10 de febrero de 2009

PREGUNTÉ AL ESPEJO...


Pregunté a mi Ser que tenía que hacer para lograr la perfección.

Mi espejo interno me respondió:


-Que tus pensamientos, tu sentir y tu proceder se base en el equilibrio, la armonía y la justicia.

El recto pensar, recto sentir y recto proceder será tu filosofía de vida.


- No creas todo cuanto tu mente elabora, ni niegues todo lo que te muestre.


-Encuentra el camino del medio con entendimiento y discernimiento equilibrado y correcto.


- Si tu mente crea pensamientos negativos, nos los alimentes; pero no vivas colgado de alucinaciones reales.Piensa en armonía con las leyes de la Naturaleza y del hombre.


- No hables todo el tiempo diciendo todo lo que piensa tu mente, pero tampoco estés callado sin comunicar tus emociones y pensamientos.


-Busca con armonía el equilibrio y comunica correctamente lo que produce sabiduría, amor y felicidad en tu entorno y a tus semejantes.


- No estés todo el día en actividad. Pero tampoco estés ocioso. Realiza en forma correcta y con equilibrio el ritmo de la acción y de la no acción.


- No seas consumista, excéntrico y amoral, pero tampoco te niegues, te anules o mueras en la soledad, por miedo o por el mal entendido camino de la virtud. Vive en forma armoniosa, con corrección, practicando las leyes del Universo

- Aun estando todo el día esforzándote no podrás cambiar el ritmo de las estaciones ni anular la necedad del necio; pero tampoco estés pasivo y derrotado antes de emprender la lucha de la perfección. Emplea el esfuerzo preciso en forma correcta y equilibrada.


- Si caminas todo el día mirando a la copa de los árboles, tropezaras con los obstáculos del suelo, pero si caminas mirando solo al suelo, golpearás tu cabeza con las ramas de los árboles.


-Practica la atención correcta y equilibrada en cada acción y en cada no acción.


- No puedes estar todo el día fijando tu atención en el movimiento de una mosca, pero tampoco puedes estar abstraído en la búsqueda de imágenes mentales. Utiliza la concentración equilibrada y correcta.


Paz Profunda: Sago-an

No hay comentarios:

Publicar un comentario