21 de febrero de 2012
EL ÁGUILA Y EL HALCÓN...
¡Hola amigos y compañeros en el camino de la Vida!
Cuenta una antigua leyenda de los indios harapajoes que el hijo menor del jefe de la tribu, estaba enamorado de una joven india. Era costumbre que los jóvenes enamorados solicitaran consejo al más anciano de la tribu para que su proceder los encaminara u una vida plena y feliz.
- Anciano - preguntaron los enamorados- ¿Que enseñanza nos puedes dar para que a lo largo de nuestra vida nos amemos siempre como nos amamos ahora?
El anciano después de reflexionar un momento, les dijo:
- Id los dos, cada uno a una montaña de las más altas, sin más armas que una red y deberéis cazar uno un águila y el otro un halcón. Deberéis atraparlos sin herirlos y traerlos ante mi en el plazo de tres días.
Los dos jóvenes se fueron por separado a realizar cada uno su cometido. Al cabo de tres días regresaron al poblado y pusieron a los pies del anciano el águila y el halcón.
- Bien - les dijo el anciano- ahora atarles, con una tira de cuero, una pata del águila con una pata del halcón y dejad que vuelen juntos.
El águila y el halcón intentaron elevarse en el aire. Una y otra vez intentaron levantar el vuelo. Fue imposible, solo consiguieron revolcarse en el suelo. Irritados empezaron a picotearse entre si. Cuando la sangre ya comenzaba a manar de sus cabezas, el anciano cortó la cinta de cuero de sus patas. Las aves volaron hacía el cielo.
No olvidéis lo que habéis visto, sois como el águila y el halcón, si os atáis el uno al otro, por mucho que os améis, no haréis más que revolcaros en vuestra desalentadora convivencia, para después llegar a lastimaros el uno al otro, recriminándoos la falta de libertad.
La única forma de lograr la felicidad es volar juntos pero no atados.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.
Sagoan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario