27 de noviembre de 2021

Están ganando el juego...

Están ganando el juego, no dejemos que ganen la partida.
La desestabilización comienza por la desubicación. Muchas "des" para conseguir el propósito.
Nuestras coordenadas, nuestra ubicación es el "aquí y ahora". Contra esta ubicación están atentando, nos están robando la energía y...como casi siempre sin enterarnos.
Dos formas de robarte el aquí y ahora:
1.- Llevándote al pasado, con la culpa, con la memoria histórica, con el rencor, con el pseudoperdón, con la mente rígida, con los implantes emocionales, con los condicionantes, con las frustraciones pasadas, con los complejos adquiridos, con las religiones politeiatas o monoteistas, etc...etc.
2.- Con nuestro "posible" futuro, prediciendo catástrofes, final del mundo, apagones, caídas de la economía, falta de combustibles, carencia de alimentos, cambio climático, es decir...manipulación del miedo.

Todo menos sentir el aquí y ahora, nuestra inmunidad, autoestima, poder, unicos.

Compañeros en el camino somos espíritu en un cuerpo físico, no se os olvide. Nuestra inmunidad de destruye con el miedo. El amor y el miedo no son compatibles.
Tengo 74 años y en mi vida me he encontrado más fuerte.
Estoy viviendo mi inmunidad sin miedo. El futuro...dejármelo hacer a mi. Prefiero equivocarme a que me equivoquen; prefiero quererme a que me intenten salvar.
Dejadme vivir...en PAZ
Con mis mejores deseos de Paz Profunda:
Sagoan

9 de noviembre de 2021

Las cebras blancas o negras...

El rincón de pensar.
Un día una cebra se levantó pensando que ella no era blanca con rayas negras, sino negra con rayas blancas.
A partir de ese día los partidarios de ser blancas con rayas negras y los de negras con rayas blancas, crearon dos grupos de poder para  ver quien gobernaba a todos y... crearon aquello que se empezó a llamar elecciones generales.
Una vez gobernaban unos y otra vez otros, dependiendo lo que prometieran, independiente si lo cumplían o no.
Se creó lo que denominaron alternancia de poder, el bipartidismo y la oposición.
Todo ello a costa de los que denominaban indecisos, que era la mayoría, que dudaban si eran blancos con rayas negras o negros con rayas blancas.
De toda esta filosofía tan profunda nacieron los blancolistos, los negrolistos y los simplementelistos que no se creía ni blancos ni negros. Y... luego unas minorías que unos iban contra los blancos, otros contra los negros, otros contra blancos y negros y otros raros contra todo lo que se mueve y lo que no. 
Bueno amigos, en esta estamos, verdaderamente estamos tan maduros... que nos caemos del árbol...

8 de noviembre de 2021

No suelo perder cosas...

Todos los que me conocen saben que no soy un hombre de perder cosas, de hecho casi nunca pierdo nada. A veces por despiste puedo dejarme gafas de sol en cualquier terraza, pero...cuando he caminado algunos pasos, o muchos, es como si una vocecilla me avisara "te has dejado las gafas", me doy la vuelta, vuelvo a la terraza y allí están esplendidamente mirándome. 
En Noruega me dejé la cámara fotográfica y el equipo en la mesa de un café; al cabo de veinte minutos y ya subiendo al autocar camino de Oslo, vemos en la mitad de una calle a una chica corriendo y agitando con la mano una camara reflex de gran tamaño y...ya subiendo al autobús le dije a mi mujer: "a alguno se le ha olvidado la camara" y mi angel de la guarda compañera me dijo: mira a ver si es la tuya; como casi siempre tenía razón.
Otra vez en Sicilia me pasó algo parecido, solo que después de casi media hora me di cuenta que tenía la mochila pero no la camara. Me la había dejado encima de la mesa en un restaurante atestado de gente. Volví corriendo al lugar, entrando como un vendaval directo a la mesa y allí, esta vez... no estaba. Había perdido mi cámara preferida, la prolongación de mi mano.
Mi rostro se iluminó cuando detrás de la barra, una bella signorina, con cara de guasa napolitana, sacaba debajo del mostrador mi bien preciado. No la abrazé porque a su lado estaba un armario de 1,90, con unos brazos que estaban a punto de romper la manga de una camiseta que llevaba puesta.
Recuerdo que he dicho que no pierdo casi nada; si...hay algo que perdí hace mucho...mucho tiempo y no he vuelto a encontrar: EL MIEDO!!!

26 de octubre de 2021

El hombre y la emoción.

Los hombres y sus emociones...
El árbol tiene la copa y las ramas, el tronco y las raices; el hombre también.
Cuando la tormenta aparece, el árbol ondea por la copa y las ramas, parece como si fueran a romperse, como si todo él fuera a desgajarse; pero a la copa y las ramas le sujeta el tronco.
Todo ello es lo que se ve, pero...verdaderamente lo que sujeta a todo el árbol son sus raices, que estan ocultas a la vista y que cuanto más profundas y enraizadas más sustentan al conjunto.
La emoción en el hombre es como la tormenta. E-motore es la raíz, significa el movimiento.
La emoción hace que tu cabeza y tu corazón se aceleren junto con tu respiración. Todo parece que va a explotar. Al igual que la copa del árbol y el tronco parece que pueden quebrarse. El centro de energía de la cabeza y del corazón son los dos tantien por donde circula la energía, el chi, el tantien superior y el tantien medio.
Al igual que el árbol, el hombre tiene sus raices, donde está el centro emocional-instintivo, desde donde sustenta su árbol de la tormenta emocional, se llama tantien inferior y está situado a cuatro dedos por debajo del ombligo. Desde él, con ayuda de tu respiración, puedes controlar tu tormenta emocional. Pon tus manos en ese punto, respira lentamente por la nariz  pasando a tu corazón y tu cabeza; retén durante unos segundos la respiración en tu cabeza y expulsa tu aliento lentamente por la boca tu abdomen notando como se contrae. Vuelve a hacer el proceso varias veces hasta que la tormenta pase. Sé el director de tu mente y recuerda que, en el mar, la tormenta se asocia con quién sabe navegar.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda.

14 de agosto de 2021

la pantuya...

😡😡😡😡No es momento de dejar de mentirnos a los ciudadanos cuando nos hablan de que con la vacuna quedamos inmunizados???
Cuando los medios hablan del % de inmunizados, a quien se refieren??? Cuando hablan de la inmunidad de rebaño, ahora de grupo, a quien se refieren????
La vacuna no inmuniza!!!! solo proteje, entonces por que hablan de inmunidad.
Los vacunados son portadores y contagiadores, por tanto se pueden contagiar y pueden contagiar, por lo que los daños son menores, pero...sin engaños, sin manipulación. Se tranformará en endemia en vez de pandemia, pero...los derechos fundamentales del ciudadano quedarán como un papel cuando se arruga, luego no se puede planchar y dejarlo en su estado original.
OMS y demás listos, decirle a la gente lo que es, no lo que querais que oigan.
La libertad está en defender nuestros derechos fundamentales y decidir con libertad. Algunos ya hemos pasado la rebelión del 68, no hagáis que volvamos a pasarla...

ley de causa y efecto

La ley de causa y efecto es una de las más importantes leyes universales.
Para poder gestionar dicha ley es importante conocer como crear las causas  para obtener los resultados que favorezcan nuestro andar  por la vida; además saber cambiar las causas, que de una u otra forma se cruzan en nuestro camino, para que, las gestionemos de tal forma que sus efectos sean los deseados.

28 de julio de 2021

La felicidad en el bolsillo

La felicidad es como cuando estas buscando por toda la casa las gafas y al cabo de un rato te das cuenta que las llevas puestas. Si tu pensamiento no se unifica con tus emociones, es decir piensas una cosa y sientes otra, tienes un gran problema. Tus decisiones son un martirio. No eres capaz de decidir. Tu indecision crea un caos en tu forma de dirigir tu vida, te vuelves 🤨 desconfiado y huraño. La solución a los problemas que te plantea la vida o no te gusta lo que piensas o lo que piensas no te gusta. Si tus pensamientos no se armonizan con tus hechos, también tienes un problema. Si piensas una cosa y haces otra, comienza en ti una frustración y una perdida de expectativas que pueden ser origen de una depresión, si no se corrige a tiempo. Si tus emociones, lo que sientes, no está de acuerdo en tu actuación, te dará una pérdida de autoestima, de vulnerabilidad, de no gustarte lo que haces y no sentirte valorado. Como veis, solo har un camino para encontrar las gafas: que lo que pienses, sientas y hagas, esté armonizado y como no, que entre ellos sean "compatibles" Este es el camino del guerrero, del yoguin, del samurai, unificar el cuerpo, la mente y el espíritu. El cuerpo y el alma fueron creados para la materia, pero el espíritu es antimateria encerrada en el cuerpo y alma. Cuando dejamos el cuerpo, el alma se lleva encerrado al espíritu. La función del guerrero espiritual es liberar de la materia al espíritu. De momento aquí y ahora no hemos venido para sufrir, sino para ser felices y experimentar. A por la felicidad!!!

13 de julio de 2021

Eres buena persona??

Cuentan las buenas lenguas que, cuando el hombre se dedicaba más a pensar, el discípulo preguntó al maestro:
- Maestro, yo me considero buena persona, pero cuanto más quiero serlo más me hacen sufrir. Como puedo resolverlo???
- Que es lo que haces para considerarte buena persona???, le dijo el maestro.
- pues soy muy respetuoso con todo el mundo, incluso con aquellos que tienen malos modales. Amo la libertad, incluso la de aquellos que por su conducta no deberían tenerla. Ayudo a todo el mundo, a veces sin que me lo pidan. Cuando me ofenden perdono una y otra vez. Cuando una persona la considero superior soy humilde con ella. En una discusión, aún teniendo razón, cedo por evitar una disputa. Cumplo las normas sin cuestionar, aunque a veces me parezcan injustas. Porqué maestro sufro cada día más ????
El maestro, qie no se caracterizaba por poner lacitos de colores a las respuestas, le dijo al discípulo:
- A ver hijo, tú no eres buena persona, tu eres... tonto.
Todo lo que haces es para intentar complacer a los demás, para que te quieran o te aplaudan.
Pero...nadie puede dar una moneda a otras personas sino tiene la moneda en el bolsillo.
Antes de querer al prójimo, te tienes que querer...a tí mismo.
Antes de respetar al mundo, te tienes que respetar a tí.
Antes de ayudar a resolver los problemas de los demás, soluciona los tuyos.
Cuando dentro de tu interior vibre la energía del recto PENSAR, recto SENTIR y recto PROCEDER, podrás dedicarte a tu prójimo...si tienes tiempo.
Piensa que el amor, la libertad y la belleza, siempre empiezan por uno mismo.
Buenos calores mis compañeros del camino. Paz Profunda.

10 de julio de 2021

La vida que viene...

Hola compañeros en el camino de esta vida!!
Aquí andamos sin caminar, viendo sin mirar y oyendo sin escuchar...
Dónde está el manual de la Vida??
Hemos venido aquí a un cuerpo que estaba disponible, nos hemos metido dentro y...después de 7 años nos dicen:
"oye...que estás aquí".
Nos quitan la memoria anterior y de repente nos ponen nombres y apellidos, nos dan de mamar cuando lloramos y nos hacen dormir aunque no tengamos ganas.
Luego nos llevan a unas personas todas de blanco que nos pesan, nos miden, nos miran los ojos, los oídos, los pies...para ver si somos lo que ellos han pedido. Menos mal que no nos devuelven si no cumplimos las expectativas...
Pero...dónde está el manual???
También sin nuestro consentimiento llegan los Arcontes institucionales y nos educan, nos adoctrinan y nos castigan si no cumplimos con la ley, sabe dios o dioses, impuesta por ellos.
Pero dónde está el manual???
Estamos en una partida de mus con los universos sin saber jugar al mus y sin conocer las reglas!!
Pero...que organización es esta!!
Pues la misma que la pandemia, el gobierno, las guerras, las miserias, las desigualdades y demás...
Pero...dónde está el manual???
No hay un manual...hay muchos, tantos como Arcontes!!!
Unos nos dicen que tenemos que sufrir, otros que ser felices, otros positivos, otros asertivos, otros ivos...
Pero nuestro manual es interno, es genético, está más cerca de lo cuantico que de lo newtoniano. Un manual que nos dice que todo es polar, que es una única energía por niveles, que lo que es arriba es abajo, que la energía más potente es la generadora que regenera.
Que lo que es posible para nosotros se cumple y...lo imposible acaba cumpliendose.
En fin...razonamientos en un día caluroso de verano, pero...por dios y dioses "ser vosotros mismos" y encontrad el manual
Mis mejores deseos de Paz Profunda!!!

5 de julio de 2021

El conocimiento

Si, como Adán y Eva, quieres comer de algún árbol del conocimiento, te expulsaran de algún paraiso.
Los árboles del conocimiento son muchos, los frutos son como la vida misma, dulces, agrios, maduros, verdes, algunos estan tan alto que parecen inalcanzables. Unos te los sirven en bandeja de plata y otros tienes que esforzarte para encontrarlos.
Tu decisión e intuición te ayudará a selecionarlos.
Pero recuerda, el verdadero conocimiento está dentro de tí, en tu interior.
Tres sabios ciegos tocaron un elefante. Uno de ellos toco la trompa y definió al elefante como alargado y rugoso. El otro ciego tocó una pata y definió al elefante como ancho y duro. El otro ciego no toco al elefante y lo definió como se lo habían contado.
Los tres definieron al elefante de una manera distinta, pero el verdadero elefante estaba allí, ni en la trompa, ni en la pata, ni en el cuento. Era simplemente...un elefante.
El conocimiento es a veces como el cuento de los tres ciegos. Esta ahí, a tu lado y no puedes definirlo con tus medios, pero...está.
Paz Profunda compañeros del camino de la vida.

2 de julio de 2021

El colador y el agua

El discípulo le preguntó al maestro:
- Maestro, por más que estudio los libros sagrados no soy capaz de retener sus enseñanzas, se me olvidan. Y digo yo maestro, para que estudio??
El maestro no le respondió de momento pero, al cabo de un rato, le dijo al discípulo:
- Toma este colador y tráeme un poco de agua del río en él.
El discípulo estuvo más de media hora intentando retener el agua en el colador, pero...a dos pasos del río, el colador se vaciaba.
- Maestro, soy incapaz e retener el agua en el colador, según me dijiste, he fallado la prueba.
- No, no has fallado, le dijo el maestro, mira lo limpio que está el colador, al pasar el agua por él, dispuesto para realizar su función, que es colar, dejar pasar lo importante y retener la suciedad.
Así es tu mente, deja pasar lo realmente importante para que se aloje en tu interior y retiene los pensamientos inútiles.
Las enseñanzas son como el agua, pasan a tu interior para desarrollarse en él y limpian tu mente para nuevos conocimientos. Te mente cotidiana no retendrá palabra por palabra, pero la esencia, lo importante pasará a formar parte de ti.
Cuando tengas una edad como la mía no te preocupes de lo que olvidas, ocúpete mejor de lo que retienes.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda compañeros del camino...

Tóxicos...

Pienso...que hay personajes que son como las nubes, cuando desaparen de tu vida, queda un día esplendido.
Los lobos o lobas, con piel de cordero, les falta su armonía y felicidad interor; no entienden el verdadero equilibrio y su vida se basa en manipular y envidiar a aquellos en los que ponen su punto de mira. No desean tener lo de otro, lo que desean es que el otro no lo tenga. Se alegran de tus discordias y se felicitan por tus desgracias. Son fanáticos y obsesivos en parecer que ayudan a otros, que se les tenga en cuenta como protagonistas de todas las historias, si pudieran serían el muerto en el entierro.
Más que personas enfermas, son "personas toxicas" que te roban energía y te crean desarmonía y discordancia.
Seguro que conoceis alguna.
Separarla de vuestra vida y...descubrireis que a veces se gana cuando algo se pierde.
Buenas vibraciones y Paz Profunda, compañeros del camino!!!

9 de marzo de 2021

Lo justo y un poquito más...

 Un millonario pasó al lado de un zapatero...

- Señor, se me acaba de romper el zapato y no puedo andar, podría usted arreglármelo??

- No puedo, respondió airado el zapatero, llevo todo el día trabajando, estoy cansado y harto de tener el dinero justo para poder vivir y no poder disfrutar de la vida como quisiera.

- Eso tiene fácil arreglo, le dijo el caballero, le doy un millón de euros por sus piernas...

- El zapatero se quedó pensativo y luego le dijo: Para qué quiero un millón de euros si no voy a poder caminar, ni correr, donde me voy a desplazar??

- El millonario le respondió: Bueno... entonces le doy dos millones por sus brazos.

- Ni mucho menos!!! respondió cabreado el zapatero, como me voy a vestir, comer y abrazar a mis seres queridos...

- Bueno, no se enfade señor, le ofrezco diez millones por sus ojos...

- Pero...usted está loco!!! para que quiero yo diez millones si no puedo ver, ni por todo el oro del mundo!!!

- Señor zapatero, de que se queja, si teniendo piernas, brazos y ojos tiene usted todo el dinero del mundo. El problema es que no sabe apreciarlo...


12 de febrero de 2021

Cosas de los humanos

Los humanos somos sorprendentemente ingenuos y...nos cuesta aprender.
No nos importa perder la salud para ganar dinero, y luego... nos gastamos el dinero para intentar recuperar la salud...
Nos pasamos la vida pensando en el futuro, olvidándonos del presente, para no vivir ni el presente ni el futuro que hemos proyectado.
Y, por si fuera poco, vivimos como si nunca fuésemos a morir, y resulta que cuando nos llega la hora, nos morimos como si nunca hubiésemos vivido...
Me niego a aceptar que solo estamos aquí para eso y para que nos manden.
A nadie se le ocurre pedir a un ciego que nos cruce el semáforo...
Si vives pensando que algún día vas a morir, seguro que algún día acertarás.
 Hoy voy a vivir como el primer día de lo que me queda de vida¡¡¡¡