16 de febrero de 2012

PREMIO AL MEJOR MAIZ DEL AÑO



Un agricultor participaba todos los años de la feria anual de agricultura de su ciudad.
El siempre ganaba, año tras año, el trofeo: AL MEJOR MAÍZ DEL AÑO.
Su maíz era cada vez mejor.
Un reportero de TV entrevistó al agricultor después de la obtención del premio; preguntó al agricultor que cual era su secreto para ser siempre el mejor agricultor del año.
El  agricultor le contestó: Yo comparto todos los años las mejores semillas de mi plantación de maíz con mis vecinos.
- El reportero sin dar crédito a lo que estaba oyendo preguntó:
- ¿Cómo puede usted compartir las mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?
El agricultor respondió:
- Es sencillo. El viento es el encargado de transportar el polen de maiz de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maiz de calidad inferior a la mia, poco a poco se iría degradando mi maiz y lógicamente el de todos. Si yo quiero cultivar el mejor maiz tengo que ayudarlos, dándole mis mejores semillas, para que ellos cultiven a su vez el mejor maiz.
Si tu compañero en el camino de la Vida quieres vivir en paz y felicidad, tienes que ayudar a los otros a que vivan en paz y felicidad, porqué la calidad de vida de cada uno está ligada a la calidad de vida de todos
¿Como puedes hacerlo? Hablando, escribiendo, como te parezca mejor, pero intentando trasmitir el conocimiento de la Vida que ha ti te ha sido dado. Comparte con los demás sin miedos y practica siempre el recto pensar, recto sentir y recto proceder.
Con mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario