MI SANACIÓN EN EL CAMINO VI…
Una vez vistas las cualidades Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, dijimos que se corresponden con determinados tipos de carácter físico y psíquico; aunque todos tenemos de todas las cualidades, siempre alguna o algunas son las dominantes.
Nuestra máquina llamada cuerpo es un receptor-transmisor prodigioso de energías. Estamos transformando constantemente energías de las cuales utilizamos parte para realimentar nuestro cuerpo y parte para mandar al universo.
Somos así como un canal que transforma energías de alta vibración y alimentamos la parte densa o física, transformando esos pensamientos-simiente en realidades concretas del mundo físico.
A la vez utilizamos la energía más grosera para transformarla en una de más vibración y mandarla al cosmos con nuestros sentimientos y emociones.
Simplemente una noción de todo este complejo proceso, para no complicar el objetivo al que queremos llegar.
Todas estas energías, que recibimos y mandamos, se distribuyen a través de unos vértices cuyos campos de energía son como embudos de fuerza y que en la india de tradición aria se denominan en sánscrito: CHAKRAS
Tradicionalmente estos vértices o chakras son siete, pero en realidad son doce si consideramos que siete están a la altura de nuestro cuerpo y los otros cinco corresponden a puntos fuera del mismo pero que se encuentran en nuestro cuerpo vital.
No debemos confundir los chakras con los meridianos de energía, que son los que vamos a estudiar, pero creo que es fundamental, hablando de energías, el introducir unas nociones básicas del movimiento y generación de nuestras energías.
Los siete chakras tradicionales localizados a la altura del cuerpo son:
1.-CHAKRA RAIZ o BASE (aproximadamente 2 cm. del ano)
2.- CHAKRA SACRO (en la zona sacra)
3.- CHAKRA PLEXO SOLAR o INGINAL (a la altura del ombligo)
4.- CHAKRA CARDIAS o CARDIACO (en el corazón)
5.- CHAKRA DE LA GARGANTA o TIMO (en la garganta)
6.- CHAKRA DEL TERCER OJO (en el entrecejo)
7. CHAKRA CORONARIO o CORONA (en la coronilla de la cabeza)
Estos vórtices son dobles, de frente y detrás, excepto el Raíz y el Coronario que son sencillos, uno hacia abajo y el otro hacia arriba respectivamente.
Los otros cinco vórtices, tres por encima de la corona, que se corresponden con la energía espiritual, con los centros superiores y con nuestra estrella álmica; los otros dos por debajo del raíz como son a 15 cm. en la tierra y con el cristal central.
Podemos considerar los chakras como depósitos de energía y los meridianos, que trataremos más tarde, como las carreteras y caminos por los que circula la energía para llegar a todas las partes de nuestra compleja estructura.
Hasta pronto y Paz Profunda
Sagoan
No hay comentarios:
Publicar un comentario