Hola compañeros en el camino, vamos a hacer un ejercicio muy sencillo de Chi Kung que nos reforzará y ayudará a equilibrar los campos energéticos de los tres tan tien.
El tan tien inferior está situado a la altura del ombligo, en el bajo vientre; esta relacionado con la acción.
El tan tien medio está situado a la altura del corazón; está relacionado con el sentimiento.
El tan tien superior está situado en la frente, a la altura del tercer ojo, y está relacionado con el pensamiento.
De pie, con los pies separados y la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos, con las palmas abiertas y giradas hacia el interior; nos concentramos en el tan tien inferior situado a la altura del ombligo en el plexo solar y con nuestras manos a esa altura, visualizamos como una energía giratoria de color brillante dorado, fortaleciendo nuestras acciones voluntarias y sintiendo su poder y energía concentrada en ese punto sintiendo el recto proceder. Este es un punto muy importante para el practicante de Tai Chi. Permitimos que esa energía pase a nuestras manos.
Vamos mentalmente subiendo esta energía con nuestras manos a través de nuestro canal central hasta el tan tien medio, situado a la altura del corazón en el centro cardias. Nos concentramos mentalmente en el y sentiremos como nuestras emociones y sentimientos se aplacan, se aquietan. No es raro que al hacer el ejercicio sintamos como una sonrisa sin querer. Estamos equilibrando nuestras emociones en el recto sentir. Permitimos que esa energía pase a nuestras manos junto a la energía almacenada del tan tien inferior.
Seguimos mentalmente subiendo esa energía almacenada en los dos tan tien hasta el tan tien superior, situado en el tercer ojo, entre las cejas. Haremos girar la energía y notaremos como un cosquilleo característico entre las cejas, eso es que la energía está actuando. Este punto la tradición lo llama "la entrada del espíritu" y en digitopuntura se utiliza para calmar la agitación mental. Es posible que sienta como unas lucecitas blancas en su cabeza, en normal, siga con la concentración; notará que sus pensamientos se calmarán y se harán más lentos. Cuando se activa este tan tien nuestra capacidad y creatividad mental aumentan llevándonos al recto pensar. Permitimos que esta energía pase a nuestras manos junto a las energía del tan tien inferior y medio.
Desde el tan tien superior y a través de nuestras manos llevamos la energía almacenada al tan tien inferior, en el ombligo; poniendo la mano derecha sobre la izquierda, si eres hombre, y la mano izquierda sobre la derecha, si eres mujer. Estaremos unos momentos en esta posición sintiendo como toda la energía se almacena en nuestro cuerpo y nos rodea con un bienestar que expandimos a nuestro alrededor.
Este ejercicio trata de activar los tres centros de energía del Meridiano Central. Cuando conseguimos equilibrarlos se experimenta un estado de calma interior total. Es un gran remedio contra el stres tan común es nuestros días.
Os agradecería que, todos aquellos/as que hagan el ejercicio y sientan el beneficio tecleen "me gusta", de esta forma cerramos la energía en el punto inicial. Gracias
Sago-an
No hay comentarios:
Publicar un comentario