24 de abril de 2009

LA PIEDRA DE SAGOAN. CAPITULO III





¿QUE ES EL AMOR? PREGUNTÉ AL CIENTÍFICO
-ES UN PROCESO QUÍMICO, ME RESPONDIÓ
¿QUE ES EL AMOR? PREGUNTÉ AL RELIGIOSO
-ES SUFRIMIENTO
¿QUE ES EL AMOR? PREGUNTÉ AL MÍSTICO
-ES RENUNCIACIÓN
¿QUE ES EL AMOR? PREGUNTÉ AL CONOCIMIENTO
-BUSCA TU ALMA GEMELA, ÚNETE A ELLA Y SIENTE.
ASÍ LO HICE Y COMPRENDÍ.






CAPITULO III



-MI-




-S: ¡Hola piedra! Han pasado tres meses.
He puesto en práctica tus enseñanzas y estoy desanimado.


Tú lo ves muy sencillo, incluso cuando hablo contigo haces que yo lo entienda y lo considere un camino fácil, pero cuando me encuentro a solas conmigo mismo y me relaciono con lo que me rodea todo son dificultades.


Parece, o a mí me lo parece, que todo se revuelve para obstaculizarme en el trabajo interior que he comenzado.




P- Te comprendo Sago-an. Has empezado a despertar del letargo de tu vida mecánica.


Es el comienzo de hacer trabajar a tu mente para que elabore correctamente las impresiones que recibes del mundo exterior para transformarlas interiormente en el oro de los alquimistas.


Pero el camino no está exento de dificultades como ya lo estás comprobando por ti mismo.
En ti está naciendo el ansia de cambiarlo todo, de crear una nueva sociedad, de pregonar a los cuatro vientos tú buena nueva.


¡CUIDADO!


El potro joven es atrevido pero no eficaz.
El que cree saberlo todo, solo sabe lo que sabe.
El que cree saber poco, sabe que hay más.


No es maestro el que solo enseña.
El maestro es el que enseña sin enseñar.
Modifica las cosas con su ejemplo, no con su acción.
Comprende el mundo a su alrededor pero no intenta cambiarlo.
Cambia su interior para que el exterior cambie.


Lo interior modifica lo exterior
La armonía transforma el conflicto.
El silencio anula el ruido.
Trabaja internamente en armonía y sin ruido.



Mis mejores deseos de Paz Profunda

Sagoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario