28 de octubre de 2020

Mis pensamientos...

En las pandemias, esta del covit en particular, se suele poner contra el paredón a aquellos que no guardan o alteran las medidas adoptadas para que la pandemia no se propague. Lo consideramos insolidario.
Se les mira mal.
En política, todo lo contrario. Cuando un gobierno está completamente incapacitado para dirigir un país, dada su demostrado nivel de incompetencia y basa su desgobierno en mentiras e ilegalidades constitucionales, pisoteando los derechos de los ciudadanos, me sorprende sobremanera que no pidamos responsabilidades y avergoncemos a todos aquellos votantes que han contribuido a formar este gobierno nefasto.
Además lo que más me sorprende también es que esos mismos votantes no se enfaden con quien gobierna por su voto, sino que encima defienden su actuación.
No me queda mas que pensar que estos adictos y adeptos estaban de acuerdo con su lider para llevar la ruina a su país o...que la técnica de masas funciona para los imbeciles, que no discuto que sea la mayoría, y se encuentren abduccidos por su lider.
Una vez más la respuesta de los humanos demuestra que no hay astucia que resista al engaño, ni que la democracía sea un mal necesario.
Todo hecho real que pueda ser interpretado con este comentario es pura casualidad...
Sagoan

23 de octubre de 2020

El vacío es immportante

La vasija es importante, el vaso es importante, la botella es importante.
Las tres cosas son importantes y necesarias porque pueden contener. Sin ellas no hay contenido.
El contenido es importante porque da su significado a la vasija, el vaso y la botella. Sin la utilidad del contenido no tendría razón de ser el continente.
Esto es lo que deduce nuestra mente, pero nuestra intuición nos hace ver que hay algo igual o más importante, igual o más necesario.
Se llama VACIO.
El vacío es la utilidad máxima; puede ser útil el continente, puede ser útil el contenido. El continente no es útil si no hay contenido. El contenido no es útil si no encuentra un contenido donde reposar.
Pero no hay utilidad en el continente ni en el contenido, si si el contenido llena al continente.
La utilidad está en llenar cuando el continente está vacío y vaciar cuando el continente este lleno. Lo útil es el vacío.
De esta enseñanza se deduce que la vasija de la  mente llena de contenidos de pensamientos, cumple la maxíma utilidad cuando se vacía de pensamientos negativos, inútiles e innecesarios, para llenarlos de pensamientos positivos y útiles para tu desarrollo. La evolución está en la ley del continúo movimiento, llenar y vaciar.
Paz Profunda.
Sagoan

20 de octubre de 2020

El que se va no vuelve, aunque regrese...

Aquel que se marchó nunca vuelve, aunque regrese.
Es otro al que, si te interesa, tienes que volver a conocer.
Tendemos a juzgar lo inmediato con nuestras creencias, cultura, educación y pensamientos antiguos.
En nuestra vida todo es dinámico, la ley del continuo movimiento.
Hemos de formar y adiestrar a nuestra mente a que evalúe lo presente sin los condicionamientos del pasado.
Tú eres tú y tus circunstancias que han hecho lo que el aquí y ahora eres. Tenlo presente a la hora de juzgar a los demás.
Buen servicio compañeros del camino.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.
Sagoan.

17 de octubre de 2020

Correr tras los objetivos...

El escarabajo tigre es un bichito insignificante, de apenas 2 cm, pero con una velocidad impresionante. Estudiando a este bichito, se observó un patrón caracteristico a la hora de conseguir sus presas. Su patrón es correr y parar, correr y parar...
Este bichito tan diminuto corre a tal velocidad que no puede captar la luz en su recorrido, es decir corre a ciegas, y necesita parar de vez en cuando para no separarse de su objetivo, la presa, y redirigir su dirección.
Os suena de algo, aplicandolo a nuestra vida??
A veces cuando tenemos un objetivo, nos lanzamos a él a toda velocidad, y como el escarabajo tigre, corriendo a ciegas, a toda velocidad para ganar dinero, para conseguir un título, para ser considerado en la sociedad, para, para, para...
Corriendo a ciegas se nos olvida quienes están a nuestro lado, atropellamos, echamos a la cuneta o manipulamos, en nuestra carrera frenética para conseguir el objetivo. Sin darnos cuenta que esta aceleración, sin ver, nos ha alejado tanto del objetivo primero que ya no podemos alcanzarlo.
Como ejemplo están aquellos padres que quieren dar a su hijo lo que ellos no tuvieron, que se pasan toda la vida almacenando patrimonio para dejar al hijo, que se olvidan y pierden el disfrutar con él.
Deberiamos aprender a parar en el camino antes de correr de nuevo y redirigir nuestra dirección para ajustarlo de nuevo al objetivo.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.

15 de octubre de 2020

Gestionar las decisiones...

Una vez una rana saltarina, saltando y saltando, cayo en un perol que se estaba calentando en la chimenea. Según se iba calentando el agua, la rana acondicionaba su temperatura corporal a la del agua del perol. Suponía un esfuerzo para ella, pero evitaba quemarse.
Poco a poco fue subiendo la temperatura del agua, y la rana saltarina acondicionandose a el agua.
Cuando la temperatura llegó casi a la de ebullición y la rana empezo a quemarse, decidió saltar fuera del perol. Ya no pudo, había consumido toda su energía en acondicionarse. No tenía fuerza para saltar. Debería haber saltado antes, cuando podía hacerlo. Murío quemada.
Cuantas veces en la vida aguantamos y aguantamos en una circunstancia y cuando queremos saltar...ya no podemos, nos falta la fuerza y caemos en la frustación y en la falta de autoestima.
No pierdas tu capacidad de rana saltarina. Gestiona tus decisiones sin miedos!!!
Paz Profunda, compañero del camino...saltarin de obstáculos.

5 de octubre de 2020

Ser pobre..

Una vez un hombre preguntó a una piedra, cuando en aquellos tiempos los humanos se comunicaban con la naturaleza:
- Piedra, que tengo que hacer para lograr la felicidad??
- Hombre, dedicate a dar a los demás, le respondió la piedra.
- No puedo dar a los demás, no tengo nada, soy pobre...
- No tienes nada???, le respondió la piedra. El dar lo material es lo más facil, es limosna, cura el estómago.
Puedes dar tus ojos y tu rostro dibujando una bella sonrisa.
Puedes dar tu voz con palabras consoladoras, dulces y llenas de buenos consejos.
Puedes dar tus oidos, escuchando a quien necesite ser escuchado.
Puedes dar tu corazón con amor y cariño.
Puedes dar tus manos con caricias y sanar a quien lo nesesite.
Puedes dar tu cuerpo para dar y recibir placer.
Puedes acompasar tu paso con aquellos que van en tu camino.
Puedes unir tu vida al sendero de la luz.
Puedes iluminar a aquellos, que con el paso del ciego, tropiezan en el camino.
El que no pueda hacerlo...ese es pobre.
Pero, tu eres un dios que crea felicidad a tu alrededor, solo...que no sabes verlo.
Aprende y la felicidad irá siempre dos pasos por delante.
Feliz viaje compañero y buscador, el mundo es para tu experiencia...
Paz Profunda.
Sago-an