguimos realimentando con nuestros pensamientos, que siguen siendo tóxicos y… seguimos fracasando y sufriendo.
Empezamos a mirarnos en el espejo de los demás y a alegrarnos de los sufrimientos del resto y nos entristece que los demás estén alegres. Ya hemos caído en la RED TOXICA.
Y empezamos a dar consejos a los demás de lo que deberían hacer y no hacer con sus vidas. Somos los misioneros de la Ilusión.
Muchas veces me han dicho:
Ya, todo esto está muy bien, pero… ¿donde está la una solución?
¡Vamos, como si yo fuera una Farmacia! O, como si yo tuviera que dar soluciones…
El ácido acetilsalicilico sirve para quitar el dolor de cabeza, pero no hace pensar correctamente.
Yo creo que el comienzo pasa por ir nuestro gimnasio mental para no dejar pasar más pensamientos tóxicos. Pero sin luchar con ellos, simplemente observándolos y dejarlos pasar.
Creerse lo que está pasando y aceptar que te estás equivocando… y que no pasa nada.
Olvidar teorías, educación, religión y lo que te cuentan los amigos y los no tan amigos y
PENSAR POR TI MISMO.
¡Trabaja y ya me contarás!    
Con mis mejores deseos de Paz Profunda para 2013
 Sago-an  

30 de noviembre de 2012

ESTO TAMBIEN PASARA...



¡Hola amigos y compañeros en el camino!

Hoy toca cuento. Así es como lo recuerdo:

Había una vez, en un país muy lejano, un rey que quiso fabricarse un anillo y en él dejar una constancia que al cabo de los años poder recordar, Debería ser tan pequeño que tendría que caber en un minúsculo recinto debajo del diamante del anillo.
Preguntó a sus mejores sabios, pero no pudieron darle una respuesta.
Solo un místico se comprometió a resolver el enigma. Pero... hizo prometer al rey que solo lo abriría en el momento que fuera necesario.
El rey accedió y pasó el tiempo. Hubo una revolución, Sus propios aliados se pusieron en su contra. Perdió el reino... y cuando más desesperado estaba se acordó del anillo.
Abrió el recinto debajo del diamante... y encontró una diminuta plaquita de oro con unas letras en miniatura que decía... "Esto también pasará" 
Le dió fuerzas para presentar batalla. Reunió a sus fieles y reconquistó el reino.
Cuando satisfecho estaba en su palacio... apareció el anciano:
- ¡Hola Majestad! es el mejor momento para volver a ver el mensaje del anillo... "Esto también pasará"
Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Todo viene y va. Habrá momentos de alegría y momentos de tristeza. Tienes que aprender a aceptarlos, es parte de la dualidad de la vida. Forma parte de la existencia.
Los desahucios, el paro, los recortes, la pérdida de valores, la corrupción... "ESO TAMBIEN PASARA..."
Paz Profunda
Sago-an

26 de noviembre de 2012

EN LA INDIA SE ENSEÑAN LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRIRUALIDAD...



En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

+ La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta",
 Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

+ La segunda ley dice
:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

+ La tercera dice
:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

+ Y la cuarta y última
:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

¡Vive bien, ama con todo tu Ser y se inmensamente feliz!  

25 de noviembre de 2012

EL CUENTO DE LAS RANITAS...



Un grupo de ranas caminaban por un bosque; de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que debían darse por muertas.
Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas se dio por vencida y murió.
La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. 
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde  para salir del hueco. 

Hay que tener cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con hacer caso a lo que escuchamos.
Sagoan 

14 de noviembre de 2012



El Cielo actúa, con respecto a los hombres,
como el arquero que al tensar su arco,
deprime la convexidad y hace bombear la concavidad,
que su arco presenta en estado de reposo.
Disminuyendo lo más y aumentando lo menos,
rebajando lo que es elevado y elevando lo que es bajo.
Quita a los que tienen mucho y añade a los que le falta.
Mientras que los hombres,
malos principes que explotan al pueblo, hacen todo lo contrario,
quitan a los que tienen poco para añadírselo a sus favoritos, los que tienen mucho.
Mientras que todo lo superfluo debería retornar al pueblo.
Pero de eso... solo el que posee el Principio es capaz.
El Sabio se conforma al Principio.
Influye sin atribuirse el resultado.
Realiza sin apropiarse de su obra y,
no pretende el título de Sabio
Lao Tzu

13 de noviembre de 2012



Hola compañeros del camino:
Quiero compartir este correo que he recibido de un gran amigo del camino. Como veréis no tiene comentario, con el texto es suficiente para comprender.
Sagoan

Hola Angel

Quiero compartir contigo este correo, supongo que moverá algo dentro de ti que te es propio, que reconocerás, agradecerás y compartirás.
Espero que lo disfrutes.

Un fuerte abrazo
Pedro Pablo


ENTREVISTA A UN MEDICO TIBETANO

--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Undoctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.
--Pero también escucha los pulsos.--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de lospulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de unordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

--Y después, ¿cómo cura?--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?--Nuestra ignorancia.

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuandono ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

--¿Cómo puedo serlo menos?--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Siquieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

--¿Qué problemas ve en Occidente?--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

--¿Por qué?--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

--¿Cómo afrontar el miedo?--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiadarigidez.

--Tenemos muchos problemas.--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos. 

--¿Qué quiere decir?--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedadnos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

--¿Alguna recomendación?--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

--¿Y para el estrés?--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

--¿Es una broma?
-- No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor
manera de vivir.
--¿Qué relación tiene usted con su mente?--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada lamente. Eso quieredecir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

--Usted se ríe a menudo.--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo esclaro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es ungran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

--¿Qué le gustaría ser de mayor?--Me gustaría estar preparado para la muerte.

--¿Y nada más?--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida.Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Sidamos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte. --Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tienesentido.

9 de noviembre de 2012

IMPRESIONES DEL ESPEJO...



!Hola compañeros en el camino¡
Me dice el espejo que "nadie se hace viejo en el alma"
Que disfrute y utilice el mundo de afuera, pero que viva con el mundo de dentro.
Todo con lo que nos identificamos, que no somos nosotros, nos causa frustración después.
Necesito que mi pensar y mi sentir exprese lo mismo.
Hay muchas personas a nuestro alrededor que piensan que todo el mundo les mira mal, excepto los ciegos o que todo el mundo le señala con los dedos menos los mancos. Es una guerra perdida el luchar con ellos. ¿Porqué entrar en batallas si aún no se ha declarado la guerra?
La victoria ha contado siempre con cien padres y la derrota siempre ha sido huérfana.
Con la que nos está cayendo encima afirmo, ahora más que nunca, que la práctica del recto pensar, recto sentir y recto proceder, trerá a nuestro camino las oportunidades que nuestro Ser necesita para su realización. Siempre que caminemos de la mano de la Vida obtendremos el beneficio del 1x1000.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda:
Sagoan 

UN POQUITO DE TAO PARA TIEMPOS DIFICILES...




Dice el Tao:
"Cuando la acción conforme al Pincipio se debilitó,
cuando los hombres cesaron de actuar espontáneamente con bondad y equidad,
se inventaron los principios artificiales de bondad y equidad;
y los de prudencia y sabiduría que degeneraron pronto en política.
Cuando los padres ya no vivieron en la armonía natural antigua, 
se intentó suplir este deficit con la invención de los principios artificiales
de la piedad y el afecto paternal.
Cuando los estados hubieron caido en el desorden,
se inventó el tipo de ministro fiel"

Sagoan

18 de octubre de 2012

en estos tiempos...


A la contracción sigue necesariamente la expansión.
La debilidad sigue a la fuerza.
La decadencia sigue a la prosperidad.
Los despojos siguen a la opulencia.
Esto dice el Tao, es lo que muchos no quieren ver.
Cualquier poder y superioridad se expía con la debilidad e inferioridad subsiguientes.

Que un pez no salga de las profundidades,
donde será ignorado pero con seguridad,
para mostrarse en la superficie donde será pescado.
Que un estado no muestre sus recursos,
sino quiere que todos se vuelvan contra él para aplastarlo.


GOTAS DEL TAO TE KING...




Hola compañeros en el camino de la Vida, dice el Tao:

¿Acaso no es más importante el cuerpo que la reputación?
¿No es más considerable la vida que la riqueza?
¿Es prudente exponerse a una gran pérdida por una pobre ventaja?

Aquel que ama pasionalmente mucho, desgasta mucho su corazón.
Aquel que amasa mucho, se dirige a una gran ruina de pillaje o confiscación.
Mientras que el modesto no incurre en ninguna desgracia.
El moderado no perece, sino que dura.

Sagoan

8 de octubre de 2012



Hola amigos y compañeros en el camino.

Ayer hablando con el espejo llegamos a la conclusión que, gran parte de las dificultades que atravesamos en la sociedad en la sobrevivimos, se deben a que los ignorantes están completamente seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas.

Aún así, hay una ley inevitable y exacta de la Vida, la ley del contínuo movimiento, que dice que nuestra mente debe crecer o, en caso contrario pagar por seguir siendo la misma.

Sagoan

30 de septiembre de 2012

CUANDO ME AMÉ...





    Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme..
   Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima

   Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
    Hoy sé que eso es… autenticidad.

   Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
   Hoy sé que eso se llama… madurez.

    Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.
   Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

   Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.
   Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

   Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
   Hoy sé, que eso es… simplicidad.

   Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.
   Así descubrí la… humildad.

   Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
   Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

   Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.
   Y esto es… SABER VIVIR!
Con mis mejores deseos de Paz Profunda!!!
Sago-an


12 de septiembre de 2012

¿EXISTEN VAMPIROS EMOCIONALES?



¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!

"... cuando los seres humanos dejaron de crear pensamientos con el Deseo Creador se dieron cuenta que vivían en una continua repetición e imitación de sus vidas. Todos hacían lo de todos, nada nuevo creaban, no tenían nuevos pensamientos, por lo que comenzaron a procrear pensamientos a imagen y semejanza de sus propias necesidades y cuando ya no pudieron ni procrear pensamientos, empezaron a robarse y vampirizarse los unos a los otros..."

Si, existen los vampiros energéticos. En el fondo todos nosotros somos un poco vampiros emocionales.
Los vampiros emocionales, la mayoría sin ser conscientes de serlo, tienen una habilidad especial para compenetrarse con nuestro centro emocional y aprovechando nuestra debilidad, inseguridad y demás etc. invaden nuestras vidas, casas, familia, amigos y todo lo que nos rodea.
Estas personas pueden agotar a distancia nuestra energía en todas sus formas, usándola como su alimento mental y físico. Estos solo pueden usarnos si nosotros abrimos nuestra puerta mental, es decir si les dejamos entrar.
Cuantas veces hemos constatado que cuando nos llaman por teléfono o nos encontramos con un a migo o conocido, estos nos empiezan a contar todos sus problemas y dificultades. Nosotros lo escuchamos atentamente (no vaya a ser que nos etiqueten de egoístas porque no nos interesan sus problemas).
Así que con toda la paciencia del mundo le miramos a los ojos y nos dejamos envolver e identificar con todos sus pensamientos enfermos, hasta que decida parar. Una vez que ha terminado se levanta pletórico y te da las gracias (o no) por lo mucho que le has ayudado.
¡Claro que se siente agradecido! Mírate en el espejo los ojos, los verás cansados, tristes, preocupados y sin fuerzas. Todos hemos conocido a una o muchas personas como estas. Cuanto más receptivos mentalmente seamos a este tipo de ladrones de sueños, más se nos acercarán por afinidad.
Los encontramos en padres, esposos, hijos, parientes amigos y conocidos. Están en todo nuestro circulo social y afectivo. Desconfía de los que te quieren "tanto", confía en los que te quieren "mejor".

Vamos a hacer una pequeña lista de vampiros que están por ahí dispuestos a la mordida.

COBRADOR. Se presenta como el hacedor del mundo, pero te cobra por todo.
CHISMOSO. Repartidor de chismes. Siempre por la espalda
MAL HUMORADO. Escoge a sus victimas para traspasarle su mal humor.
CONTESTADOR. Te reclama de manera explicita o implícita todo lo que deberías haber hecho por él y no has hecho.
ADULADOR. Te cubre de falsos elogios para chuparte.
DESAMPARADO. Se presenta para despertar pena. Victima de la vida y del mundo.
FUNESTO. Te anuncia y anticipa que todo te va a salir mal. Te roba la esperanza.
PEGAJOSO. Utiliza el juego de la seducción.
HABLADOR. Mantiene la atención hablando por los codos mientras se alimenta de la energía vital del oyente.
HIPOCONDRÍACO. Cada día enfermedad nueva y te la cuenta. Es su forma de llamar la atención.
AUTORITARIO. Utiliza el poder para subyugar a su victima.
CONTROLADOR. Es el peor y más sutil tipo de vampirismo. Se disfraza de bondad y amor y se ofrece para trabajar en el más alto interés de sus victimas, las cuales se sienten terriblemente culpabilizadas si intentan liberarse del control del vampiro. Es capaz de chupar hasta la última gota de tu energía vital.
ENVIDIOSO. Te considera indigno de lo que posees a nivel físico o psíquico de lo que considera que le debe de pertenecer a él.
MORALISTA. Impone controles de orden moral con críticas y restricciones, apoyadas con rituales repetitivos y cansinos que tratan de evitar que pienses por ti mismo.
ILUMINADO. Solo él está en posesión de la verdad. Es el elegido.
APROVECHADOR. Busca siempre en los demás el propio provecho. Es el listo de la película.

Ningún vampiro energético puede entrar si no se le abre la puerta cuando llama.
El problema consiste cuando la victima permite la entrada por "amor, amistad o pena" y al hacerlo está apoyando la avidez del vampiro. En este caso la victima tiene tantos problemas como el propio ladrón; no tiene la capacidad de decir NO, o no se atreve por evitar la confrontación.
Hay que enfrentarnos con carácter y coraje. Con Conocimiento, Entendimiento y Compasión y teniendo en cuenta que si fuimos escogidos por el vampiro alguna de nuestras debilidades a él le apetecía.
Nos enseñaron que el amor es dar todo sin esperar nada a cambio, entonces damos... damos... damos... hasta quedar extenuados y sin saber que nos pasa ni que nos sucede.
Primeramente para amar a los otros deberemos amarnos a nosotros mismos y saber que así como los otros quieren ser amados, nosotros también queremos recibirlo de ellos.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda,
Sagoan

8 de septiembre de 2012

LA VERDADERA VERDAD NO ES "nuestra verdad"



 "No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido transmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías, que se supone han sido inspiradas por un DEVA(ángel, es decir, una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros; sino que hemos de CREER cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra razón y CONCIENCIA. Por eso enseñe a no creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean conscientemente, Actúen De Acuerdo Y Plenamente".
BUDA 

"... No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y ésta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre e incluyente que se encuentra en el interior de todos y cada uno de los seres del universo..."
Con mis mejores deseos de Paz PProfunda 

16 de julio de 2012

¡YO SI SE QUIEN ES ELLA!



Un anciano llegó a la cola de la Seguridad Social, recogió su tiket de espera y miró con frustación el reloj que marcaba en número. Había diez por delante él. A medida que pasaba el tiempo se ponía visiblemente más nervioso.
Una joven que estaba atendiendo en una de las mesas, le observaba.
Coincidió que le tocó con ella. Con curiosidad le preguntó:
- He visto como estaba Vd. muy nervioso ¿Le pasa algo? ¿Tiene algún problema?
- No hija, gracias -respondió el anciano- Es que tengo una cita muy importante con mi mujer y temo que pueda llegar tarde.
- Seguro que no se enfadará si le explica el motivo -le comentó la joven-
- No, ese no es el problema. Ella desgraciadamente ya no tiene percepción de las horas, ni siquiera me reconoce, no sabe quien soy yo. Voy a verla todos los días, a la misma hora, a la Residencia y temo que hoy me retrase.
- ¿Porque va a verla todos los días si ella no sabe quien es usted? -preguntó la joven asombrada-
- ¡PORQUE YO SI SE QUIEN ES ELLA! -respondió el anciano- y sus ojos se llenaron de ternura.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan 

SABER SOLTAR


Saber soltar



Sentimos pesar cuando nos agarramos a las situaciones o nos involucramos excesivamente en las mismas. Nos olvidamos de que estas situaciones son externas a nosotros. Todo lo que se necesita es saber soltar y desprendernos de ellas. Una vez conseguimos esto, recuperamos la felicidad y la paz y podemos volver a sonreír. Cuán a menudo hemos vuelto la vista atrás en relación a algún problema previo y nos hemos sorprendido de cómo nos dejamos afectar tanto innecesariamente.

El arte de vivir desde el interior hacia el exterior es tal que no sólo nos capacita a desprendernos de aquello que está fuera, sino que nos desarrolla tal fortaleza que nos protege e impide que nos atrapemos en nada.

Cuando sabemos soltar todas las cosas externas a nosotros y nos liberamos, empezamos a sentir un estado de estabilidad lleno de tal felicidad que no importa lo que suceda, no lo podemos perder. La felicidad contiene los poderes de la paz y del amor. Cuando hay paz y felicidad sentimos que tenemos auto-respeto y que somos fuertes, que no somos una persona fácilmente alterable y de estado de ánimo cambiante.

Necesitamos poner atención a la calidad de pensamientos que permitimos en la mente. Esto es sensatez. Después de todo, es nuestra mente. Los pensamientos deberían ser puros, elevados y determinados. Entonces, simplemente observemos los resultados: experimentaremos paz de la mente.

Preguntemos a nuestro corazón: ¿Tengo pensamientos puros y sentimientos positivos hacia todos incluyéndome a mí mismo/a? ¿Presto atención a esto, convirtiéndolo en mi prioridad a medida que me muevo por la vida? Tales sentimientos crean una energía que automáticamente fluye hacia el exterior, protegiéndonos de las influencias negativas.
 

Estás recibiendo las "Reflexiones Espirituales"

27 de junio de 2012

EL FONDO DEL LAGO SE VE CUANDO EL AGUA ESTA EN CALMA...




¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!

Estoy leyendo un libro muy antiguo que habla de nuestra responsabilidad al 100 por cien en el mundo que hemos creado. Cuando somos capaces de ver los errores a nuestro alrededor, los juzgamos como algo ajeno a nosotros, como deficiencias de los demás. Estamos acentuando nuestra separación, nos comprimimos.
Todo lo que nosotros “sentimos” tiene que ver con nosotros, de alguna forma creamos el cauce para que percibamos su existencia. Estamos en un mundo lento y denso, cuando centramos nuestra atención en algo es que ya se ha producido en la energía-pensamiento. Por ejemplo si sentimos que nuestra casa la vamos a vender, es que ya está la energía-pensamiento de venta realizada, nos falta saber cuando se va a vender y en cuanto dinero vamos a aceptar la oferta.

Me pueden condenar a la hoguera si digo que es una perdida de tiempo el visualizar positivamente el desenlace, pero lo digo, porque a veces lo que yo quiero para mi no es exactamente lo que me conviene. Dale los poderes a tu Ser Interno para que actúe por ti, no te equivocarás.   

Por tanto todo lo que percibimos a nuestro alrededor, sea agradable o desagradable tiene muy mucho que ver con nosotros, es el trazado de nuestra existencia. Está grabado en nuestras memorias de repetición.
Cuando percibimos sensaciones de miedo o angustia estamos más predispuestos a confiar y realizar acciones del mundo físico, como separado de  nosotros, con lo cual acentuamos nuestra separación de la Fuente.
Empezamos a creer que nuestra seguridad está en la información que nos llega del exterior. La mayoría de las veces construimos nuestro mundo irreal y nos deprimimos cuando los acontecimientos no dan la razón a nuestra idealizada vida. La matemática emocional nos recuerda que nos hemos vuelto a equivocar.

Cuando sentimos la separación y el vacío interior nos impulsa a buscar en el exterior lo que solo podemos encontrar en nuestro interior, nos volvemos dependientes de los demás, del amor, del orgullo, del reconocimiento, etc. En vez de enriquecer y disfrutar de nuestra existencia en este plano, estas cosas se convierten en necesidades que intentan rellenar nuestro vacío.

Comenzamos a ver en los demás competidores en vez de compañeros en el camino. Pensamos que tenemos que protegernos de situaciones y personas que nos puedan hacer mal o hablar mal de nosotros, nos comprimimos más hasta que nuestra energía de miedos, angustias y desengaños explota.
Explotan nuestras emociones de una forma exagerada, frecuentemente negativa y la mayoría de las veces inadecuada. 

Compañeros en el camino de la Vida, nuestra función en esta parte densa es SER FELICES y tenemos la obligación de serlo, por nosotros y por todo los que nos rodea.
Dejemos fluir la energía de nuestra parte derecha del cerebro. No la atasquemos con creencias, imposiciones y modas.

El fondo del lago se ve cuando el agua está en calma. Entremos en nosotros, dialoguemos con nosotros y cuando estemos serenos, esperad la respuesta en forma de pensamiento, y si todavía no ha llegado: SEGUID ESPERANDO.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda: 
Sagoán
     

24 de junio de 2012




Le dijo LA PIEDRA a Sagoán: 

Según relata la Biblia cuando Moisés, el gran Iniciado, bajo del monte Sinaí las Tablas de la Ley, se dio cuenta de que su pueblo no estaba preparado para recibir el Conocimiento y rompió las tablas y elaboro otras para que su pueblo pudiera comprender el sentido de la Ley.

        Las enseñanzas de los Maestros han trazado el camino, pero el camino para subir la montaña es difícil, implica sacrificio y no es espectacular.

        Vuestra civilización os ha acostumbrado al espectáculo, a los líderes de lo espectacular, a la dialéctica de no decir nada.

        Una minoría gobierna a la mayoría. Eso es lo que denomináis democracia, justificando que es la mayoría la que elige a sus gobernantes.

En una civilización
Es necesaria una autoridad.
Una jerarquía.
Una organización.

Pero ni una minoría
ni una mayoría
puede obligar
a aceptar una        escala de valores,
una filosofía de vida,
una libertad de pensar y actuar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                           


 "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" Lo dijo el Maestro de Maestros, El Gran Kabir de todos los tiempos.


Que tu democracia en la política no te lleve a crear racismos y guetos de poder oprimiendo al débil y adulando al fuerte.

Que tu democracia en la economía no te subyugue para vivir con holgura a costa de consentir pobreza en el resto de tus hermanos.

Que tu democracia en la educación y en la enseñanza no haga de tu vida una competición para la consecución de metas materiales.

Que tu democracia en la religión no te enseñe a ver tu enemigo en el hombre que no piensa como tú.

Que tu democracia no te obligue a luchar contra tu hermano ni atentar contra la naturaleza.

Que tu democracia no se haga responsable de tus responsabilidades ni dueña de tus pensamientos...
        

        La política de un país no puede estar limitada por sus fronteras.

        No es grande por acrecentar sus límites, sino por eliminarlos.

        No es fuerte por su poderío económico y militar, sino por su solidaridad y hermandad.

        No se siente orgulloso de nación, sino de formar parte de un universo con el que cooperar.   



        -S: Pero al eliminar fronteras y poder, pierdes la individualidad como país, como pueblo y como ciudadano.


        -P: ¿Pierde cada célula de tu cuerpo su identidad individual por formar parte de tu cuerpo?

        ¿Pierdes la identidad por formar una familia con tu mujer y tus hijos?    

        ¿Pierdes la identidad por formar parte de una ciudad, de una región, de un país, de un planeta, de un sistema solar o de un universo?


        Si la pierdes es que aun no has aprendido a ser un hombre individual y a ejercer tu libertad.

  

LIBERTAD  es consciencia de RESPONSABILIDAD.

JUSTICIA es consciencia de MISERICORDIA.

INDIVIDUALIDAD es consciencia del UNO.

 Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan