24 de junio de 2014

SIEMPRE EXISTE RESISTENCIA AL CAMBIO

Si, siempre hay resistencia al cambio.... pero se puede cambiar, aunque nuestros viejos patrones traten de evitarlo.
Para cambiar tenemos que QUERER, tenemos que SABER que todo cambio se tiene que enfrentar a una resistencia y estar preparado para ello.
Y por último tenemos que estar seguros de que si se PUEDE.
En la infancia, en relación con nuestros padres teníamos que ser como ellos deseaban que fuesemos y si no nos corregían y nos hacían sentir que no eramos aceptados y a la vez nosotros teníamos que aceptar a nuestros padres porque eran "nuestros padres" y tenía que ser así. Sin posibilidad de cambio.
Nuestras respuestas actuales de comportamiento son el resultado de las experiencias adquiridas en la infancia.
Su influencia es tan enorme que muchas veces te impide ser tu mismo, convirtiendote en la marioneta de los errores de nuestros antepasados e impidiéndote un desarrollo normal de crecimiento individual. Todo esto se agrava si además fanatizas tu educación y exiges que los demás acaten esas normas de conducta.
Con mucha frecuencia comulgamos con un ego que nos dice que lo sabemos todo, que estamos en posesión de la verdad absoluta y todos los demás estan equivocados.
El MIEDO a cambiar, a conocer gente nueva, nuevos pueblos, nuevas culturas, las fobias, las manias, en resumen miedo a la relación de todo lo que salga de nuestro pequeño mundo, es el termómetro que marca la temperatura de nuestra fiebre interna.
La Ley de Causa y Efecto genera el Karma, que es el resultado de nuestras acciones pasadas. Si tu vida no funciona como tu hubieras querido es señal que algo no hemos aprendido y nuestra Mente superior nos lo recuerda.
La primera ley de Newton dice que un cuerpo permanece en estado de reposo, a menos que se ejerza sobre el una fuerza aplicada externamente. Lo que nos está gritando es que

SI SIGUES HACIENDO LO QUE SIEMPRE HAS HECHO, SEGUIRAS OBTENIENDO LO QUE SIEMPRE HAS OBTENIDO.

La segundaley dice que el nivel del cambio del impulso es proporcional a la fuerza ejercida o lo que es lo mismo:

EL ESPIRITU AYUDA A LOS QUE SE AYUDAN A SI MISMOS.

Ya lo sabes, siquieres cambiar.... ponte a trabajar

SAGOAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario