27 de enero de 2013

La maleta del último viaje...




Un hombre murió intempestivamente... 
Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios, quien llevaba una maleta consigo... 
Y le dijo:
-Bien hijo mío, es hora de irnos... 
el hombre asombrado le preguntó a Dios
- Ya... tan pronto tenía muchos planes... 
- Lo siento hijo... pero es el momento de partir. 
- Que traes en esa maleta? 
- Tus pertenencias...
- Mis pertenencias? 
Son mis cosas, mis ropas, mi dinero? 
- Lo siento hijo, las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron. 
..Eran de la tierra. 
- Traes mis recuerdos? 
- Lo siento hijo, ésos ya no viven contigo, nunca te pertenecieron. 
..Eran del tiempo.
- Traes mis talentos? 
- Lo siento hijo, pero ésos nunca te pertenecieron... 
- Eran de las circunstancias. 
- Traes a mis amigos, a mis familiares? 
- Lo siento hijo, pero ellos nunca te pertenecieron... 
- Eran del camino. 
- Traes a mi mujer y a mis hijos?
- Lo siento hijo, Ellos nunca te pertenecieron... 
- Eran de tu corazón. 
- Traes mi cuerpo? 
- Lo siento hijo, Ese nunca te perteneció. 
- Ese era del polvo. 
- Entonces traes mi alma? 
- Lo siento hijo, pero ella nunca te perteneció.
...Era mía. 
Entonces el hombre lleno de miedo arrebató a Dios la maleta y al abrirla ... Se dio cuenta que estaba vacía... 
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios. 
- ¿Nunca tuve nada? 
- Si... hijo mío... cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos... tus actos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario