25 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012
UN BUEN MIMO AL TIMO...
¡Hola amigos y compañeros en el difícil camino de la Vida!
Los momentos por los que estamos atravesando no están muy orientados que digamos a la felicidad presente. Aunque con nuestra mirada interna sabemos que son necesarios y sirven de limpieza a una sociedad, que entre todas hemos creado, en la que nos hemos olvidado de los valores fundamentales del amor, la responsabilidad, el conocimiento, el entendimiento y la belleza, la Vida con su fuerza impersonal está separando las energías tóxicas de las vibraciones elevadas. A la vez tenemos que reconocer que es una gran oportunidad para trabajar en nuestro crecimiento interno. Además hemos decidido venir.
Compañeros en el camino de la Vida, la sociología, la filosofía, todas las ...fias, además de las religiones, las carencias y las posturas caducas de las viejas energías no han cumplido con las expectativas.
Nos han hecho vivir con unas reglas, unas leyes y unas modas que no eran las nuestras. Eran de nuestros antepasados y nos han obligado a seguirlas "o si o si". Nos han adiestrado, pero no consientas que te domestiquen. No dejes que nadie piense por ti.
A un bosque a talar árboles no se puede ir con un cuchillo. Tampoco dice mucho el que utiliza cinturón y a la vez tirantes para sujetar sus pantalones. Nuestras herramientas están en la parte izquierda y derecha de nuestro cerebro, conocimiento y entendimiento respectivamente.
Y un punto de unión de dentro a fuera que es el ilustre desconocido y se llama TIMO.
El Timo es una glándula que está en el centro del pecho, precisament golpee en el punto donde, con los tres dedos, el pulgar, el índice y el medio, la religión católicas nos enseño a golpear tres veces "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa..." ¿Os acordáis? Nosotros mismos en la antigüedad lo ocultamos en este rito y las religiones olvidaron su significado.
El Timo es muy sensible a nuestro estado emocional, encogiéndose con emociones negativas como miedo o odio, y aumentando su volumen con energías positivas de amor.
Es el encargado de defender nuestro cuerpo de energías toxicas, pero necesita que le recordemos, que le queramos y que le mimemos.
Os propongo un ejercicio diario, con los tres dedos unidos en forma de pirámide, haced una secuencia de tres golpes, uno fuerte y dos débiles en el centro del pecho, respirando normalmente y con la punta de la lengua tocando el paladar superior al nacimiento de los dientes, con esto cerrareis el circuito energético. Haced esta secuencia 12 o 15 veces todos los días.
Y OS DESEO UN BUEN MIMO AL TIMO...
Con mis mejores deseos de Paz Profunda para cumplir la función de expresar en esta parte densa, nuestra idea-pensamiento.
Sago-an
14 de mayo de 2012
DICE EL ZEN...
El secreto de la libertad
El zen nos conduce al conocimiento que no se rige por las leyes ordinarias del pensamiento ya que es independiente de los pares de opuestos, capta la esencia de las cosas habiendo trascendido los opuestos con una mente desnuda de asociaciones mentales, pero alerta.
Hay que vivir aquí-ahora-esto con la mente lúcida. El zen es la vida misma.
Tienes que tener en cuenta que la realidad no puede ser percibida mientras los pares de opuestos no hayan sido trascendidos.
Hay que limpiar la mente de ideas, conceptos, juicios, opiniones. El mensaje esencial es tener la mente activada sin apegarse a nada.
SE TRATA DE VIVIR LA UNIDAD SIN DUALIDAD, SIN DIVISION, ES DECIR, SIN CONFLICTO
Sólo una mente integrada se sitúa más allá de todo conflicto y refleja las cosas como tales. Cuando la mente es silenciada puede percibir sin confusión y podrá conocer el secreto de la existencia.
Vivir la vida, ser uno mismo, experimentar, sentir sin discriminar.. La mente nueva no analiza, compara o diferencia. Percibe, permanece receptiva, toma consciencia, no adultera lo que se refleja en ella, no atrapa, no rechaza, es una consciencia no discriminativa por tanto no condicionada.
La mente nueva vive el el aquí y ahora con una TOTAL ACEPTACIÓN DE LO INEVITABLE de ese ahora, sin dejarnos atrapar, y vivir plenamente el ahora exige una TOTAL INDEPEDENCIA RESPECTO A NUESTRAS EMOCIONES.
Hay que mantener un estado de ánimo incoloro, neutral. La píldora espiritual es permanecer ecuánime en cualquier situación
LA TRANQUILIZADORA ACEPTACION DE TODAS LAS COSAS NOS LIBERA DEL CONFLICTO. ACEPTAR LO INEVITABLE Y AHORRARÁ UN SUFRIMIENTO INNECESARIO. Se pretende no hacer ninguna concesión al mundo dual, para ello hay que someter a la mente a un entrenamiento estricto.
Cuando la mente discriminativa es silenciada podrás experimentar la auténtica realidad. El zen es la experiencia de cada día, concentrándonos en lo que estamos haciendo, no dejando a la mente vagar. Se vive sin deseos ni temores imaginarios.
Todo ser humano lleva dentro su propia cárcel, para el zen esa cárcel está en la mente Hay que evitar que la mente quede atrapada por la incesante dinámica de los pares de opuestos y centrarnos en lo que estamos haciendo. TODO DEBE SER ARROJADO DE LA MENTE EXCEPTO LO QUE ESTAMOS HACIENDO EN ESTE MOMENTO
Nuestro objetivo es el silencio interior y la máxima receptividad de la mente.
Es necesario llegar a una percepción experimentada, no intelectualizada sino vivenciada en la que vida y muerte, luz y oscuridad, placer y sufrimiento se complementan e implican recíprocamente y aceptar que uno lleva consigo al otro irremediablemente.
Cultivando un estado interior de plácida neutralidad, con la mente limpia de conceptos y condicionamientos, con una consciencia clara de nosotros mismos y lo que nos rodea, sin vanas preocupaciones ni miedos ¿No es acaso lo único que podemos hacer?
La vida es una larga serie de ahoras. Abrir la mente y recibir sin conservar, sin aprobar o desaprobar. Para ello hay que observar los pensamientos sin identificarnos con ellos ya que ellos generan emociones las cuales colorean nuestra visión y la adulteran.
Con la aceptación de lo inevitable eliminamos el conflicto, al ir dejando marchar los pensamientos negativos, los miedos, cesando la búsqueda incesante del placer, la mente se va liberando y el desapego comienza a aparecer
CON EL ZEN ADQUIRIMOS LA HABILIDAD DE SER ACTOR O ESPECTADOR según LAS CIRCUSNTANCIAS LO REQUIERAN.
Hay que abismarse en la profunda soledad interior, vaciar la mente, estar atento y lúcido y aunque en el exterior nuestra vida parezca la misma, nos parecerá completamente diferente.
El zen se basa en la simplicidad espontanea, abandonarnos completamente al aquí y ahora, al instante y cualquier cosa que hagamos se convierte en un momento significativo, en una ceremonia.
La actitud zen es la entrega interior al instante con toda naturalizad, la mente vacía de elaboraciones mentales, totalmente alerta.
Lo que se busca es percibir las cosas como tales, es decir, penetrar en su esencia, sólo así se produce una total comprensión pero para ello la dualidad ha tenido que dejar de existir.
---------------------------------------------------------------------Tu dirección de suscripción a este grupo es sagoan3712@yahoo.esPágina principal: http://www.formarse.com.ar
11 de mayo de 2012
¿A QUIEN PERTENECE EL REGALO?
Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya
anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.
A
pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a
cualquier adversario.
Cierta
tarde, un joven guerrero, conocido por su falta de escrúpulos, apareció por
allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su
adversario hiciera el primer movimiento y contraatacaba con velocidad
fulminante.
El
joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación
del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.
Todos
los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el
desafío.
Juntos,
todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al
anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara,
le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.
Durante
horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
Al
final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero
se retiró.
Desilusionados
los discípulos por el hecho de que el maestro aceptara sin rebatir tantos
insultos y provocaciones, le preguntaron: -¿Cómo pudiste, maestro, soportar
tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder
la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les contestó: -Si alguien
llega hasta ustedes con un regalo y no lo aceptan, ¿a quién pertenece el
obsequio?
-A quien intentó entregarlo- respondió uno de
los alumnos.
- Lo mismo vale
para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. cuando no se
aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)