2 de marzo de 2013

MI SANACIÓN EN EL CAMINO...



¡Hola amigos y compañeros en el camino!

Continuando con la energía vital, “el chi” para los chinos, es algo que traemos en nuestros genes, la energía que ingresamos con los alimentos y la energía del aire que respiramos.
El concepto del chi es mucho más amplio, desde una caricia, un acto de gratitud o una relación sexual satisfactoria.  
Unos pensamientos positivos generan una energía vital en nosotros tanto como la realización de un pranayamas (respiración consciente), igualmente pensamientos de odio, codicia o envidia, bajan nuestro nivel energético.
Así todo, la falta de salud, tanto corporal o psíquica, viene unida a un desequilibrio energético, ya sea por defecto o por exceso.

El cuerpo humano es como una red de autopistas de energía por las que circula el chi.
En esos canales hay unos puntos de transferencia energética que tienen una relación directa con ciertos órganos y con chakras o nadis de energía. La conducción libre, sin obstáculos y equilibrada, por estos canales es lo que nos origina esa salud a la que tenemos tanto aprecio.
A la medicina tradicional china le interesa menos el diagnóstico exacto, que el cuerpo recupere su equilibrio perdido. Parte de la base que una vez en equilibrio, el cuerpo mismo pondrá todos los medios a su disposición, utilizando su farmacopea corporal, para luchar contra la enfermedad.
Todo ser humano cuando llega a esta parte densa dispone de un caudal energético de distinto origen:

-         La energía de la fuente primordial, llamada Yuan-ki, asociada a los riñones. Es la energía que traemos al nacer y la que tendremos mayor cuidado en administrar. Su caudal depende de nuestro código genético y de nuestro árbol genealógico.
-         La energía de la alimentación, llamada Ying-ki y está asociada al bazo y al páncreas. Es una energía depende de lo que comemos y bebemos. Al contrario que lo anterior no es hereditaria y depende directamente de nuestra alimentación.
-         La energía de la respiración, llamada Qing-qi asociada al pulmón. El primer punto P1 del meridiano del pulmón recibe directamente de los pulmones esta energía y da inicio al ciclo de los meridianos. Una buena respiración es clave para sacar todo el partido de esta energía.

Hasta pronto y Paz Profunda
Sago-an

No hay comentarios:

Publicar un comentario