28 de febrero de 2009

LAS TRES BARDAS


LAS TRES BARDAS

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:


- "Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con alevosía" Sócrates lo interrumpió diciendo:

- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?

- ¿Las tres bardas?

- Sí, replicó Sócrates- La primera es la VERDAD, ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?

- No, lo oí decir a unos vecinos.

- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD! ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?

- No, en realidad no, al contrario.

- ¡Ah! - interrumpió Sócrates - Entonces vamos a la última barda ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?

- Para ser sincero, no, necesario no es.

- Entonces - sonrió el sabio - Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

La lengua es como una diminuta llama que puede hacer arder un inmenso bosque. Cuidemos lo que decimos, y hagámoslo pasar por las TRES BARDAS, y veamos si lo que queremos decir es conversación o chisme, no vaya a ser que estemos iniciando un incendio.

Date: Wed, 27 Jun 2001 23:07:04 -0500 From: FRATER LUCIS JUAN IIº


Paz Profuda: Sagoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario