28 de julio de 2021

La felicidad en el bolsillo

La felicidad es como cuando estas buscando por toda la casa las gafas y al cabo de un rato te das cuenta que las llevas puestas. Si tu pensamiento no se unifica con tus emociones, es decir piensas una cosa y sientes otra, tienes un gran problema. Tus decisiones son un martirio. No eres capaz de decidir. Tu indecision crea un caos en tu forma de dirigir tu vida, te vuelves 🤨 desconfiado y huraño. La solución a los problemas que te plantea la vida o no te gusta lo que piensas o lo que piensas no te gusta. Si tus pensamientos no se armonizan con tus hechos, también tienes un problema. Si piensas una cosa y haces otra, comienza en ti una frustración y una perdida de expectativas que pueden ser origen de una depresión, si no se corrige a tiempo. Si tus emociones, lo que sientes, no está de acuerdo en tu actuación, te dará una pérdida de autoestima, de vulnerabilidad, de no gustarte lo que haces y no sentirte valorado. Como veis, solo har un camino para encontrar las gafas: que lo que pienses, sientas y hagas, esté armonizado y como no, que entre ellos sean "compatibles" Este es el camino del guerrero, del yoguin, del samurai, unificar el cuerpo, la mente y el espíritu. El cuerpo y el alma fueron creados para la materia, pero el espíritu es antimateria encerrada en el cuerpo y alma. Cuando dejamos el cuerpo, el alma se lleva encerrado al espíritu. La función del guerrero espiritual es liberar de la materia al espíritu. De momento aquí y ahora no hemos venido para sufrir, sino para ser felices y experimentar. A por la felicidad!!!

13 de julio de 2021

Eres buena persona??

Cuentan las buenas lenguas que, cuando el hombre se dedicaba más a pensar, el discípulo preguntó al maestro:
- Maestro, yo me considero buena persona, pero cuanto más quiero serlo más me hacen sufrir. Como puedo resolverlo???
- Que es lo que haces para considerarte buena persona???, le dijo el maestro.
- pues soy muy respetuoso con todo el mundo, incluso con aquellos que tienen malos modales. Amo la libertad, incluso la de aquellos que por su conducta no deberían tenerla. Ayudo a todo el mundo, a veces sin que me lo pidan. Cuando me ofenden perdono una y otra vez. Cuando una persona la considero superior soy humilde con ella. En una discusión, aún teniendo razón, cedo por evitar una disputa. Cumplo las normas sin cuestionar, aunque a veces me parezcan injustas. Porqué maestro sufro cada día más ????
El maestro, qie no se caracterizaba por poner lacitos de colores a las respuestas, le dijo al discípulo:
- A ver hijo, tú no eres buena persona, tu eres... tonto.
Todo lo que haces es para intentar complacer a los demás, para que te quieran o te aplaudan.
Pero...nadie puede dar una moneda a otras personas sino tiene la moneda en el bolsillo.
Antes de querer al prójimo, te tienes que querer...a tí mismo.
Antes de respetar al mundo, te tienes que respetar a tí.
Antes de ayudar a resolver los problemas de los demás, soluciona los tuyos.
Cuando dentro de tu interior vibre la energía del recto PENSAR, recto SENTIR y recto PROCEDER, podrás dedicarte a tu prójimo...si tienes tiempo.
Piensa que el amor, la libertad y la belleza, siempre empiezan por uno mismo.
Buenos calores mis compañeros del camino. Paz Profunda.

10 de julio de 2021

La vida que viene...

Hola compañeros en el camino de esta vida!!
Aquí andamos sin caminar, viendo sin mirar y oyendo sin escuchar...
Dónde está el manual de la Vida??
Hemos venido aquí a un cuerpo que estaba disponible, nos hemos metido dentro y...después de 7 años nos dicen:
"oye...que estás aquí".
Nos quitan la memoria anterior y de repente nos ponen nombres y apellidos, nos dan de mamar cuando lloramos y nos hacen dormir aunque no tengamos ganas.
Luego nos llevan a unas personas todas de blanco que nos pesan, nos miden, nos miran los ojos, los oídos, los pies...para ver si somos lo que ellos han pedido. Menos mal que no nos devuelven si no cumplimos las expectativas...
Pero...dónde está el manual???
También sin nuestro consentimiento llegan los Arcontes institucionales y nos educan, nos adoctrinan y nos castigan si no cumplimos con la ley, sabe dios o dioses, impuesta por ellos.
Pero dónde está el manual???
Estamos en una partida de mus con los universos sin saber jugar al mus y sin conocer las reglas!!
Pero...que organización es esta!!
Pues la misma que la pandemia, el gobierno, las guerras, las miserias, las desigualdades y demás...
Pero...dónde está el manual???
No hay un manual...hay muchos, tantos como Arcontes!!!
Unos nos dicen que tenemos que sufrir, otros que ser felices, otros positivos, otros asertivos, otros ivos...
Pero nuestro manual es interno, es genético, está más cerca de lo cuantico que de lo newtoniano. Un manual que nos dice que todo es polar, que es una única energía por niveles, que lo que es arriba es abajo, que la energía más potente es la generadora que regenera.
Que lo que es posible para nosotros se cumple y...lo imposible acaba cumpliendose.
En fin...razonamientos en un día caluroso de verano, pero...por dios y dioses "ser vosotros mismos" y encontrad el manual
Mis mejores deseos de Paz Profunda!!!

5 de julio de 2021

El conocimiento

Si, como Adán y Eva, quieres comer de algún árbol del conocimiento, te expulsaran de algún paraiso.
Los árboles del conocimiento son muchos, los frutos son como la vida misma, dulces, agrios, maduros, verdes, algunos estan tan alto que parecen inalcanzables. Unos te los sirven en bandeja de plata y otros tienes que esforzarte para encontrarlos.
Tu decisión e intuición te ayudará a selecionarlos.
Pero recuerda, el verdadero conocimiento está dentro de tí, en tu interior.
Tres sabios ciegos tocaron un elefante. Uno de ellos toco la trompa y definió al elefante como alargado y rugoso. El otro ciego tocó una pata y definió al elefante como ancho y duro. El otro ciego no toco al elefante y lo definió como se lo habían contado.
Los tres definieron al elefante de una manera distinta, pero el verdadero elefante estaba allí, ni en la trompa, ni en la pata, ni en el cuento. Era simplemente...un elefante.
El conocimiento es a veces como el cuento de los tres ciegos. Esta ahí, a tu lado y no puedes definirlo con tus medios, pero...está.
Paz Profunda compañeros del camino de la vida.

2 de julio de 2021

El colador y el agua

El discípulo le preguntó al maestro:
- Maestro, por más que estudio los libros sagrados no soy capaz de retener sus enseñanzas, se me olvidan. Y digo yo maestro, para que estudio??
El maestro no le respondió de momento pero, al cabo de un rato, le dijo al discípulo:
- Toma este colador y tráeme un poco de agua del río en él.
El discípulo estuvo más de media hora intentando retener el agua en el colador, pero...a dos pasos del río, el colador se vaciaba.
- Maestro, soy incapaz e retener el agua en el colador, según me dijiste, he fallado la prueba.
- No, no has fallado, le dijo el maestro, mira lo limpio que está el colador, al pasar el agua por él, dispuesto para realizar su función, que es colar, dejar pasar lo importante y retener la suciedad.
Así es tu mente, deja pasar lo realmente importante para que se aloje en tu interior y retiene los pensamientos inútiles.
Las enseñanzas son como el agua, pasan a tu interior para desarrollarse en él y limpian tu mente para nuevos conocimientos. Te mente cotidiana no retendrá palabra por palabra, pero la esencia, lo importante pasará a formar parte de ti.
Cuando tengas una edad como la mía no te preocupes de lo que olvidas, ocúpete mejor de lo que retienes.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda compañeros del camino...

Tóxicos...

Pienso...que hay personajes que son como las nubes, cuando desaparen de tu vida, queda un día esplendido.
Los lobos o lobas, con piel de cordero, les falta su armonía y felicidad interor; no entienden el verdadero equilibrio y su vida se basa en manipular y envidiar a aquellos en los que ponen su punto de mira. No desean tener lo de otro, lo que desean es que el otro no lo tenga. Se alegran de tus discordias y se felicitan por tus desgracias. Son fanáticos y obsesivos en parecer que ayudan a otros, que se les tenga en cuenta como protagonistas de todas las historias, si pudieran serían el muerto en el entierro.
Más que personas enfermas, son "personas toxicas" que te roban energía y te crean desarmonía y discordancia.
Seguro que conoceis alguna.
Separarla de vuestra vida y...descubrireis que a veces se gana cuando algo se pierde.
Buenas vibraciones y Paz Profunda, compañeros del camino!!!