13 de julio de 2021

Eres buena persona??

Cuentan las buenas lenguas que, cuando el hombre se dedicaba más a pensar, el discípulo preguntó al maestro:
- Maestro, yo me considero buena persona, pero cuanto más quiero serlo más me hacen sufrir. Como puedo resolverlo???
- Que es lo que haces para considerarte buena persona???, le dijo el maestro.
- pues soy muy respetuoso con todo el mundo, incluso con aquellos que tienen malos modales. Amo la libertad, incluso la de aquellos que por su conducta no deberían tenerla. Ayudo a todo el mundo, a veces sin que me lo pidan. Cuando me ofenden perdono una y otra vez. Cuando una persona la considero superior soy humilde con ella. En una discusión, aún teniendo razón, cedo por evitar una disputa. Cumplo las normas sin cuestionar, aunque a veces me parezcan injustas. Porqué maestro sufro cada día más ????
El maestro, qie no se caracterizaba por poner lacitos de colores a las respuestas, le dijo al discípulo:
- A ver hijo, tú no eres buena persona, tu eres... tonto.
Todo lo que haces es para intentar complacer a los demás, para que te quieran o te aplaudan.
Pero...nadie puede dar una moneda a otras personas sino tiene la moneda en el bolsillo.
Antes de querer al prójimo, te tienes que querer...a tí mismo.
Antes de respetar al mundo, te tienes que respetar a tí.
Antes de ayudar a resolver los problemas de los demás, soluciona los tuyos.
Cuando dentro de tu interior vibre la energía del recto PENSAR, recto SENTIR y recto PROCEDER, podrás dedicarte a tu prójimo...si tienes tiempo.
Piensa que el amor, la libertad y la belleza, siempre empiezan por uno mismo.
Buenos calores mis compañeros del camino. Paz Profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario